Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 21 Jun 2014 23:09 
Rafa Nadal, imposible que estuviera. Está en Wimbledon preparándose, que empieza el lunes.

NotaPublicado: 22 Jun 2014 04:55 

leandrolopez escribió:
Alfonso XIII y Victoria Eugenia, no sentados, pero si de pie inmediatamente junto a los tronos, como se ubicaron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía para el besamanos luego del Te Deum

Imagen

Gracias leandrolopez!
Nunca habia visto esa foto.Debe ser de los primeros años despues de la boda pues, VE parece muy joven

Ibn Dhon escribió:

En mi última visita al Palacio Real, el pasado 5 de junio, cuando entramos al Salón del Trono, coincidimos en la estancia con un grupo que llevaba guía de Patrimonio Nacional. Uno de los visitantes hizo la misma pregunta que tú, Amélie, y la guía contestó algo así: "El trono es un elemento que aporta grandeza y dignidad a los reyes, pero los Reyes de España no tienen la necesidad de sentarse, puesto que su persona, per se, da suficiente grandeza". Creo que no fueron las palabras exactas, aunque a mí me hizo dudar... ¿alguien sabe algo más?

¡Muchas gracias, y un saludo!

Ibn Dohn,o sea que ningún rey de España, se ha sentado jamás en ningún trono :-/ :-/ Entiendo lo de la grandeza per se pero, me parece raro :-/ :-/

NotaPublicado: 22 Jun 2014 04:58 

leandrolopez escribió:
Alfonso XIII y Victoria Eugenia, no sentados, pero si de pie inmediatamente junto a los tronos, como se ubicaron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía para el besamanos luego del Te Deum

Imagen

Gracias leandrolopez!
Nunca habia visto esa foto.Debe ser de los primeros años despues de la boda pues, VE parece muy joven

Ibn Dhon escribió:

En mi última visita al Palacio Real, el pasado 5 de junio, cuando entramos al Salón del Trono, coincidimos en la estancia con un grupo que llevaba guía de Patrimonio Nacional. Uno de los visitantes hizo la misma pregunta que tú, Amélie, y la guía contestó algo así: "El trono es un elemento que aporta grandeza y dignidad a los reyes, pero los Reyes de España no tienen la necesidad de sentarse, puesto que su persona, per se, da suficiente grandeza". Creo que no fueron las palabras exactas, aunque a mí me hizo dudar... ¿alguien sabe algo más?

¡Muchas gracias, y un saludo!

Ibn Dohn,o sea que ningún rey de España, se ha sentado jamás en ningún trono :-/ :-/ Entiendo lo de la grandeza per se pero, me parece raro :-/ :-/

NotaPublicado: 22 Jun 2014 21:08 

Claro que se han sentado en el Trono, hasta el reinado de Alfonso XIII lo hicieron todos. El guía del Palacio Real que comentó eso a Ibn Dhon debería trabajar en otra cosa, aparte de demostrar que es más papista que el Papa, queda claro que no sabe por qué ya nadie se sienta en esos sillones.

Por cierto, lo de Alfonso XIII y Victoria Eugenia es un montaje ;)

NotaPublicado: 22 Jun 2014 21:44 

antinoo81 escribió:
Claro que se han sentado en el Trono, hasta el reinado de Alfonso XIII lo hicieron todos. El guía del Palacio Real que comentó eso a Ibn Dhon debería trabajar en otra cosa, aparte de demostrar que es más papista que el Papa, queda claro que no sabe por qué ya nadie se sienta en esos sillones.

Por cierto, lo de Alfonso XIII y Victoria Eugenia es un montaje ;)

¡Gracias por aportar, antinoo! Lo del guía lo sospechaba ya, aunque está bien que lo confirmes. ¿Cuál es, según tú, esa razón por la cual nadie se sienta ya en esos sillones?

NotaPublicado: 22 Jun 2014 22:02 

La razón no la sé. Hace tiempo leí que el Rey Juan Carlos dijo que, si él se sentaba en el Trono, todos los españoles tendrían que sentarse con él. Pero no sé si será cierto.

NotaPublicado: 22 Jun 2014 22:09 

Pues si Juan Carlos dijo eso, creo que dio una explicación tan poco convincente como la del guía :hehe:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Jun 2014 22:17 

A mí tampoco me parece una explicación muy convincente... pero tiene que haber una razón, eso seguro!

NotaPublicado: 22 Jun 2014 22:51 
Madre Fundadora

Aquí os dejo un modelo de peinado muy adecuado para llevar el traje regional noruego.

NotaPublicado: 22 Jun 2014 23:07 
Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2014 23:17 

sabbatical escribió:
Aquí os dejo un modelo de peinado muy adecuado para llevar el traje regional noruego.

El pie de esa foto dice, copio y pego: "Una infancia normal. Nació el 21 de enero de 2004. Es la primogénita de Haakon, el heredero de la reina Margarita. El príncipe defendió contra viento y marea su decisión de casarse con Mette-Marit, una madre soltera, pese a la oposición familiar." :shock:

NotaPublicado: 23 Jun 2014 02:58 

En el 75, cuando estuve en España y visité el Palacio real, había un solo trono (o sillón, si mejor lo prefieren) pues el único que se sentaba en él era el Generalísimo Franco, y en alguna de las cajas debo tener una foto oficial, regiamente sentado. Al proclamarse a don Juan Carlos, se colocó en otro trono, al que le agregaron el medallón con la imagen de doña Sofía. Pero no recuerdo haberlos visto sentados en ellos. Tal vez a los españoles les traería malos recuerdos si se hubieran sentado en él o temerían que se convirtiera en un Franquito más. (aclaro que no me lo creo, pero todo es posible en el reino del absurdo o en el reino del revés, como diría nuestra María Elena Walsh..) Creo que la guia, leyó el manual ó guía equivocado.
Y una última. Isabel II (Lilibet) es y será regia y trasmite grandeza, sentado en el trono o parada delante de él.
:lmao:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95  Siguiente