AITOR escribió:
A ver...
Se muy bien que todos sabemos quienes son en conjunto, ¿¿¿pero individualmente???
Confieso que de un par no estoy muy seguro...
Seguro que nuestras
NANA y Minnie tienen estas figurillas en la mesilla de Noche...
Coloco esta imagen mas por lo simpatico del conjunto que por ningun enigma que pueda representar...
Hola a todos.
A ver... si "SON" todos los que estan, mas no estan todos los que "SON"...
Se supone que entre Pedro El Grande y Nicolas II (ambos incluidos) hubo catorce Zares y Zarinas y solo hay once figurillas (Minnie por favor devuelve las que faltan)...
Los que faltan son Pedro II, Ivan VI y Pedro III, cuyos Reinados fueron bastante efimeros...
Los chicos estan cantados...
Nº1----Alejandro II
Nº2----Nicolas II
Nº3----Alejandro I
Nº4----Alejandro III
Nº5----Pablo I
Nº6----Nicolas I
Nº9----Pedro I
Ahora bien, con las chicas no esta tan simple, hay una que parece ser obvia y es Catalina La Grande, ya que el bustito Nº 10 se parece muchisimo a la mayoria de sus retratos, sin embargo la figurilla Nº 8 nos muestra a una Dama ya de cierta edad y fue justamente Catalina II la unica que supero los sesenta años (67 para ser exactos), entonces, si Catalina II es la Nº 10 por el parecido fisico, la Nº 8 solo podria ser una desmejorada Isabel I que por lo menos supero los 50 años (53)...
Eso nos dejaria los Numeros 7 y 11 para Ana y Catalina I y son justamente estas dos las que me tienen un poco confundido...
Despues de haber visto quien sabe cuantos retratos de ambas soberanas, Lo unico que tengo claro es que a los retratistas de la epoca lo que les interesaba era que su personaje luciera mayestatico, la fidelidad a los rasgos era algo intrascendente... O ambas se parecian mucho o yo soy muy mal fisonomista, porque los retratos de ambas se parecen mucho entre si y ninguno se me parece a la figurilla Nº 7...
Pero en fin, Por lo redondeado de la cara voy a asumir que la Nº 11 es Catalina I y la Nº 7 es Anna Ivanovna, pero tengo mis dudas...
Lo peor del caso es que la foto de las figurillas la guarde de una subasta de arte Ruso y no decia quien es quien... Lo que si recuerdo es que todas son de despues de la Guerra, y ya todos los protagonistas criaban Malvas (como dice nuestro Lamballe) desde hacia años, lo que nos incluye un nuevo factor en el asunto: las libertades que pudo tomarse el artista que las hizo...
En cualquier caso, por lo menos nos entretuvimos un rato con el asunto...
P.D. Minnie, nuevamente, por favor devuelve las figurillas que te quedaste....