Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 963 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GUILLERMO ALEJANDRO Y MÁXIMA REYES DE HOLANDA
NotaPublicado: 28 May 2015 13:23 

Pues con esto Guille ya completó todo su "equipamiento", auto blindado nuevo, bote nuevo, renovación total de palacio, avión nuevo. No sé que le faltaría, la verdad.

NotaPublicado: 28 May 2015 14:53 

Pues que suertudo es WA. Aquí nos viene a dar Felipe el mismo discurso que dio él en 2013 anunciando los recortes del gobierno holandés, acto seguido aparece una ristra de noticias sobre casas, reformas en palacio, coches, botes, aviones... y no se escapa al enfado o desilusión del ciudadano para con él. Soy monárquica, pero no por ello dejo de ser crítica y seguro que me encontrarían en ese grupo de indignados si se trae esos gastos de jetsetter. :whistling:

Tanja, todos los años mi familia y yo frecuentamos a unos amigos de Holanda que vienen a veranear a España (a los que agradezco que cada temporada nos obsequien unos quesos estupendos, buenos queseros los holandeses) y cuando pregunto acerca de la Familia Real me contestan siempre algo parecido a lo que dices tu.

No sé si es algo generalizado, pero ellos toman a WA como un bobalicón al que agradecen su interés como rey, pero cuando hablan de su persona, parecería como que cualquier ciudadano de a pie tiene una mente y una educación superior a la de él (no sé si me explico, no llegan a decirlo con palabras, pero sueltan frases que dan a entender algo así). Lo comparan mucho con sus hermanos y tras la abdicación creían que Constantijn dejaría su trabajo en la CE y sería una figura más presente en Holanda, aunque para ellos es un orgullo su desempeño profesional.

La que sí sigue muy presente en la mente de todos ellos y en la imagen de buen manejo de la monarquía es Trix. Incluso cuando hablan de ella, siempre lo hacen con un tono compasivo, no solo por lo vivido estos últimos años con el accidente de Friso, sino por la enfermedad de su marido, los escándalos de su padre y algo que yo no sabía, que su hermana Irene le trajo multitud de disgustos que causaron en ellas una fuerte enemistad. No ha tenido precisamante una vida feliz.

En fin, que creo que los holandeses saben perfectamte qué pueden esperar de su Rey y si algo no les gusta, cuando lo crean conveniente y si es necesario sabrán poner un límite.

Última edición por Clara el 28 May 2015 16:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 May 2015 15:47 

El discurso de W-A lo escribe con acuerdo del gobierno, así que ahí no le quedaba otra cosa más que repetir como loro.

Bueno, lo que yo cuento y lo que tus amigos cuentan es más o menos la opinión "en general" de la clase media educada holandesa.

Si tú conversas por ejemplo con personas de menos educación o de una clase social no-alta (cajeros del supermercado, taxistas, personas sencillas) recibes comentarios más bien con resentimiento. Principalmente, lo que no se le perdona a W-A en ese grupo es que no se casase con una holandesa. Algo así como: "tenía que ir a buscarse esposa en el fin del mundo? no pudo encontrar una buena chica holandesa acá?".

Luego, los holandeses educados conocen perfectamente a G-A y saben perfectamente lo que pueden esperar de él. Es más también tienen una opinión muy clara sobre Máxima. En el sentido que ella es lo que es, PERO y ahí está el quid del asunto, la suerte, al final, sigue siendo de G-A porque hubiese sido terrible que Guille terminara casándose con una bimbo rubia descerebrada, ahí si habría problemas. Ante esa perspectiva, Guille se sacó la lotería con Máxima. Y como que hasta se alegran un poco por él. Tuvo suerte en la vida dentro de toda su "falta de cerebro e inteligencia".

Es por eso que ahondar más en las características negativas de Máxima no tiene sentido para los holandeses. Las positivas son las que han sacado adelante a G-A y con eso les basta.

A Constantijn y Laurentien la gente les tiene mucho cariño y fue una desilusión que no dejaran sus vidas bruselianas para incorporarse a la vida de la realeza en los PPBB. Muchos hasta ahora no entienden el porqué. El gobierno y el establishment piensan que es lo correcto para disminuir el número de miembros activos de la familia real.

Esa es la opinión actual, por supuesto. La situación siempre puede cambiar en el futuro. (Si gana Geert Wilders que es antimonárquico, o si la prensa decide atacarlos, o si los partidos se cansan de pagarles sus caprichos, etc., etc.). Es un tira y afloja constante.

Última edición por Tanja el 28 May 2015 16:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 May 2015 16:33 

Detalles de la cena de ayer gracias a PPE Agency. Menú, puesta de mesa, mesas, porcelana y cristalería.

http://www.ppe-agency.com/preview.php?s ... 5%20Banket

NotaPublicado: 28 May 2015 17:06 

Gracias Tanja. :thumbup:

Todo un detalle la decoración de las mesas con tulipanes.

NotaPublicado: 28 May 2015 20:04 

Los reyes de Holanda visitan la universidad de Waterloo

yahoo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 May 2015 21:48 

A mi me encantan los tres outfits que ha sacado en Canadá la reina Máxima. Es una Reina y se nota. Para que pagar reinas y tener secretarias. Eso es malgastar. :-D

NotaPublicado: 28 May 2015 23:29 

También hay que tener en cuenta que Máxima gasta por 10 reinas...

NotaPublicado: 29 May 2015 03:07 

Con lo alta que es y con los pamelones que se incrusta, hace de parasol para todos los presentes, supongo que muy de agradecer por su parte...

NotaPublicado: 29 May 2015 05:32 

Jajaja! A Máxima estas maxi-pamelas le van fenomenales y si, además, sirve de parasol ¡fantástico!

NotaPublicado: 29 May 2015 08:18 

En el acto en la Universidad de Waterloo se entregaron 70 becas a estudiantes canadienses para que estudien en los Países Bajos como celebración por los 70 anhos de la liberación del país por tropas canadienses.

Asimismo, los parques públicos de Ottawa han sido sembrados con tulipanes Oranje, obsequiados por el país en agradecimiento por ser refugio de la reina Juliana y sus hijas durante la guerra.

NotaPublicado: 29 May 2015 08:33 

Fotos del segundo dia

http://robinutrecht.photoshelter.com/ga ... wkHXV8ohA/

http://www.dutchphotopress.com/event/17 ... ada-day-2/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 963 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 81  Siguiente