Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Primera Comunión de Leonor de Borbón, Princesa de Asturi
NotaPublicado: 20 May 2015 15:02 

Octavius escribió:
Por qué no va Leonor vestida de Primera Comunión? Será que "dentro" le dan un sayón blanco y la hace vestida de "monja"? (yo hice esa variante, no la de marinerito).

Y los demás niños y sus familias, ¿entraban por una puerta de servicio? O es que la hace ella sola? Perdón pero no he seguido este tema de cerca, estaba más preocupado por una crisis que ha provocado el príncipe Henrik de Dinamarca con una chaqueta de un color oftalmológicamente tóxico.

En los rosales la comunion la hacen con el unfinorme de gala del colegio, sus compañeros entraron tambien con sus familias pero solo enfocaron y pusieron en directo el momento de la llegada de Leonor, donde puedes ver a otros niños es a la salida

aqui una por detras de ellos y un niño dandole algo a Letizia
Imagen
Imagen
pero a mi la que mas gracia me hizo es esta, uno de los compañeros mirando como posan para la prensa mientras la madre/abuela/tia (no se que es) les esta sacando una foto :lol:
Imagen

NotaPublicado: 20 May 2015 15:12 

En Luxemburgo el nieto de los Grandes Duques que comulgó lo hizo con túnica blanca.

Imagen

En Bélgica no hemos visto ninguna imagen de la comunión de los hijos de los reyes, pero si de los hijos de Laurent y Claire, que vistieron bastante normal.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 May 2015 15:22 

Ana no es demagogia, es lo que hay. O todos moros o todos cristianos.
No entiendo por que han ido mas miembros de la familia de la Reina.

NotaPublicado: 20 May 2015 15:58 

Wow, la reina y su madre, dos gotas de agua, se mimetisan hasta
en el corte de pelo, ya nos podemos imaginar como sera la reina
en un futuro

NotaPublicado: 20 May 2015 16:14 

jabo escribió:
No entiendo por que han ido mas miembros de la familia de la Reina.

jabo sera porque directamente fueron los abuelos, por parte de padre fueron los mismos representantes que por parte de madre... solo abuelos...solo que hay que saber ver que no tienen la misma cantidad de miembros en una familia que en otra, Juan Carlos y Sofia son los unicos abuelos paternos de la niña ya que por desgracia Felipe no tiene vivo a ninguno de los suyos... por parte de madre tienen a Jesus y a Paloma, Jesus ademas tiene a su mujer que obviamente ira con el, asi que ya son tres, y tiene vivos a dos bisabuelos, uno de ellos no fue (espero que este bien, en la proclamacion no se veia muy bien) y Menchu esta ahi...

Asi que Leonor y Sofia tienen cuatro abuelos por parte de madre (y ademas la mujer de su padre) y dos por parte de padre... si a la comunion fueron los padres, los abuelos y la hermana obviamente hay mas miembros de la familia de Letizia...

porque quieres que fueran mas lo de Felipe? a la comunion ira la familia de la niña o es que como el no tiene abuelos los de Letizia tampoco pueden ir? si fueran las tias tambien se sumarian dos miembros a la familia de Letizia (Telma y Jaime) y uno (Elena) o tres (si tambien fueran Cristina e Iñaki) a la de Felipe... y de igual manera serian 5 por parte de padre y 6 por parte de madre... ningun primo podria ir al estar en el colegio.

NotaPublicado: 20 May 2015 16:18 
Madre Fundadora

En realidad, me gusta que no hayan hecho una ceremonia aparte y que haya hecho la 1ª Comunión con los demás, en base a que estamos en un país LAICO y cada vez están tomando más distancias, como tendría que haber sido siempre.

Por otro lado, eso nos priva de la contemplación de las niñas. (sad)

Letizia hoy le doy un :mal:

NotaPublicado: 20 May 2015 16:22 

Anabolena escribió:
En Luxemburgo el nieto de los Grandes Duques que comulgó lo hizo con túnica blanca.

Imagen

En Bélgica no hemos visto ninguna imagen de la comunión de los hijos de los reyes, pero si de los hijos de Laurent y Claire, que vistieron bastante normal.

Gracias Ana. Este pequeñín y su atuendo fueron los que se quedaron grabados en mi memoria. (happy)

Viendo los videos, veo que la Reina tiene una excelente relación con la mujer de su padre. Me hubiera gustado que la incluyeran en la foto familiar, pero parece que es una señora sumamente discreta, siempre se mantiene en segundo plano.

NotaPublicado: 20 May 2015 16:31 

sabbatical escribió:
En realidad, me gusta que no hayan hecho una ceremonia aparte y que haya hecho la 1ª Comunión con los demás, en base a que estamos en un país LAICO y cada vez están tomando más distancias, como tendría que haber sido siempre.

Por otro lado, eso nos priva de la contemplación de las niñas. (sad)

Teniendo en cuenta que de los bautizos tuvimos unas cuantas fotos y el posado en el salón de las audiencias que tengan que ir y volver a la iglesia nos da más fotos de muchos medios, vídeos, declaraciones de Leonor etc...Acuérdate de las cuatro fotos posadas que vimos de la comunión del hijo pequeño de Cristina.

NotaPublicado: 20 May 2015 16:45 
Madre Fundadora

Pero aún NO eran ellos los Reyes.

NotaPublicado: 20 May 2015 16:46 

No sé qué es peor, si vestir a una criatura de esa edad de almirante, de novia, de traje y corbata o de fraile... :eyes: a mí me pusieron pajarita y aún me dura el trauma >:) yo opino que a los niños hay que vestirlos de niños, más formal o menos formal según el caso, pero de niños, que es lo que son... pero bueno, es sólo una opinión

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 May 2015 17:01 

Yo tengo entendido que en Bélgica las comuniones de los hijos de los actuales reyes fueron hechas en la iglesia cercana al castillo de Laeken a la que asisten normalmente en su vida cotidiana. Y no se publicaron fotografías porque allá hay una gran discusión sobre la separación de estado e iglesia y desde lo de Balduino y su renuncia por un día para no firmar una ley se quiere evitar cualquier tipo de debate sobre la posición religiosa de los miembros de la familia real. Se sabe que son creyentes y practicantes y se les ve regularmente en cocinas para personas sin hogar los domingos en la mañana, usualmente de Caritas o de la Orden de Malta o de otras órdenes, sirviendo a los asistentes y lavando los platos, al menos eso era cuando eran herederos. Ahora, me parece que esa actividad la han detenido. Llevaban a los mayores también.

Y de ahí nada más. La gente los supone religiosos y conservadores pero es asunto privado.

NotaPublicado: 20 May 2015 18:00 

Los zapatos de la reina van para TT...

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente