Minnie escribió:
Sin duda, jabo. Pero si hay un país en Europa con un concepto profundamente arraigado de la familia, a menudo en versión súper extendida, como parte ineludible de la Navidad...ése es España. Para lo bueno y para lo regular y hasta para lo malo, aquí eso sí forma parte de la realidad que vivimos la inmensa mayoría.
De todas formas, al margen de eso, creo que la Navidad es una época propicia para "inaugurar" una serie de tradiciones. Este año hemos inaugurado la tradición de un discurso de Rey que daba gusto escucharle, qué bien hablaba, cómo enfatizaba con sus miradas y sus gestos, qué manera de transmitir...hay que ver cuánto ha mejorado el asunto. Podíamos inaugurar algunas tradiciones más...y venderlas, caray, que hay que saber venderlas. Por ejemplo, la Reina, la princesa y la infanta podrían acudir a la "apertura anual" del Belén de palacio, que es una auténtica maravilla y miles de madrileños (ya no digo gente de fuera...) ni sabe que puede visitarlo gratis total. O podrían hacer una chocolatada en San Ginés, a mí me da igual, el caso es transmitir la sensación de que la Familia Real aporta el valor añadido de cuidar nuestras tradiciones navideñas.
Claro, vender un poco más, tampoco pasa nada por fotografiarse con los abuelos en los jardines de Zarzuela o un posado mas oficial al lado del Belén, árbol o lo que sea, asistir a un concierto, circo, actuación, cualquier cosa, en grupo, aunque luego en casa se tiren los trastos a la cabeza, pero me temo que no van a ir por ahí los tiros, ojalá me equivoque, no olvidemos que tampoco con los anteriores se prodigaba la imagen navideña, desde aquellas fotos en Zarzuela con los "griegos" y los niños, o en la cabalgata o los posados de Baqueira, hace ya muchos años que no hay nada de eso, ni siquiera con la llegada de los nietos, creo que ahora aun menos, el mensaje y gracias

.