Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 14:14 
Ya te entiendo Sabba, es posible que la fachada diera a la Calle Mayor aunque se hablara del Palacio en la Cuesta de la Vega, el caso es q ya lo tenemos fichado aunque sólo quede el solar como temíamos...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 14:21 
Madre Fundadora

A ver si así se entiende mejor (wink)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 14:26 
OK Sabba muy autoexplicativo jeje. Es muy posible que el palacio estuviera orientado como tú dices. Lamballe qué opinas?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 15:13 

Yo creo que debemos fijarnos en la inclinación de la calle al mirar la foto del palacio. Esa es la pista clave que a mi me dice que estamos viendo la fachada de la calle Mayor. Al menos hoy en día la fachada a Cuesta de la Vega no tiene pendiente, o no tanta.

Pero ojo, el hecho de que sea esa la fachada que sale en la foto no significa que no hubiera otra dando al oeste. Sin embargo, tiene todo el sentido que la entrada/salida se hiciese por Mayor, que era la verdadera calle.

Como en la calle Mayor hay varios palacios, también es comprensible que se conociera el de la Infanta como "Palacio de la Cuesta de la Vega", para distinguirlo de otros.

Me falta contaros el asunto de los tapices de Lamballe. Tendrá que ser el lunes que viene, pero os adelanto que me acerqué a las oficinas de Patrimonio Nacional, que están allí cerca y tras muchas gestiones y forcejeos salí sin nada nuevo que aportar. Me pasaron un par de cosas divertidas, eso sí.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 15:32 
Completamente de acuerdo Octavius, qué bien que entre todos lleguemos a descubrir o intentar al menos, el enigma jeje.
O sea que acabaste lidiando con los de Patrimonio??? puff... yo una vez conocí a alguien que trabajaba como becario allí y cuando le pregunté por el tema del Museo de las Colecciones Reales y los fondos atesorados en Palacio, sólo obtuve algún suspiro y cara de "tú de qué vas..."
Esperamos tu relato ansiosos jeje

Un abrazo a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 19:46 

Octavius, amigo mio, me has dejado sin palabras, tu investigacion me ha tenido en vilo las ultimas paginas. Ahora, ya te digo que te deseo mas suerte con lo de los tapices de la que he tenido yo. Cito:

- Llamaba por un asunto de los tapiz...

- Le paso con conservacion

- Pero es que...

tiruliruliiiiiiiiiiiiiruliruliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (ruido de llamada en espera...)

- No cojen, le paso con restauracion

- Oiga, pero esper...

tiruliruliiiiiiiiiiiiiiiiiruliruliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (idem)

-Restauracion, ¿digame?

- Hola, preguntaba por unos tapices de la infanta Maria Ter...

- ¡Uy! eso es conservacion, le paso

- Pero es que su compañera ya....
- tiruliruliiiiiiiiiiiiiiiruliruliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Oiga, no cojen, intentelo mas tarde
- Ya si, vera, es que....
¡clon! (me cuelgan)

Vuelvo a llamar.

- Patrimonio digamelon
- Hola, mire, soy el de antes, llamaba por unos tapi...
- Le paso
-¡¡¡¡¡¡¡QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NO ME PASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!
- TIRULIRULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRULIRULIIIIIIIIIIIIIII
- No cojen, oiga
- Ah, ¿de veras? pues no me habia enterado. Oye, moza, ¿me puedes dedicar un segundin? Gracias (silencio ultratumbico) Veras (suelto todo el rollo de los tapices, de Epinay, de paquito natillas, de Maria Teresa, de la Cuesta de la Vega y de cristo que lo fundo) El caso es que si podia obtener informacion en otro sitio, vamos, en otro que no fuese aqui, evidentemente, ya que no hay nadie nunca...
- No se, escriba una peticion a no se quien de no se donde. Buenos dias.
- ¡vale maja! buenos dias

