Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONDESA NATASHA BRASOVA
NotaPublicado: 26 Mar 2015 12:25 

A propósito del comentario de Minnie, creo que para apreciar la belleza de Natasha Brasova, es necesario hacerlo con la mirada que proporciona el paso del tiempo. Me explico: debemos tener en cuenta el modo en que varían los cánones de belleza. Creo que más que un ‘bellezon’ al uso, debió poseer un conjunto de cualidades, en tantas ocasiones, más importantes que la propia belleza. Educación, refinamiento, elegancia, cultura… Resumiendo, una personalidad atractiva y atrayente.

Hablando de otra cosa: vieron las imágenes (hasta ahora desconocidas) del gran duque Dmitry Pavlovich, que publicó la gazeta Rossiyakaya?
Es enternecedora la de su entierro. Como relata Natasha en el libro, apenas diez personas acompañaron sus exequias….

NotaPublicado: 26 Mar 2015 12:44 

Quisiera lanzar una pregunta a los conocedores de la historia de Russia. Aun cuando no hayan leído el libro, sabrán que ahora, cuando se han abierto tantos archivos tras la caída de la unión soviética en 1991, se especula mucho sobre los hechos acaecidos al momento de la abdicación del tsar Nikolay ll.
Como me pareció un tema polémico e interesantísimo, puse en palabras de Mikhail Alexandrovich, cuestionar su validez.

Como pudo abdicar de nuevo un Tsar que ya lo había hecho y porque no se publicó inmediatamente la primera abdicación….

Verán que no tomo partido, limitándome a exponer esa teoría.
Qué opinan?

NotaPublicado: 26 Mar 2015 14:19 

Querida Nana estoy enfilando ya el último tercio de tu libro y todo lo que cuentas sobre la abdicación del zar me hizo reflexionar. Es cierto que para los historiadores puede ser apasionante lo de si hubo uno o dos documentos de abdicación y cómo es imposible que el zar abdique dos veces (puesto que deja de serlo tras la primera).

Pero también pensé que en el esquema general de las cosas daba lo mismo, la monarquía se había perdido ya, al menos en la persona de Nicolás, ¿no crees? Lo demás son tecnicismos, el tsunami de la descomposición del estado imperial se le cayó encima a ese pobre inepto bienintencionado y el hecho de que firmase una, dos o cinco abdicaciones tiene al final poca importancia. A esas alturas Nicolás estaba ya más allá de la posible salvación de su reinado.

Por otro lado me choca que tanto aquí como en el libro escribas "Russia" y "Mosscú", ¿cuál es el origen de esa peculiaridad tuya?

Sigo leyendo de un personaje, el de Natalia, para mi desconocido...

NotaPublicado: 01 Abr 2015 19:48 

Octavius, perdona el retraso, en nada te explico.

Imagen

NotaPublicado: 01 Abr 2015 20:06 

Nana, que alegría. Si puedo y creo que si, allí estaré con mi libro para que me lo firmes.

NotaPublicado: 03 Abr 2015 19:49 

Por curiosidad he mirado la fecha en que me registré en el foro: junio de 2008.
Salvo el impasse de tiempo en que únicamente me dediqué a escribir, aquí he pasado un tiempo genial y muy enriquecedor.

Ahora, a cuento de la presentación del libro en Madrid, a más de la evidente satisfacción como autor, confío, cabe la posibilidad de conocer en persona, a quienes desde hace tiempo considero amigos cercanos.
Minnie, Octavius, puedo contar con vosotros?
Josefita, de verdad podremos conocernos?
Significa mucho, y no saben qué ilusión me hace ¡¡¡
Me refiero a vosotros, pero por supuesto será genial contar con todos los participantes del foro a quienes les apetezca acompañarnos ese día.

NotaPublicado: 04 Abr 2015 10:46 

Nana, yo iré encantado, cuenta conmigo. Y me encantaría conocer a Minny y a Josefita.

NotaPublicado: 04 Abr 2015 11:12 

Yo tengo toda la intención de ir.

NotaPublicado: 04 Abr 2015 18:16 

¡Va a ser increíble¡ Como podéis imaginar, estoy contenta y muy feliz de conocernos en persona.
Es evidente que vosotros jugáis con ventaja¡¡¡

NotaPublicado: 05 Abr 2015 19:09 
Madre Fundadora

Yo no puedo prometerlo...el 16 de abril es un día "de entresemana", concretamente un jueves, así que tendría que realizar una serie de apaños para poder estar a las 19:45 en Lagasca con suficiente margen de tiempo para disfrutar del evento. Pero mi intención, ya que no puedo deciros que sí iré, es al menos intentarlo...trataré de ver si encuentro una manera de combinar diversos factores de manera que me permitan acudir. Ganas de conseguirlo no me faltan...

NotaPublicado: 06 Abr 2015 10:41 

Minnie ¡por Dios¡ no me digas eso.
No sabes, de verdad, que disgusto me llevaría.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 18:57 
Madre Fundadora

NANA escribió:
Minnie ¡por Dios¡ no me digas eso.
No sabes, de verdad, que disgusto me llevaría.

Lo intentaré, querida. Más no puedo prometer, porque, por desgracia, no es algo que esté exclusivamente en mi mano, jajajaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente