Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Felipe VARELA
NotaPublicado: 16 Oct 2014 10:41 
Madre Fundadora

Abro ya un hilo directamente, harta ya de dejar cositas por aquí y por allá sobre el MAYOR problema que tiene la reina Letizia.

Imagen

No me creo eso de que a Letizia no le importa la imagen exterior o no llevaría pestañas postizas. Sigue siendo el mismo problema de siempre, está MAL ASESORADA, en las garras de Felipe Varela que hace con ella lo que quiere. No nos engañemos. Varela es un modisto MALO que de tanto que copia alguna vez acierta.

Ese cuellecete es de monja.

Asunto: Re: Viajes de presentación de SS.MM. los Reyes
NotaPublicado: 16 Oct 2014 10:45 
Madre Fundadora

Pensad una cosa: Vistiendo a la Reina de España ¿Cómo es que NADIE lleva nunca un Varela a ninguna parte, ni a fiestas ni a actos, ni siquiera el famoseo malo lleva nada de él...? el famoseo alto standing JAMÁS... Es un modisto inexistente para el resto de las mujeres, sólo deben comprar las catetas de provincias que leen el Hola y a quien nadie conoce. Es así.

Asunto: Re: Felipe VARELA
NotaPublicado: 16 Oct 2014 11:06 

:bien: :bien:

NotaPublicado: 16 Oct 2014 11:54 

Sabba, si consideras que Sonsoles Díez de Rivera, criada desde la infancia en los talleres de Balenciaga, y que en este momento está con su amigo Givenchy montando una exposición en el Thyssen, es una "cateta de provincias" que no tienen ni idea de costura ni de moda... entonces quizás tengas razón.

Varela hace mucho que dejo la pasarela, y con ello las revistas o el mundo del famoseo... tiene su tienda y taller en pleno Ortega y Gasset, ni hace una gran producción, ni tiene muchas tiendas... es más un modisto tradicional, que un diseñador comercial, y sus clientas son mujeres bien de Madrid o personas que buscan algo a medida para acontecimientos señalados.

A mi hay cosas que me gustan y cosas que no, pero parece que se le tiene una exagerada ojeriza simplemente por ser el "elegido".

¿Alguien conoce a Margarita Nuez? ¿Sabéis como es su cara? ¿Dónde tiene su tienda? ¿A que señoras conocidas viste? ¿De verdad os gustaban sus trajes de chaqueta con estampados llenos de floripondios? ¿Y el vestido de madrina de la reina? ¿Y aquel modelito atroz de lentejuelas y estampado de tigre?

Felipe Varela es a Letizia, lo que Margarita Nuez es a la reina Sofía. Modistos, más que diseñadores, que hacen una producción limitada en tienda o taller para un tipo determinado de clientela, normalmente señoras de clase alta o personas que buscan un modelo para acontecimientos específicos como bodas.

Que no siempre han acertado, evidentemente... pero está claro que son personas discretas, que hacen a sus clientas un vestuario adecuado con cierta exclusividad y en el que ellas se sienten cómodas. Un sentido de la moda más tradicional que comercial.

En España se alabó mucho a la infanta Elena cuando Marichalar la cambió... pero detrás de esas alabanzas había una tremenda hipocresía... la infanta vestida por Lacroix, Valentino u Oscar de la Renta, con sus bolsos de Chanel y Dior... se alaba el estilo, pero no se le criticaba lo que por ejemplo se le criticaría a Letizia hasta el aburrimiento... gastarse fortunas en marcas extranjeras. En la boda de sus hermanos, acontecimientos que deberían ser un escaparate de España, ella optó por diseño francés. Por cierto, según comento la prensa en su día, la infanta Elena, vecina de Varela, también solía lucir algún diseño suyo.

Angela Kelly, la diseñadora de la reina Isabel, no debe ser ni la más fashion ni la más seguida del Reino Unido. Tampoco creo que lo sea en Holanda quién le haga a la reina Beatrix todos sus modelitos iguales.

En el Benelux tenemos a Natan, que es famoso, pero también va dirigido a una determinada clientela... horrores ha diseñado unos cuantos... sin contar con el hecho de que venda el mismo modelo a diferentes reinas, o sea capaz de vestir igual a Paola de Bélgica, Máxima de Holanda y Alejandra de Luxemburgo.

Diana empezó a acudir a los grandes diseñadores después de separarse de Carlos, fué entonces cuando se convirtió en icono de moda. Rania la sucedió como gran icono. Carolina de Mónaco que ha sido siempre un referente, realmente ha sido siempre fiel a Chanel, con sus aciertos y sus errores.

El tema es que o eres Sheika Mozah y tienes petrodólares a millones que te permiten ir a comprarte la exclusiva alta costura de París y que te hagan los modelos a medida... o te tienes que quedar con el "pret a porter" de los diseñadores de nombre.

Y para los que tanto revindican en este foro en muchas ocasiones las esencias de la Monarquía...¿de verdad os gusta que las reinas y princesas luzcan modelos idénticos? ¿que cualquier actriz o famosa de turno aparezca en multitud de revistas con el mismo modelo? ¿que haya un montón de páginas de tiendas on line dónde se pueda ver el precio de sus modelos? Yo cuando llegan bodas reales, y veo a invitadas que se habrás gastado su buen dinero, luciendo el mismo modelo... pienso que es para salir corriendo.

Para mi esa es la reflexión de la situación.... como evidentemente las reinas y princesas de la Europa del S.XXI, no pueden llevar el ritmo de gasto de la dama qatarí... hay dos opciones.

- Optan por un modisto nacional, que les haga ropa con cierta exclusividad, y en la que se sientan cómodas... aunque no sean lo máximo en diseño.

- Optan por el mismo precio, por marcas de diseñadores internacionales, sin exclusividad, y con el riesgo de que el modelito aparezca repetido hasta el aburrimiento y todo el mundo sepa el precio.

NotaPublicado: 16 Oct 2014 12:03 

Yo creo que Felipe Varela tiene una mala fama muy exagerada en los foros. Le hace ropa a medida a la Reina (lo que le convierte en una de las royals con vestidos más exclusivos, ¿cuantas veces han llevado las jovenes royal internacionales el mismo Valentino, Prada o Elie Saab? Y el mismo Natan las del Benelux, que tiene tela porque Eduardo sabe perfectamente que les esta vendiendo el mismo corte/zapatos/tela a las reinas de Holanda y Belgica por ejemplo.) y para muchos protocolos que son complicados como vestidos largos para el día, vestido de cena de frac sabe qué hacer y cómo. Tiene sus medidas, y sé nota que le hace las cosas a medida y le quedan perfectas, y realmente fuera de los foros yo no veo estas criticas.
Y lo más importante, jeje, y la base de mi argumento, no entiendo las criticas feroces, porque a mí me pueden gustar más o menos algunos conjuntos, pero no recuerdo nunca que me parecieran tan horribles como al resto. De hecho, el vestido de la Fiesta Nacional me encantó, me encantó la espalda distina de la parte de delante, un pelín seria, me encantó el color y le sentaba como un guante.
Por lo demás, sí, las famosas españoles sí que llevan vestidos de Felipe Varela. No llevarán muchas, pero es que la mayoría, sobre todo las más famosas, no llevan mucha moda española. Ana Belen de Felipe Varela en los Goya: http://www.revistavanityfair.es/galeria ... age/428643

Y una entrevista a Sonsoles Díez de Rivera, vicepresidenta de la Fundación Balenciaga, una mujer que fue fundamental para sacar el museo Balenciaga y que ha vivido toda la vida entre alta costura dice esto de su 'prêt-à-porter' : "A mí el que me gusta es Felipe Varela, pero mucho antes que a Doña Letizia. Pero estoy fastidiada porque han quitado el 'corner' de El Corte Inglés y me han hundido en la miseria. Ahora tengo que ir hasta su tienda. Me gusta porque sé que cojo la talla 36 o la 38 y salgo con ella andando."

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sin ... iagas.html

NotaPublicado: 16 Oct 2014 12:06 

Una vez leí, no sé si fuiste tú, Sabba, que la relación profesional Varela-Letizia se basaba en la buena relación personal de ambos, que habían congeniado muy bien...¿es así?¿entendí mal o sabemos algo más sobre eso?

Y precisamente porque no había ocurrido así con Caprile, este no era el diseñador de cabecera (se habló de "divismo" del creador, imagino que los previos también influirán)...

Una pena, una de las veces que más guapa y favorecida he visto a la hoy reina fue en la boda de Beltrán y Laura Ponte, espectacular de rojo y negro...pero claro, para gustos...

¿Doña Sofía tenía más de un diseñador de cabecera?

NotaPublicado: 16 Oct 2014 12:10 

Una cosita más, las "catetas de provincias", y no digamos si esas provincias son del norte, le dan muchas vueltas a las "catetas" de Madrid, ya no digamos a ciertos personajes importantes y famosos.

Galicia es el centro de producción de una moda de calidad media que va mucho más allá de Inditex. Desde Adoldo Dominguez o Verino, pasando por el CH de Carolina Herrera o marcas más desconocidas como Oky Coky o Alba Conde.

Si te paseas por las calles de Oviedo, Santander o San Sebastián, verás desde jovencitas de 20 vestidas de Zara a señoras de 70 con su aire clásico... y con más estilazo paseando por la calle, del que pasearon muchas por las alfombras del Palacio Real.

NotaPublicado: 16 Oct 2014 12:35 

Indigoblue, los protagonistas del armario de la reina Sofía, sobre todo en los últimos años han sido tres: Margarita Nuez, Valentino y Escada.

Margarita Nuez es una modista catalana, casi desconocida para la mayoría de los españoles y que debía coser para la sociedad catalana. Gran parte del armario de la reina Sofía es suyo, la mayoría de los trajes de chaqueta y muchos de sus vestidos de gala.

Después Valentino, al que recurría sobre todo para modelos de gala. En los 80, muchos de esos valentinos eran cosidos en Madrid por las hermanas Molinero, que tenían la "franquicia" del diseñador, en esos años la reina Sofía, Farah Diba o la reina Noor llevaban los mismos diseños. Luego cuando la moda empezó a ser más comercial, la reina Sofía lucía modelos de pasarela modificados para ella. Antes de que Valentino se jubilara, compró varios modelos de una de sus últimas colecciones que fué estrenando poco a poco.

Su "sucesor" en el "armario real" ha sido Oscar de la Renta, coincidiendo con que empezó a presidir el instituto Reina Sofía de Nueva York.

Por último, la marca alemana Escada, es la usa para trajes de líneas más básicas o ropa más informal. Aunque le dió algún disgusto, porque eligió un modelo de Escada para la Fiesta Nacional y Mariló Montero (entonces solo esposa de Carlos Herrera) apareció con el mismo modelo en la recepción.

NotaPublicado: 16 Oct 2014 12:47 

Anabolena escribió:
Si te paseas por las calles de Oviedo, Santander o San Sebastián, verás desde jovencitas de 20 vestidas de Zara a señoras de 70 con su aire clásico... y con más estilazo paseando por la calle, del que pasearon muchas por las alfombras del Palacio Real.

Eso ya se lo he oído a mucha gente, pero es que claro, los hay que vienen al Norte buscando vacas, prados, ovejas, huertas ... yo tenía una tía segunda que en invierno no apeaba su abrigo de visón ni para ir a hacer la compra y la señora no podía salir de casa sin maquillar y sin enjoyarse, por lo menos que se le vieran los pendientes.

Y yo me pregunto, ¿por qué se sube al Olimpo a Caprile si solamente tuvo un acierto con Letizia?, y ese acierto fue el vestido rojo de la boda de los daneses, porque con el resto fue un fracaso absoluto a mi modo de ver, el vestido de la pre-boda no era bonito, lo único que tenía de bonito era la parte de atrás, y el corpiño que llevó en la pre-boda de los daneses me recordó al de mi traje de asturiana que suelen ser de brocado.

¿Qué problema tiene el ir de un diseñador conocido?, pues mismamente Letizia lo vivió el año pasado en el viaje a California donde otra persona llevaba su mismo vestido de Hugo Boss. Tan fácil como meterse en internet y asegurarse de que nuestra tarjeta de crédito tiene saldo suficiente para comprarse esa prenda en cuestión.

Vale, Varela no hace todo a gusto del mundo, tiene cosas guapas y cosas feas, el vestido-abrigo del día 12 personalmente no me gusta, como muchos otros que le ha hecho que son horribles, pero por lo menos puede estar tranquila de que nadie va a llevar ese mismo traje. A veces da la sensación de que a Varela se le trata como un modisto que aprendió a coser gracias a los fascículos de Planeta DeAgostini y no un modisto que se formó en París y que trabajó para diseñadores importantes como Dior, Kenzo, Lanvin ...

Luego está el tema de lo que comentáis por ahí arriba, lo internacional, con lo que Mary de Dinamarca paga por un simple bolso de Prada le da a Letizia para comprarse un Valerazo con sus zapatos de Magrit y su bolso de Uterque, ojo, estoy hablando de un bolso de Prada de una media de 3.000€, que los tiene. Sé que gustaría verla con un Valentino o un Óscar de la Renta pero eso le iba a traer montones de críticas y la mayoría destructivas porque a ella no se le perdona absolutamente NADA, no podría permitirse el lujo de ponerse un De la Renta sin esas críticas, unas críticas que no hay hacia Elena o hacia la Reina Sofía porque a ellas se les perdona TODO, aunque esos trajes cuesten 4.000€.

NotaPublicado: 16 Oct 2014 13:13 

Yo sigo diciendo que visto en vivo y en directo su trabajo es exquisito, mi prima con su bombo de 8 meses prácticamente eclipsó a su cuñada que era la novia. Iba espectacular. Lo siento si en la foto no se aprecia, es una de las que salieron en prensa, las que yo tengo son personales de la familia.

Imagen

Por otro lado ¿el traje que llevó la reina Sofía a la boda de Cristina e Iñaki era de Margarita Nuez? Recuerdo que mi abuela se quedó horrorizada y dijo que se moriría de la vergüenza si tenía que presentar a una clienta ese adefesio. Tiraron de la tela al coserla de forma que las costuras estaban estiradas, el forro de la falda también tiraba del tejido, el botón delantero de la chaqueta estaba a distinta altura del ojal, el volante/peplum no acababa delante a al misma altura precisamente por culpa de eso. Vamos, un espanto :XD:

NotaPublicado: 16 Oct 2014 13:18 

coincido de que el problema de Letizia es que esta mal asesorada y de Varela por lo visto en las fotos me parece que sabe mucho de moda, corte de tela, confeccion, etc, pero le falta lamentablemente ese angel o ese duende que da un toque magico a sus creaciones, eso que otros diseñadores como Dior, por ejemplo, lo hizo genial, ademas de no saber asertar con Letizia.

NotaPublicado: 16 Oct 2014 13:27 

El tema Lorenzo Caprile...

Yo creo que en los primeros modelos como los lucidos en Dinamarca o la boda de Segovia, acertó. Pero luego empezó a hacerle esos vestidos de princesa con faldas abullonadas que quizás eran un poco exagerados para el estilo y el cuerpo de Letizia. Después el modelo gris pre boda, aunque fué un bonito homenaje a la Condesa de Barcelona, no tenía mucho de especial, y en la Visita de Estado de Francia lo acabó por destrozar. He leído en alguna ocasión que Letizia guarda en el armario un Caprile de gala en color blanco que nunca pudo estrenar, el vestido sólo era apto para una cena de gala, pero fué imposible colocarle la orden.

A parte de eso sus peros creo que son:

- Caprile hace vestidos de boda y gala, no hace ropa de diario (Varela le hace ropa para todo tipo de eventos).

- Precio. Letizia no es que tuviese un gran presupuesto como princesa para el ritmo de actividad oficial que llevaba. Por lo que leí en la prensa con ocasión de la boda de Victoria de Suecia, un Caprile cuesta de media el doble que un Varela.

- A Caprile le encanta el foco y hablar con la prensa, moverse en sociedad.

- Caprile pertenece al círculo de las infantas. Si veis las revistas de esta semana, veréis las fotos de toda la familia Urdangarin Borbón que viajaron a España para la boda de un sobrino de Caprile, hijo de su hermana Marisa, que fué su profesora de Santa María del Camino (testigo en la boda de Elena y su hijo uno de los pajes) y a través de quién dicen llego Revenga a Zarzuela. Otra de las hermanas Laura fué compañera de escuela de las infantas e intima de Elena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente