Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 13 May 2015 14:16 

Video

http://www.elcorreo.com/videos/araba/20 ... 01-mm.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2015 14:16 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2015 14:17 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2015 14:20 

Reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española

Casa de S.M. el Rey

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2015 14:21 

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2015 15:43 

NotaPublicado: 13 May 2015 17:20 
Es una pena que no hubiese llevado ni mantilla ni peineta algo tan simbólico, me imagino que doña Letizia quiere implementar la nueva tradición luciendo el mismo vestido de la proclamación de su esposo para todos estos actos, algo que digo no va mal, pero se hubiera lucido mucho mas si tan siquiera hubiera llevado mantilla y peineta, se hubiera visto mas regia en algo tan importante, pero bueno, ahora sera que lucirá siempre el mismo vestido para todos los amadrinamientos ??????

NotaPublicado: 13 May 2015 17:53 

Muy bien por ella haber decidido no seguir una tradición que fue más costumbrismo que tradición habiendo fotos que lo demuestran, pero como hay gente que quiere que una Reina sea una persona que lleve un un vestido con miriñaque, todos los collares del joyero, todas las condecoraciones, además de la tiara de las flores de lis (la exageración es deliberada :whistling:) pues ya lo ven fatal, una desconsideración que la Reina haya roto la "tradición" y poniendo el ejemplo perfecto de la Reina Sofía cuando ella misma también la rompió, se olvida lo que interesa y se obvian las evidencias.

La Reina tiene que imponer su propia forma de hacer las cosas y tampoco sabemos si es el Rey quien dicta las pautas. La veo perfecta, y para darle seriedad al asunto se puso el lazo de la Orden de Carlos III, de hecho creo que ahora que la veo con el recogido en la proclamación debió llevarlo.

NotaPublicado: 13 May 2015 18:09 
Madre Fundadora

A ver...tampoco encuentro en dónde radica "la tradición". Yo no he hecho un seguimiento del tema, pero por las fotos que han subido compañeros de foro estos días pasados, Ena no usaba mantilla (era más de pamelones) y Sofía sí usaba mantilla. Entonces...¿cuál es la tradición?¿Ena?¿Sofía? Yo más bien interpreto que cada reina, asumiendo la formalidad de esa clase de acto, se presenta elegante pero según su propio gusto.

No tengo nada en contra de las mantillas...al contrario, las adoro por la connotación que adquirieron entre los alfonsinos durante la etapa pre-Restauración, jajajajaja. Pero tampoco se trata de una "tradición". En todo caso, era lo que le placía a Sofía (un ole por ella) pero en cambio no parece haber sido el gusto de Ena (ole por ella). Letizia tiene que encontrar su propio estilo. Al menos, he de decir que la veo guapísima, con ese recogido tan fino y el traje de la coronación luciendo incluso más que aquel día. Aparte, al usar para el evento el mismo traje de la coronación, nadie podrá decir que no le ha otorgado relevancia al acto. Está claro que sí se la ha otorgado.

Añado que es la reina más bonita que ha tenido España desde la emperatriz Isabel y la veo preciosa en cuanto se esmera un poquito.

NotaPublicado: 13 May 2015 18:11 

A mi me da la sensación de que fuera de España se tiene a la mantilla y peineta por tradición del país entero. Bueno pues no :roll: Ya lo explicó Minnie una vez, la peineta y la mantilla no tienen nada que ver con el norte de España y verla por ejemplo en la base asturiana de Cabo Noval de esa guisa provocaría más gracia que impresión de solemnidad. Nadie se pone algo así, nunca, ni el la ocasión más importante, ni de madrina de boda, ni de Semana Santa, ni de ná. De hecho, yo no he visto a una mujer llevando mantilla y peineta en vivo y en directo jamás en mi vida. Y me imagino que en Vitoria Gasteiz les pasa más de lo mismo.

NotaPublicado: 13 May 2015 18:21 
Madre Fundadora

Sí, yo lo comenté, si no recuerdo mal, con ocasión de una visita de Letizia a Santiago con motivo del Apóstol. Alguien comentaba que hubiera ído perfecta con mantilla...¿no? Bueno, pues en Galicia, realmente, la mantilla carece por completo de tradición y nos hubiera hecho gracia. Ojo, que seguramente la hubiesemos acogido con la misma simpatía, porque los gallegos somos extremadamente encantadores (veáse la larga serie de anuncios publicitarios del Gadis "Vivamos coma Galegos"), pero la verdad es que hubiese originado comentarios un tanto sardónicos (retranqueiros, diríamos nosotros).

Insisto en que la mantilla no es el sumun de la elegancia femenina en España. Es muy típica...y no lo es. Depende del dónde y el cuándo. Me parece bien que Sofía la luciese, pero Ena no lo hacía por lo visto y ninguna era más tradicional en ese aspecto que la otra. Letizia va más que digna en este evento (y eso que yo, cuando no me gusta o no me convence, lo digo...¿eh?).

NotaPublicado: 13 May 2015 18:42 

Qué guapa habría estado en la proclamación con el recogido de hoy :((

La veo estupendísima, que conste. Más guapa que aquel día únicamente por ese detalle, por eso lo puntualizo.

A propósito de la tradición o no tradición, pues casi que me gusta el cambio más. Nunca he entendido el luto en una ocasión supuestamente festiva :ooops:

Y eso que soy muyyyy de mantilla. Pero al menos con un vestido de color, para estas ocasiones concretas. Puestos a cambiar, podríamos recuperar los pamelones de VE :love:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 76  Siguiente