Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 19 Abr 2015 19:31 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 19 Abr 2015 19:32 
Madre Fundadora

:roll:

NotaPublicado: 19 Abr 2015 22:38 

¡Vaya tres patas pa un banco! Falta la 3ª ¿alguien me puede decir cual puede ser? :evil:

NotaPublicado: 20 Abr 2015 09:07 

:shock: :-)

NotaPublicado: 20 Abr 2015 10:33 

:shock: :shock: :shock:

Leí anoche el artículo y no sé qué pensar, a parte de oportunismo con su libro. ¿Alguien puede decir qué credibilidad tiene la señora Ana Romero? En el libro no sé, pero en el artículo rigor científico ninguno. Esto que hacen los periodistas de no revelar fuentes es un chollo.

NotaPublicado: 20 Abr 2015 11:03 

Esta periodista es la autora de la biografía de Carmen Diez de Rivera de la que se habla en otro hilo de este foro (creo que el dedicado a la marquesa de Llanzol, su madre, que era musa de Balenciaga). En el caso de esa biografía, Romero se entrevistó en muchas ocasiones con Carmen DdeR, por lo que en ese sentido puede considerarse una obra con rigor.

Desde entonces ha trabajado en El Mundo siguiendo los asuntos de la Casa Real. Consiguió una entrevista con Corinna en pleno terremoto de la cuestión del safari de Botsuana y meses después se despidió (o la despidieron) de ese diario, en circunstancias poco aclaradas.

Por lo leído en el capítulo de adelanto publicado ayer en El Mundo, todo parece estar construido a base de rumores, suposiciones y revelaciones de fuentes que no dan la cara. No me merece mucha confianza, la verdad. El apoyo de la historiadora y experta en realeza Pilar Eyre lo termina de rematar. Con amigos así quién quiere enemigos.

NotaPublicado: 20 Abr 2015 11:18 

El libro habla sobre los planes que tenía el Rey, festejar su 40 aniversario en el trono el cual se cumple en Noviembre de este año, abdicar e irse al extranjero con Corina y hasta llegar a casarse con ella algo que ya venía pensando desde 2013

NotaPublicado: 20 Abr 2015 11:27 
Madre Fundadora

De acuerdo en todo pero.. ¿Por qué una escritora que vive de escribir, no es capaz de escribir un miserable tuit correctamente...?
:amused:

NotaPublicado: 20 Abr 2015 12:39 

Octavius escribió:
Esta periodista es la autora de la biografía de Carmen Diez de Rivera de la que se habla en otro hilo de este foro (creo que el dedicado a la marquesa de Llanzol, su madre, que era musa de Balenciaga). En el caso de esa biografía, Romero se entrevistó en muchas ocasiones con Carmen DdeR, por lo que en ese sentido puede considerarse una obra con rigor.

Desde entonces ha trabajado en El Mundo siguiendo los asuntos de la Casa Real. Consiguió una entrevista con Corinna en pleno terremoto de la cuestión del safari de Botsuana y meses después se despidió (o la despidieron) de ese diario, en circunstancias poco aclaradas.

Por lo leído en el capítulo de adelanto publicado ayer en El Mundo, todo parece estar construido a base de rumores, suposiciones y revelaciones de fuentes que no dan la cara. No me merece mucha confianza, la verdad. El apoyo de la historiadora y experta en realeza Pilar Eyre lo termina de rematar. Con amigos así quién quiere enemigos.

:yay: Muy amable, caballero. Muy estimable su información.

sabbatical escribió:
De acuerdo en todo pero.. ¿Por qué una escritora que vive de escribir, no es capaz de escribir un miserable tuit correctamente...?
:amused:

>:) >:) >:)

NotaPublicado: 20 Abr 2015 14:50 

He vuelto a leer el capítulo publicado ayer. Me sigue pareciendo un conjunto, mal hilado, de comentarios que hace años se susurraban, en voz baja, al oído de todo aquel dispuesto a continuar la cadena. Probablemente tengan distintas fuentes y respondan a distintos intereses. La idea de una familia desestructurada desde el inicio, se alimenta del reproche, que decían, hacía JC a Sofía de no ¨haber creado hogar¨. Está claro, que conviene a la versión de los amantes, especialmente a CSW, ya que siempre cabe preguntar, ¿que impedía al Rey luchar por sí mismo, para proporcionar a sus hijos una familia unida?. Y es, en la respuesta a esta cuestión, imaginada por un lector anónimo, donde aparece la visión demoledora, que ronda todo el capítulo. La de un Rey egoísta, centrado en si mismo, orgulloso e insensible. Pero, ¿no es el acto de la abdicación un claro ejemplo de, que sabe poner los intereses de España y la Institución por encima de otras consideraciones?. Que tiene,el Rey JC, ciertas dosis de egoísmo es innegable. Me imagino, que las necesarias para sobrevivir cuerdo, al internado infantil de Friburgo, al viaje en tren de Lisboa a Madrid, a lo ocurrido aquel Jueves Santo en Estoril, a los silencios obligados por los espías del Pardo .... Pero, no mas que las implescindibles, para sobreponerse y seguir andando. Ha sido un gran Rey, con sus sombras, claro. Sombras, que desde mi punto de vista, no justifican el profundo amargor y rencor que destilan las escasas líneas, que hasta ahora he podido leer. Se ha tomado lo mas negativo de cada uno de los que han hablado.
Bueno, estas son unas reflexiones rápidas, que espero no os aburran demasiado.

NotaPublicado: 20 Abr 2015 17:47 
Madre Fundadora

Mnnnn...Pues yo, vista la trayectoria profesional de la autora, le concederé a la obra el beneficio de la duda y leeré el libro. No creo que sea justo ponerla de antemano a la altura -¿o debiera decir a la bajura...?- de una PE. Cierto que el capítulo publicado en modo adelanto por El Mundo no me ha descubierto nada nuevo bajo el sol, pero sí parece haber un genuíno interés por mostrar la tensión que se íba acumulando entre bambalinas durante los meses cruciales. ¿Que las fuentes van a permanecer en el anonimato? Lógico. A ver quien del entorno de la familia colabora en una obra de ese tipo si no es garantizándose un anonimato total previamente. Nadie va a decir: "Venga, Ana, yo a cara descubierta, puedes citar mi nombre y apellidos junto a esto que te voy a contar...". Eso sencillamente no ocurre en esa clase de libros. Ocurre, eso sí, en las biografías autorizadas, dónde se trata de ofrecer anécdotas amables que "humanicen al máximo" al biografiado. Pero nada más (y nada menos).

De entrada, me lo leo y luego si eso lo comentamos con afán crítico, jajajaja.

NotaPublicado: 21 Abr 2015 13:34 

Minnie escribió:
...¿Que las fuentes van a permanecer en el anonimato? Lógico. A ver quien del entorno de la familia colabora en una obra de ese tipo si no es garantizándose un anonimato total previamente...

Yo el "problema" que veo no es el anonimato...es ¿hay alguna fuente? :-/ yo creo que la fuente mas fidedigna que ha tenido es Pili Eyre :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 54  Siguiente