Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONDESA NATASHA BRASOVA
NotaPublicado: 14 Abr 2015 13:15 

Elocuentes silencios…
No se apuren, como dijo el sabio: para gustos colores…
Es imposible gustar a todos. Respeto, acepto y agradezco todas las opiniones.

Aprovecho para recordar que el jueves será la presentación del libro en Madrid.
Les espero, rogando puedan vencer horarios e impedimentos¡¡¡

NotaPublicado: 15 Abr 2015 03:48 

Nana, siempre he leído tus relatos sobre la la Rusia imperial.
NO he comprado tu libro , lo haré cuando este por esos lares.
Te deseo suerte en tu presentacion; espero que vayan los foritas de Madrid, pues, por experiencia propria, sé lo cuanto és importante contar con gente que conozcas,no importa si la relación sea apenas virtual.

>:D< >:D< >:D< >:D<

NotaPublicado: 15 Abr 2015 11:04 

Amélie, un placer coincidir contigo.
Para los forista que mañana acudan a la presentación en Madrid, espero que se den a conocer¡¡¡ Pillines, jugáis con ventaja¡¡¡
Aprovecho: Mañana día 16, a partir de las 11,30 me entrevista José Javier Esparza, en Intereconomia Televisión.
http://www.intereconomia.tv/
En el enlace, podrán verlo en directo.

NotaPublicado: 15 Abr 2015 11:09 
Madre Fundadora

Qué suerte que os váis a conocer...!!! Mucha suerte en tu presentación NANA, sigo yendo muy retrasada con relación a mis compañeros por lo visto... pero todas las cosas tienen su tiempo y su momento... <o>

NotaPublicado: 15 Abr 2015 12:07 

Nana yo sí tengo tu libro, pero estoy en medio de una mudanza y mi casa parece una zona de guerra ahora mismo. Voy un poco atrasada con mis lecturas, pero en cuanto tenga un rato de tranquilidad prometo leer y comentar :thumbup:

NotaPublicado: 15 Abr 2015 13:43 

Gracias, Iselen ¡¡¡¡ Feliz mudanza...

NotaPublicado: 15 Abr 2015 17:27 

Pues yo pienso asistir mañana a la presentación y, por supuesto, me identificaré. Espero conocer a otros foristas que acudan.

NotaPublicado: 15 Abr 2015 19:07 
Madre Fundadora

Pues yo sigo intentando cuadrar horarios, Octavius. Que es una hora perfecta...excepto para mí, con mi vida laboral y familiar. Pero lo estoy intentando y si lo consigo estaré encantada no sólo de "arropar" a Nana en su presentación, sino también de poder tomarme algo con Josefita y contigo...

NotaPublicado: 16 Abr 2015 18:57 
Madre Fundadora

He llegado a mi casa al filo de las siete (faltaban pocos minutos) y obviamente ya no me ha sido posible organizar el resto de temas para irme al evento..

:ufff: :ufff:

NotaPublicado: 17 Abr 2015 01:14 

Es una pena Minnie que no hayas podido venir. Octavio, Nana y yo, nos hemos conocido. Todos hemos preguntado por ti. Ha sido una pena, me hubiera encantado tomar algo contigo.
La presentación ha sido tremendamente interesante, ha corrido a cargo de José Javier Esparza, periodista y escritor, quién ha destacado el acierto que supone centrar un libro, que describe un periodo tan dramático, en alguien que, sin capacidad de intervenir,observa impotente como el peso de la historia se le viene encima.
Nana ha explicado su proceso creativo, su pasión por Rusia, por su querido San Petersburgo (al que no quiso viajar mientras fue Leningrado). La espiritualidad que allí se respira. Todo su relato es creíble y vivido. Tendrías que verla explicar, abriendo las manos, como si intentara fundirse con las columnas del Hermitage, la sensación de solidez y la energía que estas trasmiten.
La descapitalización intelectual y artística que se produjo en Rusia y el consiguiente enriquecimiento que, el exilio supuso para Francia. La incapacidad de Natasha para reinventarse, para aceptar la su nueva situación.
El turno de preguntas, iniciado por un apuesto Octavio, ha derivado en un contraste de pareceres, que ha tocado temas tan diversos como, el momento en el que llega al punto de no retorno para los Romanov como zares de Rusia, la fuerte interdependencia entre la monarquía autocrática y la religión ortodoxa, el sentido de las monarquías en el mundo actual y las posibilidades y derechos de la GD María. El intento de construcción del ¨Homus sovieticus¨ y el aplastamiento de la libertad individual, que el nuevo régimen trajo consigo.
En fin, realmente interesante. Os diré que Nana, es toda una ¨Señora¨, que me ha encantado conocer. También he saludado a su marido y a una amiga suya de toda la vida. Había gente de otro foro, que al parecer, animaron a la autora a escribir.
Esto, me lleva a iniciar una campaña para que Minnie y Sabba se decidan.
Minnie, me hubiese encantado decírtelo en persona: no sé quien eres, ni a que te dedicas, pero si sé, que hay pocas personas con una prosa tan fluida, entretenida y ¡ con tantas historias que contar ¡.

Nana, algún día discutiremos la diferencia entre convirtieron y se convirtieron. Me ha encantado conocerte. Espero cuando vuelvas a Madrid, nos podamos sentar a charlar. NANA, EL LIBRO SERÍA UN ESTUPENDO GUIÓN PARA UNA SERIE DE TV.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 03:44 

Decir que es una señora es poco! Es todaaa una señora le conoci en su primera presentacion cuando guindo via online luego nos escribimos por facebook. Nana tengo tu libro, ya me lo han traido fue lo primero que pedi para mi cumpleaños, recuerdo que tu presentacion fue todo un exito en el video desnota un carisma que vaya es transmitible, de una fuerza, aclamada de tu amor devoto hacia lo ruso, sin duda hacer este libro os aseguro es un regalo para ti misma. Como me hubiera gustado estar en Madrid por lo menos me hubiera tirado las hora con un una jaqueca y de ahi a la presentacion.

Yo ya me declaro que hagais otra novela mas adelante de otro personaje ruso que viviera un dramatico fin como nuestra Natasha. Besos y un abrazo ;)

NotaPublicado: 17 Abr 2015 08:07 

Gracias Josefita por el estupendo resumen que haces de la presentación ayer de Nana, fue realmente interesante y un placer conoceros a las dos (lo de "apuesto" lo achaco a una momentánea enajenación :eyes: ). Para guapas y elegantes tanto Nana como tú, cultas e interesantes además.

Fue una pena que el acto se prolongara un poco y (al menos en mi caso) se me hiciera tarde y tuviese que salir huyendo, sin tiempo para prolongar la charla con vosotras dos, tenemos que organizar otro encuentro sin prisas, esta vez con Minny sí o sí (querida, te echamos de menos).

Nana, en efecto tienes que explicarnos tus decisiones estilísticas, esas que te costaron peleas con los editores de tu texto, yo también necesito entender lo de "convirtió" versus "se convirtió", jaja.

Tengo pendiente escribir aquí mis impresiones de tu libro, prometo buscar el hueco para pensarlas y plasmarlas, con idea de animar a otros foristas a que se hagan con tu libro, que para una vez que alguien de los nuestros se anima a escribir en serio y es publicado creo que debemos apoyarlo.

Como premio extra, ayer yo descubrí una librería especializada en Historia que no conocía y a la que pienso volver porque le eché el ojo a varios tomos que necesito leer!

Enhorabuena Nana y hasta el próximo encuentro!

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente