Seré muy honesto me encanta la
modernidad de Luxemburgo, en cuanto a materia jurídica se refiere, siendo yo abogado y notario, tienen esa mentalidad tan avispada, y el tener un primer ministro abiertamente gay y verlo junto a su pareja, es una gran lección de vida, que muchos pueblos tienen que tomar como ejemplo, somos personas civilizadas y la vida va dando cambios grandes, se que muchos no compartirán mi punto de vista, y es respetable, pero si hay que luchar en esta vida por las grandes minorías, ya que todos somos iguales, a todos nos corre sangre y de color roja, si nos lastiman lloramos y nos duele.
No quiere con esto polemizar, pero al ver las fotos de los grandes duques al lado del primer ministro y de su pareja me ha llamado la atención y acá una noticia de ese índole.
Seguimos avanzando. Luxemburgo ha aprobado ya un proyecto de ley que permitirá el matrimonio y la adopción para parejas homosexuales. Y además, se aprobó con una rotunda mayoría: 56 votos a favor, y sólo en contra.
Felix Braz, ministro de justicia, declaró tras la aprobación que "Luxemburgo será un país más solidario y más justo". La ley entrará en vigor dentro de seis meses, por lo que los primeros matrimonios se celebrarán a principios de 2015.
En 2004 el país ya había aprobado la unión civil entre parejas del mismo sexo y, aunque el proyecto d eley fue presentado en 2010 por Jean-Claude Juncker, estuvo bloqueado desde 2012 por la falta de consenso en torno a la adopción. Felicidades a todo el colectivo de Luxemburgo.
Así que respetando a cada uno su posición frente a este tema y con el cual repito no deseo que se polémica es de felicitar al sistema jurídico luxemburgues por ser tan avanzados en cuanto a los aspectos sociales que antes no eran tratados.