Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 03 Feb 2015 00:07 

Mi personaje tampoco quedaría mal de prota o co-prota en una serie. :-p

Imagen
Parece que 'Carlos Rey Emperador' va a ser la serie hermana de 'Isabel'. La productora es la misma y sus equipos apenas tienen variaciones, incluídos dirección y guión. La diferencia va a resaltar en el elenco, complemente nuevo, sólo Eusebio Poncela repetirá como Cisneros, y por historia sabemos que dura poco.

A mí me encanta que la tele pública apueste por estas ficciones históricas, muy cuidadas, de alta "calidad/precio", para todos los públicos, con una estupenda labor en redes sociales de cara a la profundización histórica de las distintas tramas y personajes. Después de bodrios como Alatriste en TeleCinco, lo de 'Isabel' tiene hasta más valor... Tenemos historia de sobra para entretenernos como para hacerlo con la historia de otros, que tampoco está mal, todo sea dicho. Y ya de camino, si el equipo contara con más pasta para realizar exteriores en nuestro gran patrimonio, mejor que mejor... Y hay un montón de localidades (hay alguna otra que no :XD:) dispuestas a facilitar las cosas dada la repercusión que han tenido muchas de las relaciones con la vida de la Isabel la Católica, miles de turistas nacionales y extranjeros (está teniendo un éxito aceptable en Iberoamérica) atraídos por la curiosidad de lo visto o comentado en la tele. Pero ya eso no depende de ellos.

NotaPublicado: 03 Feb 2015 00:18 

Vamos a ir poniendo caras...

A María Salas ya la vemos como la infanta-archiduquesa Leonor de Austria, hermana mayor de Carlos.
Imagen

Alfonso Bassave será el gabacho Francisco I
Imagen

Jose Luis García Pérez de Hernán Cortés, y la actriz Lazua Larios será la Malinche.Imagen

Félix Gómez como Fernando Álvarez de Toledo, III duque de Alba.
Imagen

NotaPublicado: 03 Feb 2015 00:20 

Álex Brendemühl como Enrique VIII y Laia Marull como Juana La Loca.

Imagen

NotaPublicado: 05 Mar 2015 18:31 

Imagen

Blanca Suárez se incorpora al rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'

RTVE.es 05.03.2015 - 10:43h

Blanca Suárez se ha incorporado al rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador’, la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV. La actriz, que interpreta a Isabel de Portugal, inicia su andadura en una serie que no dudó en aceptar. “Desde el primer momento quise entrar en el proyecto”, ha afirmado Blanca.

En su primer día de rodaje, la actriz ha compartido escena con Joan Crosas (Manuel I de Portugal). La acción se sitúa en Portugal y narra la indignación del rey luso al conocer la resistencia de Carlos a casarse con su hija Isabel, de apenas 15 años. La joven, sin embargo, no duda de que se casará con él en el momento idóneo.

http://www.rtve.es/television/20150305/blanca-suarez-se-incorpora-rodaje-carlos-rey-emperador/1108701.shtml

Vídeo en el enlace.

NotaPublicado: 05 Mar 2015 20:09 

d: :yay:

NotaPublicado: 08 Abr 2015 14:48 

Bueno, os dejo un par de novedades.

Lo primero es que la serie sigue su rodaje y parece ya configurado que constará de una sola temporada de 17 capítulos en los que se contará su vida desde su llegada a España hasta su muerte en Yuste.

Lo segundo es que, al margen de la serie sobre Carlos, RTVE y Diagonal TV andan proyectando, parece que ya confirmado, realizar una película que cuente los hechos desde la muerte de Isabel 'La Católica' hasta la muerte de Fernando 'El Católico' contando, por tanto, ese vacío histórico que queda entre series. Parece confirmado también que estarán Irene Escolar, como Juana La Loca, y Rodolfo Sancho, como Fernando, siendo los protagonistas.

NotaPublicado: 08 Abr 2015 15:01 

OFF TOPIC
Godoy escribió:

¿y quién te gustaría que te interpretase o crees que podría hacerlo bien?

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 Abr 2015 15:48 

que pena que no siga Irene Escolar como Juana la Loca, su interpretacion me pareció genial =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 08 Abr 2015 18:27 

Vandal escribió:
OFF TOPIC
Godoy escribió:

¡Qué difícil, compañero! No soy yo muy cinéfilo como para responder a eso... Encontrar a un actor español joven (rango preferible entre 27-40 años)*, de piel clara y rubio que dé la talla es bastante complicado. Me gusta el actor Peris-Mencheta para ese papel, pero no encaja para nada en el aspecto físico y ya la edad creo que se le queda pequeña.

*Hay que tener en cuenta que la vida pública de Manuel se desarrolla desde los veintiún añitos que contaba en 1788 hasta los cuarenta y uno recién cumplidos tras las abdicaciones de Bayona. Bastante joven.

manuesevilla escribió:
que pena que no siga Irene Escolar como Juana la Loca, su interpretacion me pareció genial =D> =D> =D> =D>

No la veremos en la serie de Carlos, donde se ha buscado una actriz más madura. Además, creo yo, que sus apariciones serán muy esporádicas. Sin embargo sí la veremos en esa película. :bien:

NotaPublicado: 10 Abr 2015 21:38 

La Orquesta y Coro de RTVE graba la banda sonora de la serie 'Carlos Rey Emperador'

Imagen

Federico Jusid se pone de nuevo al frente de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española para la grabación de la banda sonora original de la nueva serie histórica de TVE ‘Carlos Rey Emperador’ en el teatro Monumental de Madrid, sede de la OSCRTVE. El compositor hispano-argentino fue también el autor de la banda sonora de ‘Isabel’, la serie sobre los reyes católicos que se despidió el pasado diciembre tras tres temporadas y aclamada por la crítica y la audiencia. La grabación tiene lugar este viernes y el próximo 17 de abril.

En esta nueva grabación, a la que ha asistido hoy el director de la serie, Oriol Ferrer, Federico Jusid cuenta con una gran sección de cuerdas, maderas y metales de la orquesta de RTVE, además de una potente percusión para las secuencias de acción. El coro de RTVE participa con 50 voces en las partes donde los temas son más líricos y épicos.

Las partituras de la banda sonora de ‘Carlos, Rey Emperador’ rezuman música sacra debido a la presencia religiosa de una Iglesia que acompaña los movimientos de la monarquía de esta época. En el proyecto surge también una línea musical muy potente que sigue el espíritu conquistador y poderoso de la figura de Carlos V y toda una trama con su correspondiente leitmotiv musical, inspirada en Hernán Cortés y sus exploraciones en el Nuevo Mundo… además de los temas musicales inspirados en los romances, las intrigas y las conspiraciones palaciegas.

Federico Jusid, compositor y pianista de origen hispano-argentino, ha compuesto la banda sonora original de más de 30 largometrajes, así como numerosas partituras y arreglos para televisión, publicidad y teatro. Tanto su música de concierto como sus partituras para cine han sido galardonadas en diversos certámenes y festivales internacionales, entre los que destaca su candidatura al Goya a la Mejor Música Original por su partitura para ‘El secreto de sus ojos’. Jusid es uno de los pioneros en España en incorporar bandas sonoras grabadas íntegramente con orquestas sinfónicas, más propias del formato cinematográfico, a la pequeña pantalla.

‘Carlos, Rey Emperador’ narra la vida de Carlos de Habsburgo, gobernador de un imperio de proporciones extraordinarias. Realizada por TVE en colaboración con Diagonal TV, la serie se rueda en escenarios naturales y en los mismos estudios de ‘Isabel’. Una cuidada producción dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez sobre uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa.

RTVE.es http://www.rtve.es/rtve/20150410/orquesta-coro-rtve-graba-banda-sonora-serie-carlos-rey-emperador/1127240.shtml

NotaPublicado: 11 Abr 2015 01:15 

Godoy escribió:
Vandal escribió:
OFF TOPIC
Godoy escribió:

¡Qué difícil, compañero! No soy yo muy cinéfilo como para responder a eso... Encontrar a un actor español joven (rango preferible entre 27-40 años)*, de piel clara y rubio que dé la talla es bastante complicado. Me gusta el actor Peris-Mencheta para ese papel, pero no encaja para nada en el aspecto físico y ya la edad creo que se le queda pequeña.

*Hay que tener en cuenta que la vida pública de Manuel se desarrolla desde los veintiún añitos que contaba en 1788 hasta los cuarenta y uno recién cumplidos tras las abdicaciones de Bayona. Bastante joven.

:thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 11 Abr 2015 04:57 

No sé si corresponde pero es el OST completo de Isabel, es hermosa...

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente