Y pensar que la abdicación e investidura fue hace menos de un año, veo que el tema de la memoria en el Pueblo es igual en todos lados, una pena, porque dejando de lado los errores y traspiés de JC I, esta mujer no tiene mancha alguna en su legajo (que yo recuerde ahora).
Pregunta, ¿a Letizia se la tiene por devota? No parece una mujer muy religiosa que digamos de afuera, da más el perfil de mujer de negocios que poco o nulo interés tiene por esas cosas. Insisto, es una percepción. Uds. son los españoles y dirán mejor qué opinan.
Por otro lado sí creo que se amerita un agregado, para que se den una idea charlábamos en una cena de amigos que ya casi nadie va a cementerios, la gran mayoría quiere ser cremados y ni hablar de ir a llevar flores o demás, es algo que escucho mucho últimamente, la gente no quiere saber nada con el tema... cuando quizá mis abuelos (y así educaron a mi madre, tíos y tías) creían que el peregrinaje a llorar al muerto era condición sine qua non del duelo, no ir casi era un pecado.
Las tradiciones cambian, se flexibilizan o a veces... mueren, si España es aconfesional, ¿tiene sentido que la nueva reina del siglo XXI haga esas cosas? Fue un miembro de la FR que no tiene poco peso justamente (fue la reina por 39 años= y disfruta de eso, se la tiene por religiosa además. Deberían estar contentos que alguien en la Casa se encarga aún de enviar a alguien, no parece que se la deje de lado a la tradición, todo lo contrario, se la aggiorna.
Es una percepción, aclaro.