Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 16 Jul 2015 12:44 

Clara de nuevo te felicito por el hilo, que supone un enorme trabajo, un gran y evocador hilo, que me confirma al repasarlo ahora, lo que pensé ese día, un exceso de invitados, me sobran cantidad, un, para mí, desmedido afán de "representar" a "todos" los estamentos...bueno...hay gustos para todo, yo habría reducido muchísimo la lista...pero el hilo ¡genial! felicidades y gracias :thumbup:

NotaPublicado: 16 Jul 2015 12:48 

Clara escribió:

¿?

Imagen
Imagen[/center]

¿Kuwait? No se me ocurren otros, pero no lo confirmo, recuerdo algunas Sheikhas kuwaitíes de la época que aparecían como esta señora, pero él no soy capaz de confirmar quien es (sad)

NotaPublicado: 16 Jul 2015 14:02 

A mi me gusto mucho el traje de Jesús del Pozo que usó Cristina de Borbón y Grecía.

NotaPublicado: 16 Jul 2015 14:28 

No, los de Baréin ya están identificados (ella llevaba el mismo vestido que María García de la Rasilla).

En cuanto a los invitados, probablemente fue un exceso, puede ser cierto, pero también lo es que tenían a muchísima gente a la que corresponder. Pasa algo parecido a los británicos, que solamante con las personalidades de todos los reinos de los que es soberana Lilibet y los que pertenecen a la Commonwealth, te llenan media iglesia.

Nosotros entre los que estuvieron a nuestro lado tras el 11-M (hay que recordar lo que fue aquel funeral en la Almudena, acudieron Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo a mostrarnos su solidaridad), los galardonados y el jurado de los Premios Príncipe de Astúrias, los Premios Cervantes, las fundaciones con las que colabora la Corona, los mandatarios y autoridades que asistían año tras año a las Cumbres Iberoamaricanas, las personalidades de la cultura española, aristócratas y todo el Gotha... como para no llegar a los mil invitados. Y aún así faltó mucha gente. En su momento tiraban muchos nombres de deportistas (sobre todo futbolistas), directores o actores de cine, cantantes, científicos, empresarios, líderes asiáticos...

Veníamos de una época en que las relaciones diplomáticas de España habían estado en un punto álgido y el máximo representante era el Rey Juan Carlos. Como dijo una vez Paul Preston, la labor desempeñada por la monarquía española llegó a estar por encima de la poderosísima monarquía inglesa. Se quedara Preston corto o largo con semejante afirmación, creo que la impresión, de por si, ya es significativa.

Última edición por Clara el 16 Jul 2015 16:41, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 16 Jul 2015 14:47 

Estoy viendo que entre los invitados españoles, destaca un buen número de periodistas ¿tendría algo que ver la novia?

NotaPublicado: 16 Jul 2015 14:55 

Claramante ampliaron la lista dada la profesión y el ámbito de trabajo de Letizia. De otra forma la lista se hubiese reducido a los más conocidos y a los directores o "dueños" de los medios, como ya sucedió en la boda de las infantas. :thumbup:

NotaPublicado: 16 Jul 2015 16:21 

Clara, la del vestido que dices es la heredera de Baréin, yo digo que pueden ser los representantes de Kuwait.

NotaPublicado: 16 Jul 2015 16:52 

Sí, lo de Baréin era en respuesta a un comentario de Jabo, ahora desaparecido, acerca de la posibilidad de que nuestra pareja desconocida fuesen los príncipes herederos. :hehe:

Yo tampoco he identificado a los kuwaitíes, no tengo referencia alguna de ellos. He buscado en wikipedia y en Google, pero no doy con el caballero y la que parece su señora. Y en la asignación de lugares, la única consorte que aparece es precisamante Hala de Baréin.

NotaPublicado: 16 Jul 2015 17:18 

En la lista oficial, como habéis puesto, el representante de Kuwait es el sheikh Nasser Mohammed AI-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah cuya señora no figura para nada.

Este hombre que llegó a primer ministro tiene este aspecto y no me parece el de la foto ¿o sí?, pero es que no había más árabes :-O

Imagen

Imagen

La señora es esta sheikha :-/

Imagen

Según puedo deducir malamente sería la Sheikha Khadija Al Sabah, segunda esposa de Nasser, pero no puedo asegurarlo (sad)

NotaPublicado: 16 Jul 2015 17:26 

Clara escribió:
Moritz de Hesse, Alexandra de Hanover (viuda de Welf) y no reconozco a la dama de la derecha.

Imagen

Nos quedaba esta buena mujer de la derecha, no estoy seguro, y no aparece en las listas, pero por su aspecto parece ser la princesa Olga von Hannover, hermana soltera de Ernst y por tanto prima materna de la Reina.

Esta era ella mas jovencita, en la boda tenía 46 años.

Imagen

Esto de las identificaciones es apasionante, pero agotador :-O :))

NotaPublicado: 16 Jul 2015 17:38 

¡¡¡¡Has encontrado a la doña!!! :DD

https://www.flickr.com/photos/thegreeninitiative/4818747259/in/photostream/

¿Será una de las poderosas hijas del Emir Saad Al-Abdulá? Tuvo 5, entre ellas una llamada Sheikha (aparece como nombre, no como título), que era la que controlaba el consorcio petrolero de Kuwait. :-/

Última edición por Clara el 16 Jul 2015 17:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Jul 2015 17:41 

Clara escribió:
¡¡¡¡Has encontrado a la doña!!! :DD

https://www.flickr.com/photos/thegreeninitiative/4818747259/in/photostream/

¿Será una de las poderosas hijas del Emir Saad Al-Abdulá? Tuvo 5 entre ellas una llamada Sheikha (aparece como nombre, no como título), que era la que controlaba el consorcio petrolero de Kuwait. :-/

Yo no la encuentro en la lista oficial de UBICACIÓN DE LOS INVITADOS EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA :-/

A la única que encuentro es a Su Alteza Shaika Hala Bint Daij AI-Khalifa. pero es de Bahrein

Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 67  Siguiente