Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 11 May 2015 19:55 

Una de las cosas que se está haciendo muy bien, es la recuperación del Palacio real para recibir visitas, no solo con ocasión de cenas de gala. A lo mejor, se ha hecho de la necesidad virtud. El cuartito de estar con tapicería de flores de cretona, donde tomaban el aperitivo con los huéspedes en Zarzuela, fue decorado por Sofía a imitación del Tatoi. Recordaban a un ¨cottage¨ . Quizás no era cuestión de renovar lo que, al fin y al cabo, sigue siendo la casa de la suegra. El caso es que las visitas resultan mucho más lucidas y el Palacio se expone a la vista de miles de futuros visitantes.

NotaPublicado: 11 May 2015 20:07 

Ana, gracias por el video. >:D<

Yo no sé si hoy tengo el ánimo exaltado o qué, pero me ha encantado el protocolo y el ritual presentado en esta recepción. "Joer", que por una vez estoy henchida en mi orgullo monárquico y patrio. Me ha encantado todo, hasta las mesitas con una cosilla de nada de adorno floral. :bravo: :DD :bravo:

NotaPublicado: 11 May 2015 20:22 

Lo lógico es que ahora Felipe ya vaya instaurando su propia forma de hacer las cosas, alejándose del modus operandi de su padre, ya estamos a muy pocas semanas de que se cumpla su primer año como Rey y ha sido muy positivo a pesar de las garrapatas familiares que aún pululan por ahí dándose la gran vida. La verdad que estaría muy bien que se hicieran más cosas en el palacio real con lo bonito que es, esas escaleras son alucinantes, de lo más bonito que tiene ese palacio y es una pena que no se vean con más frecuencia.

(Eso, eso, más Carolina Herrera y menos Varela :whistling: )

NotaPublicado: 11 May 2015 20:53 

Clara escribió:
Ana, gracias por el video. >:D<

Yo no sé si hoy tengo el ánimo exaltado o qué, pero me ha encantado el protocolo y el ritual presentado en esta recepción. "Joer", que por una vez estoy henchida en mi orgullo monárquico y patrio. Me ha encantado todo, hasta las mesitas con una cosilla de nada de adorno floral. :bravo: :DD :bravo:

¡Ya te digo! Esto ha sido todo un acierto, me ha encantado. Y lo de bajar a esperar al presidente, cosa elegante, elegante. ¡Lo bien que queda el Palacio Real, esa escalera, esos dorados!¡me encanta!

NotaPublicado: 11 May 2015 20:54 

Antes bromeaba, me parece que lo hacen muy bien. Ella guapísima e impecable.

NotaPublicado: 11 May 2015 21:35 

Menos mal,Jabo.Me había quedado :shock:

NotaPublicado: 12 May 2015 13:00 

6 de junio en Madrid: primer día de las Fuerzas Armadas con Don Felipe como Rey

El Ministerio de Defensa celebrará el acto central del Día de las Fuerzas Armadas (Difas 2015) el próximo 6 de junio en Madrid. Será el primer Difas de Don Felipe como Rey, un acto que se espera contar también con la presencia de la Reina, según informaron esta mañana fuentes del Estado Mayor de la Defensa (Emad).

http://www.abc.es/espana/20150512/abci- ... 21233.html

NotaPublicado: 12 May 2015 16:04 

Pienso que utilizar el palacio viene como consecuencia de una cuestión "familiar"...Sea fruto del desencuentro o de la comodidad, o de intentar dar más publicidad o imagen a nuestra monarquía....pero desde luego, a mi me encanta.
Zarzuela ya no es la residencia oficial del rey, y por tanto utilizarla y como están las cosas (según casi todas las informaciones que manejamos) pues sería muy incómodo para todos tener que utilizar las dependencia de Zarzuela, que no deja de ser la residencia privada de don Juan carlos y doña Sofía.

Es que yo, jamás me canso de ver esa escalinata, y cuando está así, "vestida", con la guardia real, y con mi rey bajando por esos escalones, pues mejor que mejor (grin)

NotaPublicado: 12 May 2015 16:15 

El despacho oficial del Rey, así como el de la Reina y todas las dependencias oficiales de la Casa del Rey están en Zarzuela. Así que sigue siendo el lugar de trabajo del Jefe del Estado, aunque no sea su residencia. Allí siguen despachando y recibiendo audiencias.

Esta era una visita de presentación, el Presidente de Italia apenas pasó unas horas en España, y el almuerzo fué casi privado. Este tipo de visita es muy poco habitual... ni es visita oficial, ni es Visita de Estado... y por lo tanto no sirve para marcar una pauta.

Hace nada tuvimos la visita oficial del Presidente de Egipto, y en ella se siguió el protocolo habitual.

Si puede ser que Zarzuela necesite de una reorganización de espacios, e incluso de una nueva decoración en ciertas zonas que son de paso obligado o de recepción de invitados. Como indicaba josefita los sofás floreados y los recuerdos personales de Juan Carlos y Sofía pues ya no pintan mucho.

NotaPublicado: 12 May 2015 16:22 

Efectivamente, pero parece como si se fuese separando poco a poco del entorno de Zarzuela....
Es imposible hacerlo del todo, mientras el despacho del rey siga allí, pero creo que se encontrará una solución a todo esto, que desde luego queda un tanto extraño.

NotaPublicado: 12 May 2015 17:26 

jane escribió:
Efectivamente, pero parece como si se fuese separando poco a poco del entorno de Zarzuela....
Es imposible hacerlo del todo, mientras el despacho del rey siga allí, pero creo que se encontrará una solución a todo esto, que desde luego queda un tanto extraño.

Pues que no siga. Si hay que distinguir entre lugar de residencia y lugar de trabajo, se hace. Por lo menos a mí me encantaría que se diera un uso más oficial al Palacio Real. La Zarzuela ya me repateaba, la casa del Príncipe más todavía. A + B = cortijo de las afueras, aborrecimiento de mis entretelas. A palacio.

Y ya en plan pompa y ringorrango.. ¡no me digáis que no merece la pena restaurar una monarquía con tal de ver tipo vestido de librea que está al otro lado del coche del presidente italiano, el que da tres golpes de bastón!¡lo que luce!¡cómo queda!

NotaPublicado: 12 May 2015 17:30 

Y digo yo, si los alabarderos acaban a alabardazos con esos fotógrafos que suben por las escaleras desluciéndolo todo ¿es delito per se o sólo si se mancha la alfombra de la Real Fábrica?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 76  Siguiente