No sabemos de dónde salió este caballero, a quien nadie le dijo que llevar guantes con el chaqué cuando se va sin sombrero queda un poco raro. Parece como si fuera veterinario y fuera preparado por si hay que hacerle un examen proctológico de urgencia a alguno de los caballos de la real comitiva.
sabbatical escribió:
...el español no tiene mentalidad de tener chaqué a medida y la mayoría lo alquila o es el de padrino de la hija para toda la vida ya y les da igual como siente, el caso es cumplir con parroquia y a otra cosa.
Yo creo que es más que de alquilar o comprar, es una cuestión de que te importe ir bien y de entender lo que te sienta bien o mal. Si eres bajito y llevas una chaqueta con los faldones muy largos y el pantalón te queda corto, vas a parecer un enano. Si eres altísimo y llevas pantalones estrechos, aún parecerás más desgarbado, etc.
En las dos últimas páginas de fotos veo que casi todos los señores llevan mal algo tan sencillo como el largo del pantalón. O demasiado corto o demasiado largo. Eso es falta de interés. Si te tomas la molestia de ir de chaqué, llévalo a algún sitio a que te lo ajusten, todos engordamos, adelgazamos y con la edad encogemos. No pasa nada, pero para una vez que se casa el futuro rey de España no ir con los pantalones como si fueras a pescar quisquillas me parece que no cuesta tanto. Especialmente cuando tu acompañante femenina ha tirado la casa por la ventana y ha hecho un gran esfuerzo.
En fin. Uno predica en el desierto. No hay físico malo que no se pueda mejorar si llevas ropa que te ayuda a disimular unas cosas y resaltar otras. Y esto aplica a hombres tanto como a mujeres.