Paco.adra escribió:
La mayoría de las tiaras suecas están vinculadas a la Fundación Bernadotte, de forma que las damas de la Familia Real las usan indistintamente (salvo algunas que se reservan a la Reina o a la Princesa heredera).
Es cierto que también existen algunas tiaras que son privadas, como la de aguamarinas de la Princesa Margarita, la nueva fringe de la Reina Silvia (que parece que ahora ha pasado a Magdalena) o la de laurel de la Princesa Lilian (que ha heredado Victoria).
En cuanto a la pregunta sobre la tiara que puede lucir Sofía, es difícil saberlo, ya que no hay una norma ni costumbre de usar alguna en las bodas. La tiara de los camafeos solo la han lucido en cuatro bodas: la Princesa Brigitta, la Princesa Desiree, la Reina Silvia y la Princesa Victoria.
Por ejemplo, la hermana menor de Carlos Gustavo, la Princesa Cristina, lució en su boda la tiara de Connaught.
Creo que leí en Order of Splendor que en el testamento, perdón si no recuerdo bien, figuraban DOS tiaras, no una, lo que sí era claro es que Victoria fue la heredera de todo el joyero de Lilian, ella misma en vida había afirmado que todas sus joyas irían a manos de Victoria.
Respecto a lo que se especulaba, Suecia hizo bien hace muchos años en meter todo en una fundación, incluso se especula que habrían readquirido una tiara que se había llevado al casarse como propia, me refiero a la Kokoshnik de aguamarinas, esperemos que sea así, estando en la fundación todas pueden usarla y Suecia gana una tiara más.
Esperemos sea así, no sé si una tiara de aguamarinas va mucho en una boda, no la imagino. La veo más casándose con la misma que llevó Mags. O no, quién sabe...