Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Compromiso del principe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist
NotaPublicado: 28 Jun 2014 11:19 

Yo me alegro por los novios y espero que sean muy felices. Me parece muy machista y clasista sacar a relucir el pasado de la novía. A mi esta historia me recuerda versión siglo XXI la historía de Bertil y Lilian sin tener que esperar lustros para casarse. Y nadie duda del gran papel de la princesa Lilian.

NotaPublicado: 28 Jun 2014 11:43 

La Familia Real sueca no es tan valorada como otras monarquías nórdicas... y creo que esta imagen de que ocurra lo que ocurra al final Carlos Felipe y Magdalena siempre se salen con la suya, pues tampoco creo que favorezca nada a la institución.

Carlos Felipe apenas tiene agenda oficial, y tampoco tiene un trabajo reconocido, más allá de sus polémicas aventuras como diseñador. Para colmo parece que por ser el hijo varón se ha visto beneficiado, por ejemplo, con la herencia del tío Bertil. Y para remate se promete con esta chica, cuyo principal objetivo en la vida ha sido ser famosa.

Magdalena se ha casado, se ha ido a vivir a Estados Unidos, pero mantiene todos sus privilegios y su hija ha sido hecha princesa. Su trabajo se supone que es colaborar con la organización benéfica de su madre y su marido no es parte oficial de la familia real para seguir con sus negocios.

Resumiendo... viven estupendamente, mantienen sus privilegios de principes... pero su contribución a la actividad de la Casa Real es más bien escasa y su actividad laboral es cuestionable. Lo tienen todo, sin esforzarse ni sacrificar nada...¿hasta dónde estarán los suecos dispuestos a mantener eso?

Marta Luisa de Noruega quiso hacer su vida y sus negocios, pero para ello renunció a su posición en la Casa Real. El principe Joaquín recibió en herencia su finca para que tuviese un trabajo, y él y su mujer son miembros más que activos de la Casa Real. Constantino de Holanda tiene su carrera profesional y ocasionalmente representa a la Corona. Elena y Cristina (pre caso Noos) han tenido una labor profesional, que compaginaban con un apoyo a la Corona.

Por cierto, otro de los comentarios más repetidos en los foros, es que cuando los reyes hablaron un rato con la prensa, el rey Carlos Gustavo hizo un comentario de que la reina había estado en Brasil... cuando dónde ha estado es en Washington. :roll:

NotaPublicado: 28 Jun 2014 13:50 

kungahuset.se

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Jun 2014 13:52 

Anabolena escribió:
Alix, en Dinamarca han tenido lo suyo... Joaquín se divorció de su primera mujer y está con la segunda... y Federico, aún casado y con cuatro hijos, sigue siendo un niño grande, más preocupado por los deportes que por su papel de futuro Jefe de Estado. De todos los de su generación, sigue pareciendo el heredero menos consciente de su papel.

Yo creo que Daniel lo está haciendo bastante bien, apoya a Victoria, realiza su trabajo de forma discreta y es un padrazo con su hija. Y eso, que con diferencia fué al que peor trató el rey Carlos Gustavo, y a pesar de no haber dado un problema, aún hoy parece que lo tratan como un segundón en la Familia Real.

Bueno querida Ana, para comenzar más allá del divorcio de Joaquín (que creo no fue precisamente por nada) o del complejo de Peter Pan de Federico hay algo que creo NO se le puede reprochar a los vástagos de Margarita... al menos supieron hacer buenas elecciones con sus parejas... hasta donde se a ninguna de las 3 damas se les puede señalar nada de lo que se tengan que avergonzar ni antes o después de sus matrimonios... así que en ese sentido creo que Dinamarca está bastante mejor que sus vecinos nórdicos...

Yo sigo pensando que en la CR sueca los hijos de los reyes pudieron lograr algo mejor a la hora de elegir consortes, pero si hablamos de cosas del corazón (en un sentido estrictamente cursi) o por seguir el ejemplo de sus padres entonces ¿debemos suponer que tooooodo se justifica?... si eso es lo que parece pues... entonces se puede inferir que a las futuras generaciones en la familia no les irá mejor... :roll:

Pero bue... uno puede decir Misa con respecto a las elecciones de los príncipes suecos, el "daño" ya esta hecho y lo menos que se puede esperar es que las decisiones tomadas sencillamente justifiquen de ahora en adelante que no resultaron ser una completa barbaridad, quedará de parte de los 'flamantes consortes' lograr que así sea sin ningún patinazo (de hecho más les vale), veremos en el futuro si así resulta efectivamente y si se confirma que la paciencia sueca es tan eterna como parece hasta el momento...

Saludos,

NotaPublicado: 28 Jun 2014 14:29 
Minnie escribió:
Me encanta tu emoticono, jajajaja, es tan regordete y tan resalao... ;-)
Ha sido un gazapito al escribir, Vivi. Quería decir "la reina Silvia", pero tenía en mente a Sofía Hellqvist y de ahí ese curiosísimo mix.

Imagen

NotaPublicado: 28 Jun 2014 15:45 

Alix-ann escribió:
Anabolena escribió:
Pero bue... uno puede decir Misa con respecto a las elecciones de los príncipes suecos, el "daño" ya esta hecho y lo menos que se puede esperar es que las decisiones tomadas sencillamente justifiquen de ahora en adelante que no resultaron ser una completa barbaridad, quedará de parte de los 'flamantes consortes' lograr que así sea sin ningún patinazo (de hecho más les vale), veremos en el futuro si así resulta efectivamente y si se confirma que la paciencia sueca es tan eterna como parece hasta el momento...

Saludos,

Vamos por partes, no se puede generalizar con lo de "el daño ya esta echo" aunque Daniel en principio no convencia a algunos, a dia de hoy lo unico que puede hacer CG es darle las gracias por ser parte de la familia, pues es uno de los que estan sustentando la casa real sueca, junto con Victoria y Estelle, hay meses que Daniel y Victoria tienen mas actos que los reyes.... despues nos encontramos con que Daniel tiene su agenda y despues tambien aparece en actos que eran de su cuñado (CF solo se dedica a sus carreras de coches...) pero en la web de la casa siguen diciendo que el que acudio fue CF y Madde es la peor valorada de toda la familia con marido e hija incluidos (en suecia no querian que Leonore fuera princesa)

Hay que ser objetivos y mirar mas alla de donde vienen, si solo nos miramos a eso Jonas era el yerno ideal y mira como salio la cosa, Chris tambien es el yerno perfecto pero los suecos no lo pueden ver delante (sobre todo despues de lo de la boda- dejando en numeros rojos a la casa real- y el bautizo de la niña- pagado por el estado) cuando hacen las encuestas Daniel esta mucho mejor valorado en la familia real que sus cuñados y sus suegros, es mas, hace un tiempo cuando CG cumplio los 40 años de reinado una de las noticias que comentaron algunos medios suecos es que en un solo dia Daniel, que cumplio 40 años el mismo dia de la celebracion, recibio mas felicitaciones en el facebook oficial y por correo que CG en los tres de celebracion...

quiero ponerte ya informacion exacta de lo que te digo, yo sigo normalmente a la familia real sueca y te sorprenderias de como estan las cosas (en temas de familia) por alla, los herederos son queridos, los hermanos de ella no y los reyes cada vez menos, el pasado diciembre Dagens Nyheter e Ipsos hicieron un sondeo sobre la monarquia y una pregunta que tenian responder era ¿Crees que es el momento de que el rey entregue el trono a Victoria para que se convierte en reina o debe seguir siendo el rey?

El resultado mostro que por primera vez la mayoria quiere abdicacion, un 48% que quiere que Victoria sea ya reina frente a un 39% que quiere que siga el Rey. Esto fue bastante curioso y muestra que los reyes van perdieron apoyo, a finales de febrero de 2011, en esta misma encuesta, un 64% de los encuestados dijo que debían permanecer en el trono, se refleja que desde que Daniel empezo en la casa real el apoyo a los herederos crece poco a poco y el de los reyes se reduce cada vez mas rapido, Victoria siempre fue muy querida pero desde que llego Daniel los apoyos hacia ella fueron creciendo...a eso yo no lo llamaria "daño"

esto salio en los principales medios de suecia, Expressen, Aftonbladet, Svenska Dagbladet... despues al ver los resultados desde palacio mandan repetir la encuesta, se hace en febrero de este año, el resultado es aun mas evidente lo que hace que profesores, diplomaticos, fotografos, alguna que otra personalidad... hablen de este tema por primera vez y se pongan de parte de los herederos dando la posibilidad de un relevo generacional, pero el rey ya dejo claro que de abdicacion na de na.

Aqui en el foro suecia nos queda lejos y opinamos o por gustos o por la poca informacion que llega, pero como en todas las casas reales, si no miramos mas alla no sabemos como estan las cosas, un ejemplo de como cambian las cosas de un sitio a otro es que aqui a Daniel le decimos marmolillo pero en suecia muchas ya le dice prince drom (algo asi como principe de ensueño)

Victoria es muy querida en suecia, pero tampoco podemos obviar que Daniel tambien lo es por el simple echo de que fuera entrenador, solo hay que ver la cantidad de publico que concentran los herederos en sus actos en comparacion al resto de la familia, los dos superan al rey en todas las encuestas, en la ultima que hicieron (esto ya va un poco mas de memoria) Victoria tenia una media de un 8.9, Daniel de 8.5, Silvia de un 6 y el resto de la familia no llegan al aprobado (Madde estaba en el 2.5)

NotaPublicado: 28 Jun 2014 15:47 

Se mudarán a Villa Solbacken, la que fuera residencia de los príncipes Bertil y Lilian, tras la boda. La casa ya está en obras para proceder a su renovación.

NotaPublicado: 28 Jun 2014 19:21 

Querida Sany... no contradigo los hechos que señalas... en primera no soy quien para ir en contra, más me permito citarme de nuevo...

Citar:

para añadir al respecto el "daño" entre comillas es mi modo de señalar que el asunto de la elección de consortes por parte de los principes suecos pudo ser bastante mejor que la hecha, más allá de cuan modélicos sea el papel de los actuales yernos y futura nuera... quien quita y resultan ser los más fabulosos, ejemplares y dignos cosortes de toda Europa, pero eso para mí no cambia el contexto -behind- definitivamente pudo ser mejor y debió ser mejor... y como señalé lo menos que se puede esperar es que las elecciones hechas sencillamente justifiquen de ahora y para siempre (de ser posible) que no resultaron ser un error del que luego la CR sueca se pueda arrepentir, más allá de paso de la gran popularidad de algunos de los miembros reales... la popularidad no es monolítica por cierto y de eso buena prueba es el descalabro en la popularidad de la CR española de los últimos tiempos...

En cualquier caso hasta el momento nada en niguno de los yernos y futura nuera parece indicar (más allá de sus vidas previas y/o antecedentes al matrimonio) que sean tan inconscientes como para dar patinazos estúpidos, al parecer todos son conscientes del papel que tienen en la institución en la cual están, estarán o están a punto de entrar respectivamente como sus caras más visibles junto a sus cónyugues, de modo que como Mette Mari supongo que todos son dignos del beneficio de la duda... veremos como les va...

Saludos,

NotaPublicado: 29 Jun 2014 18:02 

Que yo sepa en Dinamarca..., el divorcio de Alexandra y Joaquim fue por cuernos, el pricipe Henrik también tiene su que, el costo de la reforma del palacio de los herederos fue altisimo, etc...los habitantes de ese reino son supermonarquicos y aguantan todo, Si fuesen los royals de otro país no se que tal les iría con las encuestas.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 01:53 

jabo escribió:
Que yo sepa en Dinamarca..., el divorcio de Alexandra y Joaquim fue por cuernos.

¿Se sabe/especula quién fue el/la infiel? :-/

NotaPublicado: 30 Jun 2014 04:24 

Según se dijo, ella.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 04:46 

jabo escribió:
Según se dijo, ella.

¡Ha! Gracias por la aclaración.

Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente