Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 18:06 

La estátua que digo yo es esta.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 18:17 
Madre Fundadora

Bueno, seguramente, querida, hayas hecho pleno al quince con tu suposición.

A ver si quien ha planteado el desafío nos lo aclara, jajaja. Estoy en ascuas, realmente ;)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 18:43 

Guapa, ya sabes que yo de esto no entiendo nada. Pero este enigma en particular me ha despertado memórias de infancia. Había en mi casa una vieja baraja de cartas (baralho? card deck?) con los Romanov. En Portugal no usamos los mismos naipes (suits? ) que vosotros, solemos usar cartas de estilo francés. Y por eso he preguntado si no faltaba uno, que debrian ser doce. Como el re de oros (diamantes?) en la simbologia más conocida representa a Julius Cesar, ha sido facil recordarme que esa figura correspondia a Pedro el Grande. Las czarinas las sabía las 4, pero entre Anna y Yelizaveta estaba dificil destrinzarlas, como te decía. Y el resto estaba intentando recordarme cuando llegaste y lo solucionaste. :D

Así que lo mio, no era por sentirme ignorante (que por eso me preocupo más que en quedarme quietita a leer y aprender :-) ), es que me estaba molestando mi falta de memória. :roll: Por eso la puesta por Nikolai I, y si no es él nº 6, entonces es porque es la carta que me falta. Si es él, no consigo recordarme de quien más... :?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 05:19 

AITOR escribió:
A ver...

Se muy bien que todos sabemos quienes son en conjunto, ¿¿¿pero individualmente???

Confieso que de un par no estoy muy seguro...

Seguro que nuestras NANA y Minnie tienen estas figurillas en la mesilla de Noche...

Coloco esta imagen mas por lo simpatico del conjunto que por ningun enigma que pueda representar...

Imagen

Hola a todos.

A ver... si "SON" todos los que estan, mas no estan todos los que "SON"...

Se supone que entre Pedro El Grande y Nicolas II (ambos incluidos) hubo catorce Zares y Zarinas y solo hay once figurillas (Minnie por favor devuelve las que faltan)...

Los que faltan son Pedro II, Ivan VI y Pedro III, cuyos Reinados fueron bastante efimeros...

Los chicos estan cantados...

Nº1----Alejandro II
Nº2----Nicolas II
Nº3----Alejandro I
Nº4----Alejandro III
Nº5----Pablo I
Nº6----Nicolas I
Nº9----Pedro I

Ahora bien, con las chicas no esta tan simple, hay una que parece ser obvia y es Catalina La Grande, ya que el bustito Nº 10 se parece muchisimo a la mayoria de sus retratos, sin embargo la figurilla Nº 8 nos muestra a una Dama ya de cierta edad y fue justamente Catalina II la unica que supero los sesenta años (67 para ser exactos), entonces, si Catalina II es la Nº 10 por el parecido fisico, la Nº 8 solo podria ser una desmejorada Isabel I que por lo menos supero los 50 años (53)...
Eso nos dejaria los Numeros 7 y 11 para Ana y Catalina I y son justamente estas dos las que me tienen un poco confundido...
Despues de haber visto quien sabe cuantos retratos de ambas soberanas, Lo unico que tengo claro es que a los retratistas de la epoca lo que les interesaba era que su personaje luciera mayestatico, la fidelidad a los rasgos era algo intrascendente... O ambas se parecian mucho o yo soy muy mal fisonomista, porque los retratos de ambas se parecen mucho entre si y ninguno se me parece a la figurilla Nº 7...
Pero en fin, Por lo redondeado de la cara voy a asumir que la Nº 11 es Catalina I y la Nº 7 es Anna Ivanovna, pero tengo mis dudas...

Lo peor del caso es que la foto de las figurillas la guarde de una subasta de arte Ruso y no decia quien es quien... Lo que si recuerdo es que todas son de despues de la Guerra, y ya todos los protagonistas criaban Malvas (como dice nuestro Lamballe) desde hacia años, lo que nos incluye un nuevo factor en el asunto: las libertades que pudo tomarse el artista que las hizo...

En cualquier caso, por lo menos nos entretuvimos un rato con el asunto...

P.D. Minnie, nuevamente, por favor devuelve las figurillas que te quedaste....

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 12:39 

Imagen

Saben quien es ?, una pista: tiene mucho que ver con mi relato de recuerdos de San Petersburgo.
Como pie de foto yo pondria.....Dios es Justo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 13:43 
Madre Fundadora

Parece un bolchevique, sino fuera porque Lenin acabó gloriosamente, parecería él.
¿Es de la realeza, Nana...??

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 13:45 
Madre Fundadora

Ja ja, lo de las figurillas ha estado muy bien (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 14:36 

No es de la realeza......

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 15:24 

Lenin??

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 18:08 

Lenin himself, aka Vladimir Illitch Ulianov.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 20:59 

Lenin entonces. Pero que foto más rara :?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2008 21:14 

Fernando escribió:
Lenin entonces. Pero que foto más rara :?

Fernando, aunque yo esté convencida (sobre todo a causa de los ojos), mejor no te fies de mi que no soy ni experta en personalidades ni siquiera buena fisionomista. Concordo con la respuesta que has avanzado pero mejor esperamos la confirmación de Nana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 54  Siguiente