Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jun 2012 14:14
Mensajes: 139
Que a la Reina Doña Letizia se le critique porque se corta el pelo, demuestra que al menos en España todavía queda un gran sentimiento misogino contra las mujeres, a las que se les valora mas o menos si se cortan el pelo o no.
Podrá gustar mas o menos (a mi me gusta mas con melena y si tengo que elegir el bob, me gusta mas como le quedaba en los premios woman que hoy) pero repito ¿como se puede criticar a una mujer por cortarse el pelo?
Estoy de acuerdo con el que dijo en este foro que a ver si Letizia iba a tener que pedir una encuesta el CSIC con cada cambio de look.

Letizia con los vestidos es otra cosa. Para mi, el mono azul en los premios Gran Angular tendría que ser para ir al cine o al teatro con el Rey (y nunca ponerse unos vaqueros rotos) y no para un acto oficial, que no debería nunca renunciar a modelos como el de hoy. Me mata por ejemplo sus famosos pantalones en actos militares.
Ella puede ponerse lo que quiera, faltaria mas pero a veces no parece una reina.

¿eso lo hace mejor o peor persona o que no haga bien su trabajo? Para nada. Ahi estan las declaraciones de Kika Miro o Salma Hayek. Se pueden criticar su looks, o comentarlos, pero decir si hace bien o mal las cosas por un corte de pelo, me parece excesivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 17:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5625
Ubicación: 145 Piccadilly
Venga venga, que nadie se altere que en el tumulto se os pasa lo más importante: la camisa verde moho que lleva Juan Goytisolo en este último acto y que ha hecho tambalearse los cimientos del Estado.

Imagen

Más alarmante aún, el escritor ha declarado a El País sobre su atuendo cuando le entreguen el Premio Cervantes: “No me pondré chaqué. Puestos a disfrazarme, usaría una chilaba”

Os veo muy tranquilos con este tema... :surprised:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
No puedo creer que llevéis dos días y siete páginas hablando de Bob Esponja... porque imagino que será ése el Bob que tanto estáis nombrando, yo no conozco otro Bob...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008 17:28
Mensajes: 1798
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Una chilaba jajajajaa

d:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Reina Letizia de España visitará en mayo Honduras

La reina Letizia de España tiene en agenda visitar Honduras en el mes de mayo, según información acreditada a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

La embajada española en el país aún no confirma la visita ni la fecha, pero trascendió que hará su primer viaje oficial a Honduras como embajadora de buena voluntad. Su esposo, el rey Felipe, visitó el país para presenciar la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández. El mandatario y su esposa Ana de Hernández fueron recibidos en el palacio de la Zarzuela el 30 de septiembre de 2014.

Todavía no se sabe la agenda oficial que cumplirá la reina Letizia en el país, pero se prevé que visite el departamento de Comayagua, ya que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) tiene varios proyectos de beneficio para la comunidad.

http://www.laprensa.hn/sociales/833404- ... a-honduras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
:cheerleader: Que bien, ya veréis como lo hará súper bien en Honduras! :cheerleader:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Pido perdón de antemano por tomarme el atrevimiento de ofrecer el punto de vista de una persona que os lee y sigue desde que hace años recalasteis en los “foros Hola” hasta que posteriormente os instalasteis en este maravilloso punto de reunión que es Dinastías. Jamás me atreví hasta ahora a participar y eso que debo mucho de lo que he aprendido sobre realeza a este foro, al igual que a los anglófonos GREMB y RJWMB. Os conozco a todos a través de lo que permite la pantalla de un ordenador y de lo que habéis escrito a lo largo de los años. A muchos de los que ya no están los extraño, a otros pocos, no tanto, pero todos con vuestras divergencias o convergencias dais vida y llenáis de contenido el foro.

No me considero fanática, ni detractora de la Reina Letizia, y por ende tampoco indiferente a su persona. La primera imagen que conservo de ella es de cuando aparecía en las campañas explicativas que intentaban enseñar a todos los españoles como transitar de la peseta al euro. Desde que se casó con el entonces Príncipe, siempre me he preguntado que quedaba de aquella muchacha y precisamente ahora que es reina, es cuando más me estoy reencontrando con ella. Estoy de acuerdo con aquéllos que la encuentran más liberada y desenvuelta y que de un tiempo a esta parte, realmente disfruta mucho más de su trabajo. Al igual que comparto la percepción de tensión e incluso incomodidad gestual en muchas situaciones del pasado.

Pero esta época de aires nuevos que nos brinda el cambio vivido en la institución, me hace volver a tiempos pretéritos que ni siquiera yo misma (por edad) viví. En el año 1975, cuando asumió el trono el Rey Juan Carlos, muchas personas los recibieron a él y a la Reina Sofía con los brazos abiertos, pero para otras supuso una contrariedad. Hoy, 40 años después, ocurre lo mismo y seguirá ocurriendo. Pero lo que me deja pasmada, a pesar de los años que han pasado, es la lupa inquisitorial que algunos aplican hacia las reales consortes, solo por serlo. El mismo tono de reproche continuado que leo acerca de Letizia actualmente, lo tuvo que escuchar mi madre y su generación, de algunos de sus mayores acerca de la Reina Sofía. Yo misma he tenido la oportunidad de confirmarlo por boca de mi propia abuela.

