Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 778 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONDES DE WESSEX
NotaPublicado: 21 Dic 2014 06:39 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más fotos:

http://i-images.co/3804

NotaPublicado: 21 Dic 2014 09:40 
Madre Fundadora

Carlos Hugo escribió:
Una duda que siempre he tenido con los condes de Wessex... ¿Por qué han renunciado al título de príncipes y tratamiento de altezas reales de su hijos? Sobre todo teniendo en cuenta su papel tan activo dentro de FRB.

Sólo por suponer...creo que hicieron gala de cierta "visión de futuro". A medida que nacen nuevos miembros en la familia, sus hijos van retrocediendo puestos y puestos en el orden de sucesión al trono. Si no me falla la memoria, James está ahora en el puesto número nueve y Louise en el diez, pero bajarán en cuanto nazca el segundo bebé de Kate, y más aún cuando prospere la reproducción de todos sus primos mayores, jejejeje.

Aunque todo el mundo sabe que en realidad los niños son príncipes por asimilación del rango paterno, usan un tratamiento más próximo al título condal que luce su padre. Imagino que pensarían que eso haría a los críos tener desde el principio una idea más clara de su posición y sobre todo de su futura posición. Porque es cierto que, dentro de los Windsor, Edward y Sophie se comportan como príncipes muy dedicados a sus tareas representativas, lo hacen espléndidamente.

En cuanto a las últimas fotos, sigo declarándome fan de Louise y ahora también de su blusa con caballitos estampados. Bonito homenaje a la abuela Lilibet, jejejeje.

NotaPublicado: 21 Dic 2014 19:48 

Minnie escribió:
Carlos Hugo escribió:
Una duda que siempre he tenido con los condes de Wessex... ¿Por qué han renunciado al título de príncipes y tratamiento de altezas reales de su hijos? Sobre todo teniendo en cuenta su papel tan activo dentro de FRB.

Sólo por suponer...creo que hicieron gala de cierta "visión de futuro". A medida que nacen nuevos miembros en la familia, sus hijos van retrocediendo puestos y puestos en el orden de sucesión al trono. Si no me falla la memoria, James está ahora en el puesto número nueve y Louise en el diez, pero bajarán en cuanto nazca el segundo bebé de Kate, y más aún cuando prospere la reproducción de todos sus primos mayores, jejejeje.

Aunque todo el mundo sabe que en realidad los niños son príncipes por asimilación del rango paterno, usan un tratamiento más próximo al título condal que luce su padre. Imagino que pensarían que eso haría a los críos tener desde el principio una idea más clara de su posición y sobre todo de su futura posición. Porque es cierto que, dentro de los Windsor, Edward y Sophie se comportan como príncipes muy dedicados a sus tareas representativas, lo hacen espléndidamente.

En cuanto a las últimas fotos, sigo declarándome fan de Louise y ahora también de su blusa con caballitos estampados. Bonito homenaje a la abuela Lilibet, jejejeje.

Minnie lo explicó muy bien pero hay un detalle más, como parte de un acuerdo de familia se estableció que el ducado de Edinburgo, en vez de volver a la corona a la muerte del Príncipe Consorte, pasará a heredad al príncipe Edward, conde de Essex, por lo cual sería el nuevo duque, su hijo el conde Wessex (título de cortesía) y si su hijo tiene otro hijo en vida de su padre el niño pasaría a ser vizconde.

Además, si no recuerdo mal cuando tratamos el tema en otra oportunidad, no hubo ningún cambio a las reglas de la casa, ninguna nueva patente real que modificara el status de los niños, por lo cual si bien los chicos son tratados como Lord y Lady, técnicamente son príncipes ergo altezas por ser nietos de una reina en ejercicio.

Octavius seguro lo explica mejor que yo... :ooops: Ya que hablamos el tema de los títulos, ¿qué pasará con el ducado de York? ¿Beatrice y Eugenie lo heredan o vuelve a la corona? Si nos basamos en progenitura masculina, evidentemente no. No se estableció ningún modificación a ese detalle, ¿o sí?

NotaPublicado: 21 Dic 2014 19:59 

Mi duda con este tema siempre es, ¿qué ocurre con los títulos subsidiarios del Ducado de Edimburgo?¿Nueva patente y asimila los de Conde de Wessex y Vizconde Severn?

NotaPublicado: 21 Dic 2014 20:09 

¿y por qué este privilegio al más pequeño de los hijos?
¿Eso significa que dentro de unas cuantas generaciones el duque de Edimburgo será un pariente lejano del rey?

NotaPublicado: 21 Dic 2014 20:42 

INDIGOBLUE escribió:
Mi duda con este tema siempre es, ¿qué ocurre con los títulos subsidiarios del Ducado de Edimburgo?¿Nueva patente y asimila los de Conde de Wessex y Vizconde Severn?

¿Los tiene? Porque si no recuerdo mal, Alfred, último duque de Edinburgo, hijo de la Reina Victoria no le dio ninguno a su hijo Young Affie, era el príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha y príncipe del RU.

Si la pifio que alguien me corrija. :-p

Carmela, no sé si es un privilegio como tal porque parece todo lo contrario, si te fijás en los nietos de Lilibet, son los únicos no príncipes junto con los hijos de Anne que expresamente pidió que sus hijos no fueran peers ni príncipes, algo parecido hizo su hermana Maggie con sus hijos que sí son peers pero no los quería príncipes, Zara y Autumn son Mrs nomás, no ostentan otro título, aquí los Wessex quisieron que sus hijos estuvieran más apartados de la exposición pública y si te ponés a ver la realidad, a cambio son los que más salen, Anne tiene una agenda pero menos internacional, Andrew a duras penas si lo vemos, Charles el heredero pero los Wessex viven de viaje, su agenda es muy activa pero a los niños los quieren siendo niños, lo han marcado mucho lo cual es comprensible siendo que ellos han tomado todo el trabajo, son peers y nietos de la soberana, no veo que tampoco haya muchas diferencias.

El único que sigue en un limbo es Harry al cual supongo que Lilibet espera que se case para asignarle un ducado. Lo último también lo hemos debatido.

NotaPublicado: 21 Dic 2014 23:02 

Konradin escribió:
INDIGOBLUE escribió:

¿Los tiene? Porque si no recuerdo mal, Alfred, último duque de Edinburgo, hijo de la Reina Victoria no le dio ninguno a su hijo Young Affie, era el príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha y príncipe del RU.

Los tiene: Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, de ahí mi duda al "fusionarse" con el Conde de Wessex y Vizconde de Severn.

NotaPublicado: 21 Dic 2014 23:31 

INDIGOBLUE escribió:
Konradin escribió:
INDIGOBLUE escribió:

Los tiene: Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, de ahí mi duda al "fusionarse" con el Conde de Wessex y Vizconde de Severn.

Hay dobles duques, triples condes y otros peer con dos o tres baronías y hasta un par de baronets, no creo que sea un problema ese sino en el hecho de las rentas que esos títulos traen aparejadas, habrá que ver eso, por lo pronto, si se llevan el ducado lo más lógico sería que en su forma completa, caso contrario la reina debería quitarle sus subsidarios, ¿no? :-/

NotaPublicado: 26 Dic 2014 14:09 

Del Servicio en Sandrigham. Esta niña es una Gabriela de Windsor en potencia. Es adorable
Muy elegante el Conde de Wessex, como su padre

Imagen

NotaPublicado: 26 Dic 2014 20:25 

La niña caerá bien, por lo que ha pasado, pero vamos no es muy afortunada fisicamente. Además recuerden que los niños de la FRB cuando van creciendo se van afeando rapidamente y tomando esa expresion equina, tan de ellos. Hasta la princesa Ana era mona de niña y fijense luego...

A mi los Wessex me gustan mucho, a ver si se me va olvidando lo que se les ha echado de menos en el funeral de Fabiola..

NotaPublicado: 28 Dic 2014 15:55 
¡Hasta el propio Carlos era una monada de pequeñito! :shock:

NotaPublicado: 29 Dic 2014 11:59 

La Condesa de Wessex ofrece una entrevista a Harper´s Bazaar por su 50 cumpleaños

http://www.harpersbazaar.co.uk/fashion/ ... ruary-2015

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 778 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 65  Siguiente