josefita escribió:
Anabolena escribió:
El despacho oficial del Rey, así como el de la Reina y todas las dependencias oficiales de la Casa del Rey están en Zarzuela. Así que sigue siendo el lugar de trabajo del Jefe del Estado, aunque no sea su residencia. Allí siguen despachando y recibiendo audiencias.
Esta era una visita de presentación, el Presidente de Italia apenas pasó unas horas en España, y el almuerzo fué casi privado. Este tipo de visita es muy poco habitual... ni es visita oficial, ni es Visita de Estado... y por lo tanto no sirve para marcar una pauta.
Hace nada tuvimos la visita oficial del Presidente de Egipto, y en ella se siguió el protocolo habitual.
Si puede ser que Zarzuela necesite de una reorganización de espacios, e incluso de una nueva decoración en ciertas zonas que son de paso obligado o de recepción de invitados. Como indicaba josefita los sofás floreados y los recuerdos personales de Juan Carlos y Sofía pues ya no pintan mucho.
También era visita de presentación la de los reyes WA y Máxima y fue en zarzuela. Para este tipo de vistas tiene mucho más sentido el Palacio Real. Otra cosa son las visitas de estado de 3 días. Antes de la cena de gala JC y Sofía invitaban a un almuerzo en Zarzuela. Sigo opinando que su salón y comedor, en su forma actual, están estrechamente ligados a los anteriores reyes, son parte de su casa. Allí celebran Noche Buena y Navidad etc... Habría que buscar otro sitio. Opciones no faltan.
¿Hubo comida en zarzuela con el presidente de Egipto?.
En un tiempo se uso el Palacete de la Quinta, alli tenia el Principe Juan Carlos su despacho y en alguna visita se celebraron cenas, por ejemplo para la visita de la presidenta Isabel Martinez, de Argentina. Tiene salones esplendidos y seria un buen escenario, ademas de encontrarse dentro del recinto del Pardo como la propia Zarzuela, y el Pabellon del Principe. Tambien es una pena el desuso en que ha caido el Palacio de Aranjuez, podria volver a destinarse a residencia de visitas de estado y cena de devolucion, y quedar El Pardo para despacho, audiencias y recepcion de visitantes en lugar de La Zarzuela.