Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONDESA NATASHA BRASOVA
NotaPublicado: 06 Feb 2015 13:42 

Me rindo, debo reconocer que hay cosas de la técnica que se me resisten.
He tenido que pedir ayuda a la persona que lleva la parte técnica de mi blog y, ella ha subido el video del día de la presentación del libro.
Aquí dejo el enlace por si alguno de ustedes está interesado en verlo.
Sobre todo, es interesante la opinión del presentador, el conocido escritor y periodista Ramón Palomar. Opinión y consideración que tiene su mérito, porque tal como dice, no nos conocíamos de antemano.
Ya saben, si se arman de paciencia…
http://www.mikhailalexandrovichromanov. ... asova.html

NotaPublicado: 08 Feb 2015 14:20 

Como unas Pascuas. Sí, contenta como una niña pequeña. Quizás es que como dice el saber popular ‘si uno no se contenta es porque no quiere’ Personalmente prefiero pensar que es mejor saborear los pequeños detalles que se nos ofrecen…
Verán, después de buscar años y años, he encontrado imágenes de cómo quedó tras la revolución, el manor del gran duque Mikhail Alexandrovich en Brasov. Recordando además que la imagen de la propiedad que figura en el libro de los Crawford está equivocada…
En cuanto suba a mi blog les pondré el enlace, mientras, para celebrar tan magno y gratificante evento, evidentemente me doy al Dubonnet…

NotaPublicado: 08 Feb 2015 14:30 
Madre Fundadora

Jajajajaja. A ver si te vas a poner muy chisposa con el Dubonnet, Nana. Por cierto, no te he preguntado, pero...¿hay otros personajes de la historia que te apetezca acercar al público español?

NotaPublicado: 11 Feb 2015 20:23 

Nana, ya he empezado tu libro. A pesar de que el personaje no me es muy simpático, (no dejo de pensar que un matrimonio dinástico del GD Miguel pudiera haber modificado el destino trágico de la Dinastía y el Imperio), bajo tu pluma no dejo de apreciar su ¨punto¨. Me ha encantado la forma de despedirse de su primer marido. ¨En su interior, una nota en blanco..no restaba nada que decir¨.

NotaPublicado: 11 Feb 2015 23:32 

Josefita, leo tu mensaje. Veras, detalle como el que señalas, es lo que hace que sea gratificante el trabajo de tanto tiempo. Precisamente eso, el detalle.
Gracias. De verdad, gracias.

Respecto a que Natasha no te era simpática, recuerda que cuanto menos, ella era tan culpable como Mikhail y, ya comentamos antes que el Imperio tocaba a su fin. Recordemos cuantos mensajes absolutamente premonitorios se dieron entre el resto de la Familia Imperial y Nikolay, advirtiendo que debía variar de política o seria el fin del Imperio y de los mismos Romanov.
En esencia, es curioso esto de escribir y, qué duda cabe, mostrar a los demás muchas cosas de uno mismo.

Variando de registro, Josefita, o mucho me equivoco, o al finalizar el libro cambiaras de opinión respecto a Natasha. Es necesario ahondar, no ya en su figura o personalidad, sino en lo que fue su vida.

NotaPublicado: 11 Feb 2015 23:33 

Minnie, curiosona¡¡¡
Sí hay alguna idea que ronda mi cabeza. Creo que ya expliqué que, al menos para mí, escribir se ha convertido en una especie de necesidad. Es refugio amigo en el que perderse…
Hay un apellido… naturalmente ruso… de una familia conflictiva… a la que se la recuerda por un museo…

NotaPublicado: 12 Feb 2015 00:33 

Pável Tretiakov?, Nana.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 12:42 

Bravo, Josefita. Adivinaste enseguida, y mira que no lo puse fácil ¡¡¡ Se ve que conoces mucho y bien de la historia rusa.
De momento es solo un proyecto, hay mucho que investigar sin olvidar que continúo poniendo cosas en el blog.
Ya comenté que encontré imágenes muy interesantes del Brasov de 1940. En cuanto tenga un rato las subiré.
Ya puestos… hay que promocionarse:
El libro ‘Romanov. Condesa Natasha Brasova’…. YA ESTA DISPONIBLE en El Corte Ingles ¡¡¡¡¡
(Si no está en el de su ciudad, bajo pedido pueden encargarlo)

NotaPublicado: 12 Feb 2015 14:11 

Desde la autoridad que me confiere la copa de dubonnet que me acabo de tomar, ordeno a todos los lectores del foro que dejen lo que estén haciendo y se precipiten inmediatamente al Corte Inglés más cercano a comprar un ejemplar (se admiten compras más abultadas) de este libro.

Los que no justifiquen su compra con ticket de caja y el inevitable selfie sujetando el libro se verán sometidos a los rigores del Comité Disciplinario del Foro, un destino al que no querréis enfrentaros.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 16:33 

Sí señor, no hay como tener buenos amigos¡¡¡

¡Viva¡ el temible ‘Comité Disciplinario del Foro’

NotaPublicado: 12 Feb 2015 19:11 

Acabo de preguntar y a mi Corte Inglés no llegará hasta la semana que viene ¿vas a meternos en celdas de detención mientras tanto Octavius? Imagen

NotaPublicado: 12 Feb 2015 22:51 

Hoy me he acordado mucho de todos vosotros. Inmersa en la Rusia de principios del XX, gracias al libro Nana, me han invitado al concierto. Nada mejor que Chaikovski y Racmaninoff, para evocar los paisajes y las pasiones, tan bien reflejados en las páginas que, hasta ahora he leído.
Claro que todo tiene un pero, me ha molestado profundamente, que en el programa, cuando hace una reseña de Chaikovski, alude al GD Konstantin Konstantinovich, de quien afirma, es ¨nieto de Nicolás II¨. Entiendo que no todo el mundo tiene porque ser experto en la dinastía Romanov. Pero, ¿ un entendido en la música de estos compositores?. En fin que, palabra, he tenido un recuerdo agradecido y amable, de vosotros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente