Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 805 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (II)
NotaPublicado: 30 Ene 2015 19:33 

NotaPublicado: 30 Ene 2015 20:51 

NotaPublicado: 30 Ene 2015 21:53 

Una tarta etíope para el cumpleaños de Felipe VI

El rey Felipe VI cumplió este viernes 47 años a 5.381 kilómetros de casa, que son los que separan Madrid de Adis Abeba, la capital de Etiopía a la que voló en un viaje relámpago para asistir a la cumbre de la Unión Africana y cumplir con una ajetreada agenda en la que también hubo tarta y «Cumpleaños feliz».

El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, que mantiene unas excelentes relaciones con España, fue el artífice de la celebración del cumpleaños, ante los líderes africanos a los que había invitado a una cena en el lujoso hotel Sheraton, y con el monarca un tanto avergonzado. Primero le presentó a los comensales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sin ahorrar elogios sobre la figura del nuevo monarca español, y aprovechó para recordar que este viernes era su aniversario, lo que desató cariñosos aplausos.

Con cierta timidez, el rey agradeció «la sorpresa», poniéndose de pie y llevándose una mano al corazón. Lo que no sabía el jefe del Estado español es que la verdadera sorpresa iba a llegar más tarde al terminar su alocución, cuando se disponía a ocupar de nuevo su asiento y una voz le pedía que esperara. Unos camareros le trajeron una gran tarta rectangular, de crema y con fresas, sin velas, con la leyenda «Feliz Cumpleaños» escrita en español, y le acercaron un cuchillo para que pudiera cortarla.

El cuarteto de cuerda que había amenizado la larga espera que precedió al arranque de la cena comenzó entonces a interpretar un «Happy Birthday» que muchos corearon mientras el rey cortaba el pastel y de nuevo recibía aplausos de los invitados. La tarta etíope no era la única destinada este viernes en Abis Abeba para Felipe VI: antes de la celebración había compartido un encuentro en la embajada con un centenar de españoles residentes en Etiopía, y también había una tarta preparada para él, española en este caso.

Pero la recepción comenzó con un minuto de silencio en memoria del militar español muerto en Líbano el miércoles pasado, y como no se consideró apropiado que una fiesta siguiera a un momento de recogimiento semejante, al final la tarta se quedó en la cocina. El colofón de la tarta de cumpleaños de Hailemariam Desalegn cerró una jornada de aniversario que el monarca español vivió prácticamente sin un momento de respiro.

Porque durante las quince horas que pasó en Adis Abeba no solo siguió la apertura de la cumbre de la UA, también celebró varios encuentros bilaterales de gran importancia, como los mantenidos con Ban Ki-moon o con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. Ni comer tranquilamente pudo, porque aunque tenía previsto hacerlo en la embajada, al final se comió un bocadillo a toda prisa, en la sede de la Unión Africana, mientras esperaba la siguiente reunión. El rey viajó de regreso esta misma noche a Madrid, donde mañana sábado podrá celebrar sus 47 años más un día con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ge ... 105726.htm

Imagen

NotaPublicado: 31 Ene 2015 01:31 
Muy loable el trabajo de la reina en cuanto a la lucha contra el cáncer de piel, sería bueno que ahora como reina pudiera crear una fundación con su nombre para ayudar a las personas con cáncer o con las enfermedades raras, del cual esta muy comprometida.

El punto que no me gusto pasando a un aspecto de mera frivolidad es al atuendo que lo ha llevado siete veces, ella tiene conjuntos mas hermosos.

En la noche de Atena 3 como bien lo dije tenia el guapo subido, veía espectacular me encanto todo.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 09:06 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:

Que gesto más "cuqui" el del Rey en la última foto...Me recuerda el gesto que tuvo en el balcón del Palacio de Oriente el día de la proclamación, cuando se llevó la mano al corazón: fue algo muy emotivo para todos los que estábamos allí abajo. Parece una persona que sabe ser agradecida con los detalles, y esa es una buena cualidad en un soberano.

Por otro lado, me ha hecho mucha gracia leer hoy en El Mundo un artículo en el que se refieren a Felipe como "sexy King":

http://www.elmundo.es/loc/2015/01/31/54cbe538ca47417f068b4580.html

Me ha recordado a nuestra Jane haciéndole ojitos a fuerza de emoticonos con sus mejores fotos, jajajaja. Es cierto que sólo falla, a menudo, cuando viste de sport :))

NotaPublicado: 31 Ene 2015 09:11 
Madre Fundadora

Julio Cesar escribió:
Muy loable el trabajo de la reina en cuanto a la lucha contra el cáncer de piel, sería bueno que ahora como reina pudiera crear una fundación con su nombre para ayudar a las personas con cáncer o con las enfermedades raras, del cual esta muy comprometida.

El punto que no me gusto pasando a un aspecto de mera frivolidad es al atuendo que lo ha llevado siete veces, ella tiene conjuntos mas hermosos.

En la noche de Atena 3 como bien lo dije tenia el guapo subido, veía espectacular me encanto todo.

En la noche de Antena 3 íba fabulosa, sí ;-)

En cuanto a lo de crear una fundación...pues, la verdad, no lo sé. Pienso que quizá sea más productivo, porque denota menos afán de protagonismo personal y a la vez una implicación genuína, colaborar tan activamente como lo hace con FEDER. FEDER tiene una trayectoria, construída a base de mucho esfuerzo de personas que han puesto su sufrimiento a generar energía con la que concienciar a la sociedad de lo que representan las enfermedades de escasa prevalencia. Para ellos fue un auténtico "golpe de suerte" que Letizia haya mostrado especial sensibilidad en el tema. Esa cooperación constante de la reina les ayuda a avanzar y no sé si una fundación auspiciada por Letizia significaría una mejoría.

Si decide instituír una Fundación, quizá estaría bien encauzarla hacia otra causa que le parezca a ella atrayente.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 11:53 

No creo que opte por crear una fundación. La reina Sofía creó la suya en los primeros años de reinado, ella permanece como presidenta ejecutiva y ha mantenido su actividad, pero los caminos de la Casa Real han ido por otro lado.

Tras la abdicación han hecho una pequeña modificación en los estatutos. Antes decía que la presidencia era de la reina de España, y la sucedería la siguiente reina o la persona que ella designase... ahora dice que la presidenta es la reina Sofía y la sucederá quién ella designe. Esto puede significar que en un futuro la fundación permanezca como privada bajo la presidencia de una de sus hijas, por ejemplo. O que hagan de ella un organismo más institucional y la reina actual tenga solo una presidencia de honor.

Las fundaciones que se han creado en torno a la Corona son de carácter mucho más institucional, como la Príncesa de Asturias o la Princesa de Girona, que van unidas al título. O han aceptado la presidencia de honor de fundaciones ya creadas y con una trayectoria reconocida, que se dediquen a un tema de su interés. O con la famosa herencia que les obligaba a crear una fundación, la han creado con un nombre neutro, Hesperia, y en ella solo tienen la presidencia de honor.

En los países nórdicos las monarquias tienden a crear muchos fondos benéficos, más personalistas. En Holanda, por ejemplo, el trabajo social de los reyes va a través de la organización Oranje Fonds, una organización más global, y en la que se han incluido otros fondos con los mismos fines como el que llevaba el nombre la reina Juliana.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 12:23 

Ana, da gusto leer lo bien documentada que estás :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 31 Ene 2015 15:16 
Madre Fundadora

Halcón escribió:

Es verdad...¡¡da gusto leerla!!

Lo que cuenta Ana de la Orange Fonds me lleva a pensar que, si quisieran instituír algo nuevo, que tampoco lo acabo de "visualizar" como algo apetecible o deseable porque pienso que es mejor contribuír a dinamizar organizaciones que ya existen y tienen una trayectoria de años trabajando con mucha voluntad y a menudo pocos medios, quizá debería ser algo global, asociado más a la dinastía que a una reina concreta. Una Fundación Borbón para mí tendría mayor sentido hacia el futuro. Aunque insisto en que, la verdad, a mí me gusta más que se implique para proyectar socialmente la labor que lleva años desarrollando gente como los responsables pasados y presentes de FEDER.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 17:00 

Halcón escribió:

Es verdad ¡¡¡Gracias!!!

NotaPublicado: 31 Ene 2015 17:49 

Lo de que hayan elegido a Mugabe como presidente de la UA me ha dejado muerta. :rayos:

NotaPublicado: 31 Ene 2015 18:20 

Carmela, hace un par de semanas comentaste que se iba a hacer un documental sobre Felipe VI, ¿podrías decirnos algo más?... ¿Quién lo hace? ¿TVE?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 805 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente