Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Verano Real 2015
NotaPublicado: 17 Ago 2015 17:33 

Me parece que se tuercen los argumentos para justificar cualquier situacion. Cuando se compara con otras Familias Reales y se dice que se marchan a cualquier destino fuera de sus paises, se estan olvidando u omitiendo deliberadamente que Espana cuenta con los mejores destinos turisticos para vacaciones estivales, si no la apoyan y promocionan sus propios Reyes, (largandose fuera) quien lo va a hacer? Si durante cuatro decadas la Familia Real disfruto sin conflictos de sus vacaciones en la isla, porque todo cambia a partir de la aparicion de Letizia? En todo caso el supuesto acoso mediatico no sera mayor ni menor al que sufrieran siempre. Por otro lado no es que se encuentren en un hotel situado en medio del casco antiguo que para cualquier desplazamiento esten acorralados en la puerta, Tienen a su disposicion instalaciones resguardadas suficientemente extensas y con todas las posibilidades de disfrutar privadamente.
Por otro lado no veo porque comparar el que la Reina Sofia tenga como invitados a su familia, cuando en su momento tambien la Familia Real Espanola fue invitada por los Griegos en varios veranos y es esta una practica habitual entre Casas Reales. La familia de Letizia no deja de ser una familia privada y no pinta (ni debe pintar) nada en esto. Del tema de la seguridad que argumentan como limitante, tampoco procede, hubo temporadas en que la Familia Real estaba entre los primeros objetivos de eta, y no por ello se alteraron sus actividades. Del supuesto duelo de las ninas, mejor ni hablar, estan en una edad en que los ninos no tienen mayor registro de estas cosas como para que lleguen a afectarlos de la manera que se sugiere.
Creo que el supuesto disgusto de los mallorquines por Letizia tiene su origen en actitudes como esta de ahora de largarse a los pocos dias de llegar, y que es ya reiterativa, como en sus comentadas actitudes desde los primeros tiempos en que comenzo a participar de los veraneos en la isla.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 18:52 

d: Leandro

NotaPublicado: 17 Ago 2015 18:52 
Madre Fundadora

Yo solo quería decir que actividades como la del tren de Sòller, o la visita al centro ese del verano pasado, hacen más bien que mal, a su imagen, al turismo, al apego de los españoles. Nada más. No creo que les cueste tanto. Lo peor que pueden hacer es que se note que su posado es por cumplir y a otra cosa. Yo creo de verdad que Letizia es lo suficientemente inteligente para no romper de cuajo con ciertas cosas e imponer su ordeno y mando. No la veo, sinceramente, tan falta de sentido común.

Conviene recordar que NO toda España es de la tricolor y de Podemos, que hay mucha población todavía a la que le encanta ver a las niñas y ver como va la reina para salir a comprarse algo igual. Si estamos actuando pensando en los críticos (no es la primera vez que decimos esto) y sólo en los críticos. VAMOS MAL, PERO MAL.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 19:15 

Pues no están las cosas como para pasearse por Mallorca a "tutiplen", como hacían en los buenos tiempos, los reyes eméritos. Ahora ,seguro que no lo harían igual.Por lo pronto el Fortuna ya no está,el rey no aparece y la reina poco se prodiga.
,

NotaPublicado: 17 Ago 2015 20:35 

Pues a mi no me extraña que Letizia haya salido espantada de Palma. Cualquiera que haya veraneado allí en ese ambiente, entre visitas al náutico con el único objetivo de dejarse ver, aburridísimos conciertos de pijos para pijos, fiestas de la jet y de los quiero y no puedo, empresarios haciendo dudosos negocios mientras se trasiegan botellas y botellas de alcohol disimuladamente, maduritas requete operadas que pretenden hacer creer al mundo que son mucho más jóvenes que lo que dice su pasaporte y todo el mundo con sonrisas más falsas que un euro de chocolate compitiendo por demostrar quien es más y mejor...

Seguro que JC se sentía en su salsa en sus mejores años pero yo me alegro que Felipe prefiera largarse a un lugar más tranquilo y lejos de ciertos "apegados". Quizá hubo un tiempo en que Mallorca fue símbolo de clase y distinción, y para unos pequeños privilegiados y nostálgicos siga siéndolo, pero a mi me parece que se están "amarbellando"

Yo desde luego en la capital y en ese plan de chachis, una y no más. Mejor buscarse una calita apartada lejos de la civilización.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 20:57 

El Rey JC, hacía años que llegaba para las regatas, celebraba el despacho con el Presidente del Gobierno y emprendía viaje a otros lares. La única que realmente pasaba y pasa más días en Mallorca es la Reina Sofía, que solía llegar tras sus viajes culturales y familiares por algún lugar de Europa con su hermana y sus primos (Tatiana y Miguel). :thumbup:

Entiendo todos los argumentos, pero también hay que pensar que de un tiempo a esta parte (sobretodo desde 2010 y el estallido de los escándalos que todos conocemos) la prensa ya no se comporta igual con la Familia Real, reclama cosas que antes no exigía y crea ponzoña con cualquier cosa (su obsesión con Letizia, es de psiquiatra, que sin abrir la boca para decir absolutamente nada, la han tratado de lo peor).

Este mismo año, horas después del posado en Marivent, ya había algún periodista hortera criticándolo en su blog. Si por mi fuera, hacía pagar a justos por pecadores y les daba con la puerta en las narices a todos. Si quieren posado que se lancen hacia el par de maleducados y marujas de corrala licenciados en "no saber por dónde les da el aire". La Familia Real antes gozaba de inmunidad en temas informativos, era un paraíso vivir durante aquellos años en los que todo se solapaba y escondía, un tremendo error, porque con esos mimbres, no se puede hacer más que este cesto. Desde Botsuana, ya no es así. Que el Rey JC tomara la decisión de deshacerce del yate Fortuna, hacer públicas las cuentas de la Casa y permitirse reclamarle a la prensa las mentiras que publicaban (entre ellas el famoso comentario del pino, respecto a su salud), es solo una muestra de cómo estaban las cosas y no tomó semejantes determinaciones porque un día su cabeza se iluminó, sino porque la calle iba llena.

A mi me encanta ver a los nietos de los Reyes en Mallorca, disfrutando de sus vacaciones, pero creo que no soy la única que se ha tenido que poner 100 veces amarilla (por no saltar y ponerme colorada) cuando ha escuchado la típica frasecita "ellos en un yate cuando hay millones de personas que no pueden permitirse ir a la playa" o "las vacaciones pagadas con nuestros impuestos" y la novedad de los iluminatis podemitas de este año "que se vayan despidiendo, que estas vacaciones van a ser las últimas". Las imágenes de ellos en Mallorca promocionan las Islas de cara a una parte de la ciudadanía, pero también escaman a la otra, y si el Rey Felipe quiere ser un soberano acorde a los tiempos, tiene que tenerlo en cuenta, ser responsable y mostrar cautela.

No es baladí que el Rey este año ni siquiera haya utilizado la Almudaina para sus despachos y haya abierto Marivent más que nunca, como un intento de acallar ciertas demandas. Pero eso no deja de ser un gesto y deberá acatar lo que el día de mañana acuerden los gobernantes, le guste o no.

Este año finaliza con dos citas electorales importantísimas, que tienen a medio país con el Jesús en la boca. Sinceramente, no creo que esté el horno para bollos (política y socialmente hablando) como para atizarle al avispero que supone un sector de la ciudadanía que viendo una simple foto de la Reina Sofía con sus nietos navegando en una lanchita, saca espumarajos por la boca, como si la pobre les estuviera haciendo algún mal trayendo a España a sus niños para darles un poco de alegría.

Simplemente opino que merecen privacidad en sus vacaciones (todos los miembros de la Familia Real, empezando por el Rey JC) y que la prensa debería conformarse con los posados oficiales y no perseguirlos por todas partes. Si quieren mantener Mallorca, perfecto, pero al menos que se respete su estadía allí como ellos crean oportuno (con o sin salidas, con o sin invitados). Tampoco creo que sea reprochable en los nuevos Reyes algo que siempre han hecho ellos y el resto de la familia, como es complementar sus vacaciones en Mallorca con un viaje al extranjero. A veces se denota un ánimo de querer imputarles algo que es práctica común en todos los demás y que crea un agravio comparativo con un resultado bastante injusto.

Y francamente lo de promocionar está muy bien, pero tampoco creo que ellos vengan a salvarnos de nada. Ningún punto del litoral español necesita de la promoción de ningún royal, ni del famosete de turno, cuando llevamos 2 años seguidos con récord de turistas e incrementándose en todas las comunidades. La promoción se hace sola y más cuando los habituales destinos turísiticos de millones de europeos, se encuentran en zonas de conflicto. Otra cosa son los pueblos y ciudades de interior, ahí sí que los mandaba a hacerse un tour. Ésas sí que necesitan un empujón, que parece que en estas fechas todo es turismo playero.

Este año ha sido atípico por muchas razones. Cada uno que se quede con lo que más ruido le haga. En diciembre, cuando empiece una nueva legislatura en Madrid y en Barcelona, ya veremos si nos va a importar seguir teneindo este debate. Y attenti, porque ya saltó la liebre del partido del Gobierno al confirmar que hay una intención de reformar la Constitución como pedían los demás partidos. En el cortijo deben estar sin uñas.

Luego dicen que no hay que mezclar la política con la institución monárquica, pero es que no queda de otra, no son dueños ni de su propio destino. Los debatillos que nos vamos a comer a partir de enero, van a ser únicos. No se va a salvar nadie. >:)

NotaPublicado: 20 Ago 2015 00:43 

parece q los reyes han reguesado de sus vacaciones

Toni Vall ‏@tonivall 1 hHace 1 hora
De bona font: els reis de d'Espanya acaben de veure MISION IMPOSIBLE NACION FANTASMA al cinema Cinesa Manoteras de Madrid.

traducción

De buena fuente: los reyes de España acaban de ver MISION IMPOSIBLE NACION FANTASMA al cine Cinesa Manoteras de Madrid.

NotaPublicado: 21 Ago 2015 21:10 

mañana en loc nos dirán donde han estado los reyes

NotaPublicado: 21 Ago 2015 23:17 

tanto crear expectación para q se trate de un articulo chorra de carmen rigalt recreando las vacaciones en distintos lugares. Vamos q no tienen ni idea de donde han estado.

NotaPublicado: 22 Ago 2015 08:53 

Iselen existen muchas Mallorcas... Es evidente que no conoces ninguna.

NotaPublicado: 22 Ago 2015 16:08 

jabo escribió:
Iselen existen muchas Mallorcas... Es evidente que no conoces ninguna.

:thumbup: Pense exactamente lo mismo!

NotaPublicado: 22 Ago 2015 16:29 

Yo tengo familia viviendo en Mallorca, yo misma fui alli muchas veces, hay muchas mallorcas si, y la que dice Iselen tambien... no todos los rincones de la isla son un paraiso perfecto para todos, mis primos, sin ir mas lejos, se mudaron esta semana a otra zona porque por las noches no los dejaban dormir con las fiestas y el ruido que les hacian abajo, lo curioso es que vivieron alli 8 años y no les paso nada, pero se hace 3 se empezaron a quejar de las "fiestas locas de verano" y cada año les fue peor, aun por encima, cuando los vecinos llaman a la policia llegaban y no hacian nada, pues habia 2 o 3 que les pagaban una copita para dejarlo pasar (claro, para que la acepten tienen que ser hijos de papa), eso antes no pasaba, yo puedo dar fe que ahora si.

No niego, por supuesto, que mallorca es un sitio precioso, que algunas zonas de la isla son casi (o sin el casi) un paraiso, yo voy alli cada verano desde que era una niña, pero la Mallorca de la que habla Iselen tambien es real, desgraciadamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente