Vandal escribió:
Sobre el tema de los títulos, he leído que en los 90 el Archiduque Otto dictó de forma taxativa que los Habsburgo dinásticos eran Archiduques, y los morganáticos Condes. Lo leí creo recordar en un artículo del ABC que se publicó a propósito de esta decisión del Archiduque Otto, y el diario, a propósito del asunto, hacía referencia directa a los Habsburgo españoles de la línea carlista.
Aprovecho este antiguo post de Vandal, ahora que estoy "renovando" a esta familia, para recordar que el archiduque Karl, jefe de la Casa de Austria, en 2013 escribió una carta a todos los miembros de la familia diciéndoles que a partir de ese momento eran todos archiduques, descendientes de ramas morganáticas o no, ya no habría condes von Habsburg. Yo no he podido ver el texto de esa carta, que supongo privada y que no ha sido publicada, así que desconozco el alcance que pueda tener, para curarme en salud "reconvierto" a todos en archiduques, pero no me atrevo con los Meran, Hohenberg y Altenburg, ya que no sé si al tener éstos títulos propios son afectados por la nueva "norma", doy por hecho que sus esposas son archiduquesas también. De todas formas es algo privado de la familia, oficialmente en sus países de origen y residencia no hay títulos, así que son todos señores y señoras von Habsburg-Lothringen, yo les doy los títulos porque estoy tratándolos como pertenecientes a casas reales y soberanas, si alguien sabe con certeza como ha quedado el tema con los Habsburg, que hable ahora o calle para siempre