Lo siento Sabba pero no estoy de acuerdo. Mi abuela es muy puntillosa con el tema, es costurera desde los 15 años, pasó más de 6 en el taller del maestro Yves Saint Laurent en los 60, y tiene un ojo de águila para el tema. Entrar con ella en una tienda de alta costura da vergüenza, analiza la falda, despiezándola hasta la última costura y siempre encuentra media docena de fallos imperdonables. Por poco no vuelve loca a la costurera de Pronovias para el arreglo del vestido de mi hermana.
Y Varela le gusta. Su corte es bueno, se adapta bien a la figura de cualquier tipo de mujer y, si acaso, añadiría un par de centímetros de cintura a su talla 40 para compensar la cadera. Y nada más. Es la primera vez que veo a mi abuela medianamente satisfecha y yo misma no doy crédito. A quien odia es a Margarita Nuez, dice que lo que le hizo a Sofía en la boda de sus hijos es para matarla (rasos tirantes, una solapa más alta que la otra, botones más bajos que los ojales, largos que tropiezas)
Así que yo no sé qué entiendes tú por buen corte, pero de todos los grandes de la alta costura actual mi abuela echa más pestes que de Varela y, después de 62 años de oficio, me fío de su criterio. Eso sí, odio ir de compras con ella, me las hace pasar canutas