Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Primera Comunión de Leonor de Borbón, Princesa de Asturi
NotaPublicado: 20 May 2015 22:17 

Yo creo que para la mayoría lo que importa es el fiestorro con lo que la esencia de lo que significa ese acto ni lo valoran ni les importa,porque ahí se acabó todo.Para los padres y para el niño.
Estoy con Iselen:así fueron la mía y la de mis hermanos.

NotaPublicado: 20 May 2015 22:41 

pues los zapatos acrilicos fueron TT en varios paises de Latinoamerica.

NotaPublicado: 20 May 2015 22:48 

Ya lo comenté antes, creo que el ritual se ha prostituido completamente. Los valores propios de la comunión (habla una atea convencida, pero tuve comunión, catecismo y hasta estudie filosofía de las religiones como opcional) se han diluido en despilfarro sin mesura... tal vez es que los padres piensen que con esta sociedad inmoral en la que vivimos igual no casan ya a su hija/o y por si acaso me pago al fiestorro bodorrio ahora...no vaya a ser que me quede sin lucir modelito...no sé.
Por esa parte, aplaudo la decisión de discreción y austeridad (palabro tambien prostituido donde los haya, porque es precioso y ha quedado para el arrastre) de los reyes; aunque hubiera agradecido que la reina hubiera sido tambien discreta a la hora de elegir calzado :mrgreen:

NotaPublicado: 20 May 2015 23:04 
Madre Fundadora

Que va. No piensan eso para nada. Solo les preocupa que los demás piensen que son unos pobretones por no hacer el festorro lo mas grande posible. ¿Una merienda y a correr?... JA. No vayan a pensar que no tienes dónde caerte muerto.

NotaPublicado: 20 May 2015 23:13 

Hay mucho pretencioso suelto...
Ya que iba toda la tropa me da rabia la falta de asistencia del señor Rocasolano. El y su difunta esposa me parecen entrañables y tienen todo mi respeto.

NotaPublicado: 20 May 2015 23:16 

sabbatical escribió:
Que va. No piensan eso para nada. Solo les preocupa que los demás piensen que son unos pobretones por no hacer el festorro lo mas grande posible. ¿Una merienda y a correr?... JA. No vayan a pensar que no tienes dónde caerte muerto.

YA! Usease, que para que los demás no piensen que no tengo donde caerme muerto, voy y me fundo los ahorros de vete a saber cuantos años...o mejor aun, que tambien lo he visto: me endeudo... todo muy lógico.

AY! Que penita, de verdad. Creo que encontré el sentido de la vida, es para el otro lado.

NotaPublicado: 20 May 2015 23:19 

Una frase muy asturiana en casos de bodas, bautizos y comuniones es Donde hay, que se vea.

Pues eso, lo que dice Sabba :roll:

NotaPublicado: 20 May 2015 23:20 

Yo ahora que ahora tengo NO creencias supongo que si mis futuros hijos quisieran hacer la comunión no se lo negaría pero si no la quisieran hacer repetaría su decisión. Yo la hice porque realmente no me dieron opción a otra cosa y tampoco es que con 8 años me diera cuenta de las cosas porque para mí eran los regalos que me estaban haciendo, además iba a cole de monjas, vengo de una familia muy religiosa ... no tuve ni comida en restaurante, hicimos comida en la casa de mis abuelos con familia y amigos cercanos, mi vestido blanco acabó verde de tirarme por el prao y me lo pasé como los indios. Las últimas dos comuniones que he ido fueron un primo y una prima, las celebraron en restaurante, parecían minibodas, el resturante tenía unos payasos para amenizar el fiestorro y ya. Me lo pasé yo mejor comiendo cordero a la estaca y tirándome por el prao que ellos con los payasos y comiendo menús que tienen más largo el nombre que comida el plato.

NotaPublicado: 20 May 2015 23:51 

sabbatical escribió:
legris escribió:
España no es un estado laico sino aconfesional;no es lo mismo.

Cierto. Me corrijo.

Todo llegará... :cool: De lo que llevamos de nuevo reinado lo que más me ha gustado de Felipe VI han sido los gestos para "separar" Jefatura del Estado e Iglesia.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 May 2015 12:58 

Mis hijos iban a un colegio que es una escisión del Santa Maria de Rosales, lo de las entradas eran tantos sitios dividido por tantas familias, y a veces salían 8 y otras 5 dependiendo del numero de niños que la capilla no se podía agrandar evidentemente, estaba todo muy cuidado para que no hubiera distinciones entre niños, lo importante era el sacramento, hasta los recordatorios los hacían los niños, por supuesto estaban prohibidos fotógrafos y cámaras, aquí si llevaban túnica los niños, exactamente igual para todos, la verdad recuerdo las ceremonias con cariño y lo importante es que lo importante fue tomar la comunión, no como decis vosotros minibodas, en el San patricio que es donde iban los hijos de Elena es exactamente igual,que en el Rosales y al ser entre semana limita bastante que puedan ir familiares,o que hagas fiestorro

Del abrigo de la reina, debo ser una hortera porque a mi me gusta, y el contraste con el vestido verde me parece muy acertado, lo de los zapatos transparentes....eso ya es otra cuestion

NotaPublicado: 21 May 2015 14:12 

La infanta Cristina y su hija Irene fueron a la celebración de la comunión de Leonor en casa de los Reyes

Según ha comentado hoy la periodista Mari Ángeles Alcázar en ‘El programa de Ana Rosa’ la infanta Cristina acudió ayer con su hija Irene a la celebración que tuvo lugar en casa de los Reyes tras la Primera Comunión de la princesa Leonor.

Según ella, pese a la mala relación que existe entre el Rey Felipe y su hermana Crisitina, la Reina Sofía habría mediado para que este encuentro se produjera y para que Leonor pudiese estar con su prima Irene ya que ambas son de la misma edad. No acudió sin embargo, Iñaki Urdangarín ni el resto de sus hijos. Al parecer las dos niñas se llevan muy bien y este hecho y que fuese un día tan especial para la princesa habría propiciado el encuentro. La felicidad de Leonor ha primado en este caso sobre la tensa relación que existe entre los Reyes y la infanta.

http://www.semana.es/la-infanta-cristin ... -00253392/

NotaPublicado: 21 May 2015 14:32 

Se la ve totalmente feliz, preciosa, emocionada....Esta niña es muy especial... No sólo es su belleza sino sus gestos, su forma de moverse, de hablar...Estaba encantada de departir con los medios .... Es una mini reina por genética jajaja..Pero mi Sofi es un modelo de princesita ideal... Es que me las como a las dos, tan ricas jaajaajjaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente