Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Principe Jacques y Princesa Gabriella de Mónaco
NotaPublicado: 12 Dic 2014 09:31 

Halcón escribió:
Muy bien Octavius. Un dubonnet para todos :thumbup: pero yo como estoy algo rebelde con la academia, seguiré poniendo, de vez en cuando Principe, Princesa, Rey, etc. pues si los académicos se permiten autorizar "almóndiga" y demás inventos de nueva generación pues....... :whistling:
Enhorabuena a los Monaco. Mejor no les podía salir el "tratamiento".

Bueno, ya sabes que la RAE "aconseja" y además recoge y termina fijando como norma lo que son usos en el hablante. Si la palabra "almóndiga" (me duele la tecla solo de escribirlo) se generaliza en el idioma, tarde o temprano la RAE tendrá que admitirla, puesto que ya ha sido admitida por los verdaderos amos del idioma, sus hablantes.

Con esto te quiero decir que me parece estupendo que te rebeles y escribas "Rey" y "Princesa". Por mi parte pienso seguir escribiendo y diciendo albóndiga así venga la policía del idioma y me torture obligándome a leer las obras completas de Pilar Eyre.

NotaPublicado: 12 Dic 2014 11:08 

Me gustan los nombres. Esta vez parece que Albert esta haciendo las cosas bien.

Ojala que con este nacimiento empiece una etapa mas positiva, normal y sin escandalos para los Grimaldi.

NotaPublicado: 13 Dic 2014 02:12 

Tanja escribió:
Me gustan los nombres. Esta vez parece que Albert esta haciendo las cosas bien.

Ojala que con este nacimiento empiece una etapa mas positiva, normal y sin escandalos para los Grimaldi.

Será cuestión de esperar y ver qué pasa, no nos olvidemos que es Alberto el que supuestamente dirige todo, con lo cual, todo dicho está... :XD:

Lo que sí, espero que esos niños tengan infancias lo más normales posibles. Felices, además.

NotaPublicado: 13 Dic 2014 13:49 

Entonces la niña nació antes y el heredero es el niño? es así?

NotaPublicado: 13 Dic 2014 14:08 

Servicio religioso y firma oficial de as actas de nacimiento

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 945&type=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Dic 2014 14:08 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Dic 2014 14:44 
¿¿Y la tía Caro...??

NotaPublicado: 13 Dic 2014 15:13 
Madre Fundadora

Viviana QM escribió:
¿¿Y la tía Caro...??

Esta vez ha estado mucho más atenta la tía Steph... :-D

NotaPublicado: 13 Dic 2014 21:28 
La tía Caro debe de estar molesta porque ya no es la heredera, y sus hijos también se han quedado
fuera . . . (grin)

Las hijas de Estefanía se han puesto monísimas. :thumbup:

NotaPublicado: 14 Dic 2014 12:21 

La RAE como casi siempre siembra la "duda" y no crea escuela. Por un lado dice que los títulos (rey, príncipe, infante, duque, etc.) se escriben con minúscula, pero por otro dice también que en España y SOLO para la familia real española se "admite" y es costumbre escribirlos con mayúsculas...ahí queda eso.
Ejemplo práctico en español en España: reina Isabel II de Inglaterra y Rey Juan Carlos, príncipe heredero Federico de Dinamarca e Infanta Elena.
Los tratamientos son en mayúcula (Majestades, Altezas, etc.) cuando preceden al nombre o título o en abreviaturas.
Otro tema es la para mí espantosa costumbre española de traducir los nombres...pero ese es otro tema...a mí desde luego no me gustaría que en cada país me llamaran de una manera, el nombre te lo ponen al inscribirte en tu idioma (o en un idioma) y para mí no admite cambios, tampoco se traducen los apellidos... :-D
Frederik de Dinamarca es y será Frederik, nunca Federico, Juan Carlos no es Jean-Charles, etc. :wink:

http://lema.rae.es/dpd/?key=mayusculas

4.31. Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., que normalmente se escriben con minúscula (→ 6.9), pueden aparecer en determinados casos escritos con mayúscula. Así, es frecuente, aunque no obligatorio, que estas palabras se escriban con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta, sin mención expresa de su nombre propio: El Rey inaugurará la nueva biblioteca; El Papa visitará la India en su próximo viaje. Por otra parte, por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de don y doña a ellos referidos: el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe, la Infanta Doña Cristina. También es costumbre particular de las leyes, decretos y documentos oficiales, por razones de solemnidad, escribir con mayúsculas las palabras de este tipo: el Rey de España, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio. Por último, es muy frecuente que los cargos de cierta categoría se escriban con mayúscula en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que los ocupan.

Última edición por carb el 14 Dic 2014 12:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Dic 2014 12:30 
Madre Fundadora

Tienes razón carb, y además, en mi opinión, se añade que algunos nombres son muy bonitos en algunos paises y terribles en otros, por lo que hay que respetar el origen SIEMPRE. Menos mal que nadie se llama Dorotea por ejemplo.

Debe ser el mismo problema que con las películas dobladas, al español hay que darle todo masticadito.

NotaPublicado: 14 Dic 2014 12:32 
Madre Fundadora

Obsérvese que la niña no es Gabrielle como correspondería, es Gabriella. Ver mi firma para más info. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente