El Príncipe de Suecia navega con el equipo femenino en las aguas alicantinas
La «Inport Race», la primera prueba puntuable de la Volvo Ocean Race, contó ayer con un navegante de excepción, el Principe Carlos Felipe de Suecia que se unió al Team SCA, el único equipo femenino que participará en la edición 2014-2015 de la vuelta al mundo a vela.
Sobre su experiencia con este equipo de mujeres navegantes, el Príncipe afirmó que «ha sido muy buena» y añadió que «pienso que lo han hecho realmente bien, por supuesto querían ganar como el resto de los equipos y han competido al mismo nivel tratando, en todo momento de superarse».
En la tercera vez que el Príncipe visita Alicante, Carlos Felipe admitió que «espera poder seguir esta edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, desde alguna de sus nueve escalas».
Para el representante de la Casa Real sueca, «es complicado comparar un equipo de mujeres con otro de hombres». El Príncipe añadió que «la Inport era realmente difícil y estuvo muy reñida. Probablemente los hombres trataron de poner a prueba a las chicas. Ellas reaccionaron muy bien navegando a mucha velocidad».
Además, renonoció que «con el tiempo, irán mejorando y pueden llegar a más. Es un equipo realmente bueno. Se nota que han entrenado mucho y están muy compenetradas».
El Team SCA es el único equipo totalmente femenino de la empresa sueca SCA, líder mundial en productos de higiene y forestales.
Las participantes en la regata llevan en España entrenándose durante tres meses, concretamente en Lanzarote. En total, diez navegantes competirán en esta aventura desafiante.
http://www.diarioinformacion.com/alican ... source=rss