Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 19 May 2024 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2021 20:03
Mensajes: 61
Clara escribió:
Por cierto, ¿por qué la Alcázar lanza que la boda estaba prevista en un principio para el 24 de junio y que no pudo ser? Lo ha soltado como si el asunto tuviera algo de miga.


Yo también lo vi y estuvo bien para lo que suele ser el nivel. También me quedé con la intriga de cuál fue el motivo, pero lo cierto es que recordé que en el comunicado de Zarzuela ponía "a principios del verano". https://www.casareal.es/ES/AreaPrensa/P ... px?data=52
De todas formas, me dio la sensación de que estuvo todo muy acelerado y se podrían haber dado muchos más datos curiosos que pasaron por alto en su momento. Como siempre, me sobró el charlatán de Revilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 21 May 2024 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2014 21:43
Mensajes: 465
Os recomiendo este libro,lo compre hace unas semanas y es oro puro.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 22 May 2024 11:19 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20613
Ubicación: España
En RTVE Play están retransmitiendo la programación íntegra del día de la boda. Por si alguien lo quiere ver, aunque creo que todo eso lleva años en YouTube.

Ya podrían haber recuperado la cena en El Pardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 22 May 2024 11:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2686
José Antonio Zarzalejos, quien acudió al enlace en calidad de director de ABC, ha guardado estos años una serie de recuerdos de la boda que no habían visto la luz.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3887275/


"Eso fue tiempo después de la boda", rememora, "a los dos o tres días del enlace llegó a los domicilios de algunos invitados, no sé si de todos, un estuche azul que contenía una bandeja de alpaca con una moneda conmemorativa sobreimpresionada y las firmas de los dos, del príncipe Felipe y de la princesa Letizia. Solo iba acompañado de una tarjeta firmada por los príncipes de Asturias"

Imagen
Estuche de la bandeja.

Imagen
Bandeja.

"Hay cosas que no enseñaré nunca porque considero privadas", anuncia. ¿Como cuáles? "La invitación de la boda, por ejemplo, o unas fotos que la Casa del Rey nos hizo llegar también después de la ceremonia y que eran más personales"


Última edición por deste el 22 May 2024 11:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 22 May 2024 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2686
"En la segunda tanda recibimos más cosas. Por una lado una especie de DNI, una tarjeta electrónica con un código de identificación, y por otro un plano de la catedral de La Almudena donde se nos indicaba el emplazamiento en el que íbamos a estar". Cada invitado, con su tarjeta y su plano, sabía perfectamente dónde tenía que colocarse cuando llegara al templo aquel lluvioso día de mayo de 2004.

La tormenta fue la otra protagonista de la jornada. "Nos habían recogido en distintos puntos de Madrid, en autobuses, y nos acercaron luego en coches porque las alfombras que habían puesto estaban empapadas", explica Zarzalejos.

Se proporcionó a cada invitado un misal en el que toda la ceremonia venía descrita al pie de la letra, "desde el introito al ofertorio, las preces o la fórmula de compromiso de los novios. Mucha gente dejó el misal en los bancos, yo lo guardé". El misal es en realidad un prolijo librito donde viene recogido todo lo que sucedió en aquella ceremonia que, por lo demás, "transcurrió sin sobresaltos".

"Primero hubo un cóctel muy rápido y luego vino la comida. Fue un menú correcto pero austero", recuerda Zarzalejos. España estaba de luto por los recientes atentados "y eso pesó mucho en la organización"

El menú consistió en una tartaleta hojaldrada con frutos del mar sobre fondo de verduras, capón asado al tomillo con frutos secos y una tarta especialmente elaborada para la ocasión por Paco Torreblanca. Esteban Sánchez Torres, jefe de cocina del restaurante Jockey, fue el encargado de preparar la comida para los más de 2.000 comensales, entre los que se encontraban personalidades como Nelson Mandela, el príncipe Carlos, el presidente del gobierno español por aquel entonces, José Luis Rodríguez Zapatero o Carolina de Mónaco. Antes habían tomado aperitivos 100% 'made in Spain' como jamón de Jabugo con picos, queso manchego, tartaletas de esqueixadas, canapés de Gamonedo y La Peral con manzana, patatas rellenas de changurro, tostas de champiñones, puntas de espárragos verdes fríos o vieiras fritas empanadas.

"Después llegaron las intervenciones del rey, del príncipe y del padre de doña Letizia. Algunos invitados, como el príncipe de Gales, se marcharon antes de que acabara la comida", recuerda Zarzalejos. El rey Juan Carlos en su brindis pidió a los nuevos esposos que pensaran siempre en España. Que dedicaran lo mejor de sus esfuerzos "con amor y devoción a los españoles, para aunar sus esperanzas, compartir sus ilusiones y poder fundirse siempre con sus sentimientos y dificultades". Don Felipe correspondió con sus palabras, en las que manifestó su gran felicidad, y aseguró que toda su vida estaría "dedicada al bienestar de los españoles".

Como en muchas bodas, tras los cafés repartieron unos puros en cuya vitola se podían ver las iniciales de los Reyes, además del escudo y la bandera de España. Es el único recuerdo que Zarzalejos no conserva. "Me atrevería a decir que nadie se encendió el puro; era una cuestión de urbanidad, estábamos en un lugar histórico", señala.


Misal.
Imagen

Tarjeta identificativa.
Imagen

Menú de la boda.
Imagen

Plano de la catedral.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 22 May 2024 12:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2686
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3886560/

Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid cuando se celebró la boda.
"Recuerdo como anécdota que, a la salida de la ceremonia, llovía muchísimo y el entonces príncipe y hoy rey Carlos lll de Inglaterra, mientras esperábamos a los autobuses para cruzar la Plaza de la Armería, cruzó a pie, impertérrito bajo su paraguas".

Ainhoa Arteta
Mi regalo fue un cuadro de Alfonso XIII que encontré en un anticuario y creo que le hizo mucha ilusión al rey Felipe".

Clara escribió:
Ya podrían haber recuperado la cena en El Pardo.


Ojalá :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 23 May 2024 03:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2021 15:08
Mensajes: 88
Preparativos de Madrid para la boda real

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 26 May 2024 19:26 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20613
Ubicación: España
No sé quién trajo a esta mujer en su día, pero ha sido un absoluto descubrimiento. Me encanta como habla de la ropa o de los atuendos basándose en la técnica y los materiales.

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 27 May 2024 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2021 20:03
Mensajes: 61
Es fantástica, yo no me pierdo uno de sus vídeos. Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo con ella y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Que no fue copiado el vestido de novia de Lady Di hasta la extenuación? Lo que pasa es que con la moda de los 80 siempre se corre un tupido velo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 27 May 2024 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
Si por lo que he visto en fotos antiguas fue muy copiado por desgracia (por que a mi me parece un vestido horrible)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 27 May 2024 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1232
Yo diría que fue muy copiado en la época, pero no actualmente. Hay una realidad, y es que la mayoría de cosas que estuvieron de moda en los '80s nunca han regresado, por más que las hayan querido imponer. Sin embargo, la ropa de los 70's y 90's si se ha repetido.

De igual manera, difiero en varios puntos de los que nombra la señora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 27 May 2024 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2012 16:44
Mensajes: 862
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Clara escribió:
No sé quién trajo a esta mujer en su día, pero ha sido un absoluto descubrimiento. Me encanta como habla de la ropa o de los atuendos basándose en la técnica y los materiales.

phpBB [video]


La sigo en Tik Tok y LA AMO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad