En el 75, cuando estuve en España y visité el Palacio real, había un solo trono (o sillón, si mejor lo prefieren) pues el único que se sentaba en él era el Generalísimo Franco, y en alguna de las cajas debo tener una foto oficial, regiamente sentado. Al proclamarse a don Juan Carlos, se colocó en otro trono, al que le agregaron el medallón con la imagen de doña Sofía. Pero no recuerdo haberlos visto sentados en ellos. Tal vez a los españoles les traería malos recuerdos si se hubieran sentado en él o temerían que se convirtiera en un Franquito más. (aclaro que no me lo creo, pero todo es posible en el reino del absurdo o en el reino del revés, como diría nuestra María Elena Walsh..) Creo que la guia, leyó el manual ó guía equivocado.
Y una última. Isabel II (Lilibet) es y será regia y trasmite grandeza, sentado en el trono o parada delante de él.

Siempre oí decir que Franco nunca se sentó en el trono, se situaba en pie delante, pero nunca llegó a sentarse. Yo al menos, jamás he visto ninguna foto en la que esté sentado en el trono.