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 19:58 
Madre Fundadora

No puedoooooo...
Por favor, necesito que me abaniquéis porque ya no me llega el aire a los pulmones, jajajajaja. Entre la búsqueda del palacio y la búsqueda de los tapices, estoy literalmente tronchada de la risa, con agujetas en el abdomen y sin resuello...
La búsqueda del palacio...sensacional, Octavius. Tenías que haberme llamado para tomar un algo en la terraza de las Vistillas, jajaja. Yo a esas búsquedas frenéticas no me apunto, pero al momentazo "pídete un vinito que ahora te lo cuento en detalle" me apunto encantada, jajajaja. Vaga y sibarita que he salido, oyessssss...
Lo de patrimonio...por dios, Lamballe, me dejas hecha fosfatina. Yo que tenía intención de dirigirme a patrimonio nacional a ver si había forma de obtener acceso a fotografías antigüas de la familia real...Casi ni lo intento, entonces. Es más fácil escribir a La Zarzuela a ver si se tiran el rollo, jajaja, a lo mejor si llamas a patrimonio de parte del Juancar son un poco más...¿serviciales? Qué penita da, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 20:20 
Madre Fundadora

Yo contigo en Las Vistillas, Minnie, que no cabemos todos en la moto (grin)

Tenemos que hacer algo para cambiar la mentalidad de esta gente, ES UN RETO QUE TENEMOS, les amis.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 20:38 
Me uno a las cañas si me dejáis.
Lo de Patrimonio es vergonzoso, lo peor de todo es que son así en prácticamente todos estos organimos oficiales...tenemos uno de los mejores Patrimonios Artísiticos del mundo y d elos perores gestionados y con el personal más antipático...deberíamos hacer una sentada o algo...
En fin, gracias a Octavius y Lamballe por sus gestiones y esperamos próximos capítulos ;)

Última edición por alitojrm el 19 Sep 2008 21:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 20:45 

Nooooooooooooo, para lo de las fotos si que son serviciales, para eso no hay problema.

El archivo fotografico esta en el palacio de Oriente, en unos locales de la plaza de la Armeria que dan al Campo del Moro. Segun miras a la fachada de palacio, a la izquierda. Alli me encontre con gente majisima, ultra-amable, me facilitaron el trabajo al extremo. De hecho yo llame antes de ir, uno o dos dias, contando lo que queria. Cual no seria mi sorpresa cuando al llegar ya me habian buscado alguna referencia ¡mas majos!

Hay cantidades ingentes de fotos, y creeme que no exagero ni media. Ademas, esta todo digitalizado y lo puedes consultar sin problemas. El unico problema: el precio. ¡¡¡Cariiiiiiiiiiiiiiiiiisimo llevarte una copia!!! 18 euros en papel y 58 en cd ¡¡¡¡por foto!!! ademas si la vas a publicar hay que volver a pagar. En fin, todo sea por la conservacion de Patrimonio Nacional

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 20:48 
Madre Fundadora

Entonces tenemos que mandar a Maxwell Smart, jajaja para que fotografíe todo clandestinamente...

¿Por foto...?? Ufff.... Necesitamos un SPONSOR, Tiaras Susy ó alguien que nos financie (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:16 

no recuerdo si puse esta foto del salon de musica
Imagen

Como veis, menciona lo de Calle Mayor. Coincido con Sabba en que la foto que tenemos, la de la fachada, es la de la calle Mayor, aunque creo que el palacio debia de tener una fachada en la Cuesta de la Vega tambien, ahi la confusion.

Otro reto que ahora propongo va directamente en relacion con esa imagen. En ella se ve un retrato de la reina Maria Cristina. Me apuesto el cuello y no creo que lo pierda, a que su autor es el mismo que el de este otro en color que pongo aqui. Se trataria de Jose Llaneces y fue retratista de la reina, Juraria que son dos retratos de la misma sesion pero en diferente pose. En mi revista la imagen del salon y el retrato se aprecian mejor, mas a detalle, y se puede observar como el vestido y complementos son los mismos ¿que habra sido de este retrato?

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente