Creo que me uno al sentir general, LAB en lo personal despierta en mi gran empatia, pues dado que yo he experimentado perdidas fatales en mi entorno familiar a corta edad puedo entender lo dificil que es forjarse la vida en medio del dolor personal
Empero sobre los eternos dimes y diretes de Orleans y Legitimistas, solo transcribo algo que escribe hace años en el post Orleans
Lo comentaba con iselen, citando a minnie, “estos Orleans y borbones me han hecho ser bonapartista algo que jamás imaginaba, va a por ti julie” así eran las palabras que decía minnie hace unos años por una de las puntadas de LAB y ahora yo las rescato, yo siempre he sido bonapartista claro, admiro siempre a una familia que se gana el trono a buena lid, no con mezquinos golpes de palacio o traiciones familiares (hola Luis Felipe, también a ti querido Cyril) los Bonaparte se ganaron su trono como se lo gano Vespasiano o el mismo Cesar, por la victoria en la batalla, así mismo como el mismo Roberto conde de Paris o Pipino, ganando el trono allí, en medio de la batalla, con polvo y sangre, puede simpatizarnos o no los corsos, pero su trono fue mas honorable que el trono Orleans, si bien se miraron sobretodo en las primeras dos generaciones que eran “"Nouveau riche” la celebre frase de Vigée-Lebrun sobre la hermanita de napoleón carolina “ mas arrogante que la misma reina María Antonieta” denota una actitud de soberbia y altivez vulgar, muy típica de aquellos que sin una adecuada formación llegan a la cima del mundo, se supone que son los borbones, herederos de reyes y príncipes los discretos, finos, elegantes, educado…
Y que sorpresa, ahora mismo, dos de los únicos tres Bonaparte agnaticos que quedan, el príncipe Carlos Bonaparte y su hijo jean son elegantes discretos, el abuelo de Jean lo nombro a él su sucesor, pasando sobre su padre, abierto republicano y que ha pasado, han dejado de lado una absurda disputa y actuado como verdaderos royals, elegantes, discretos y sobretodo dignos, no peleando por el humo de títulos vacios o castillos quiméricos, si yo soy un Habsburgo lo soy porque esta en mi sangre y mi herencia, si soy un Croy o un Alba lo mismo, no necesito un titulo, no necesito publicarme exhibir mis disputas, esa actitud digna, discreta, regia es ahora representada por los Bonaparte en Francia, paradojas de la historia, bromas del destino, un chico Bonaparte, perfectamente educado, con un posgrado, novio de una aristocrática, descendiente del ultimo emperador de Austria le da la pauta de discreción a los Orleans y sus primos Anjou, sumergidos en disputas familiares.
_________________ Ils ne passseront pas!
|