Se habla del pelo de Letizia, de su ropa, de si domina idiomas, de las joyas que utiliza o deja de utilizar, de si carece de porte regio, de si su comportamiento es adecuado… No resulta una novedad. Muchas personas adoraban al Rey Juan Carlos, pero eran mordaces con la Reina Sofía, comparándola continuamente con la viuda y la nieta del dictador o la misma Reina Victoria Eugenia. Los dichos iban desde llamarla griega extranjera, hereje, cateta, reprocharle que no sabía hablar en castellano, que se santiguaba de derecha a izquierda (pocos sabían cómo era el rito ortodóxo), que no oraba en la ceremonias religiosas, que era muy fría, demasiado germana, que su antecesora (la collares) era mucho más regia y elegante, se mofaban que siendo Reina de España no luciera diadema, fantaseaban con que la Bordiu hubiese sido mejor reina que ella… En fin, para qué darle cuartos al pregonero, pero, ¿a alguien más le suena?

Sinceramente, creo que se ha sido y se es injusto con la Reina Letizia en muchas cosas, no todas, al igual que sucedió con su suegra. En este caso no creo que haya un solo culpable pero sí una víctima clara. A muchos les parece que por ser princesa o reina y gozar de privilegios, está obligada a comerse cuanto sapo salte frente a su cara, incluso si salta desde la propia Zarzuela. Lo siento pero no comparto esa forma con la que algunos pretenden autoinmolarse. Desde que se casó, veo que Letizia tenía dos caminos: acabar como una especie de Masako de Japón o erigirse como la mejor actriz donde las haya. Evidentemente y gracias a Dios, el primer camino no lo ha tenido que padecer, y por el segundo ha transitado a medias ya que se ha visto totalmente incapaz de disimular ante una situación adversa. Agradezco que no sea hipócrita y que sea una mujer con criterio para saber cuando está siendo insultada. Parece fuerte y capaz de sobreponerse a lo que sea, aunque creo que le ha costado no pocos esfuerzos y una pérdida de naturalidad progresiva que para mi, era una señal más que clara de que todo lo que se le ha criticado, no le ha resultado indiferente, sumado a lo que ha conocido y padecido junto a su marido dentro del seno de la familia Borbón estos últimos años.

Yo creo que hasta ahora, se desenvuelve más que bien en el trabajo que le ha sido encomendado, y poco o nada tiene que ver lo cercana, afectuosa o dedicada que es con la labor que desempeña con su peinado o con su último modelito de Varela. Me niego a echar por tierra el trabajo de ningún ser humano, por muy real miembro de la realeza que sea, simplemente porque no va vestido o peinado de la forma que le parece adecuada a cada persona. Obviamente no creo que sea contraproducente añadir un toque frívolo o crítico al estilo de una persona, y su gusto personal, pero de ahí a juzgar y sentenciar el desempeño de alguien, hay un gran paso. Felipe y Letizia recién empiezan su camino como Reyes, como un día hicieron Juan Carlos y Sofía. Quedan años para poder valorar los frutos de su trabajo y compararlo con lo que un día hicieron sus padres. Para algunos, cualquier tiempo pasado siempre será mejor, para otros los cambios han supuesto un más que necesario soplo de aire fresco. Lo que yo no les pediría jamás a Felipe y Letizia, es que intenten imitar lo que hicieron los anteriores reyes en su día, sino que se hagan a si mismos como todos en su día hicieron.

Reitero mis disculpas por la intromisión. Me encanta el foro y como lo mantenéis activo. Hace unos meses estaba un poco apocado en cuanto a alegría, pero veo que siempre están por aquí Lord Octavius (creo que eres uno de los más veteranos, porque yo te leía en el Gremb (grin) ) y Vandal para ponerle chispa y nunca está de más una celebración como a las que nos tiene acostumbrados Daisy y sus daneses.

Anabolena, Iselen. =D>

Un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
En la OTC de Honduras están a tope!!! No sabeis el trabajo que es recibir a la Reina.
La verdad que no entiendo muy bien la opción de Honduras con la de opciones más interesantes que hay en temas de cooperación. A saber....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Si miras la agenda de los viajes de cooperación de la reina Sofía, no visitaba Honduras desde 2001 (entonces visitó en el mismo viaje El Salvador, Nicaragua y Guatemala), el año pasado visitó Guatemala, así que lo más posible es que siguiendo la rotación de países, este año tocase Honduras.

En esta noticia dicen que sólo estará en Honduras 2 dias, así que quizás el viaje incluya otro país centroamericano

http://www.elheraldo.hn/pais/833440-331 ... 1-honduras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Aun así, Honduras es el país mas violento del mundo, recibir a cualquier personalidad supone un trabajo de titanes... pero si ellos lo han pensado así, ellos sabrán.
La Reina nunca fue a Mali..por ejemplo, ni a otros países de Africa donde también hay cooperación, si era por ira sitios que hacía tiempo que no iba, había donde elegir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Supongo que siendo Latinoamérica prioritaria para España en muchos ámbitos, han preferido que comience allí.

África tampoco es precisamente segura, la reina Mathilde canceló un viaje a Burkina Baso a finales del año pasado por el ébola y la princesa Victoria acaba de cancelar uno a Kenya tras la matanza de cristianos en la universidad

Estos fueron los viajes de la reina Sofia

2014 - Guatemala
2013 - Mozambique
2012 - Bolivia
2012 - Filipinas
2011- Haiti
2011- Colombia y Ecuador
2010 - Etiopía
2009- Republica Dominicana y Haiti
2008 - Camboya
2007 - El Salvador
2007 - Indonesia y Camboya
2006 - Senegal y Cabo Verde
2005 - Argelia, Mauritania y Marruecos
2003 - Filipinas y China
2002 - Vietnam
2001 - Centroamérica (Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala)
2000 - Filipinas y Bangladesh
1999 - Ecuador y Perú
1998 - Tanzania y Mozambique
1997 - Guatemala
1997 - Paraguay
1996 - Bangladesh


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 22 Abr 2015 22:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28601
Ubicación: ESPAÑA
Bienvenida Clara, espero que tu participación con nosotros no quede reducida a este único d:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 76  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad