Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 96  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Victoria y Daniel, príncipes de Suecia (II)
NotaPublicado: 29 Oct 2015 23:05 

Daniel se reunio con Johan Wendt, fundador de Kodcentrum, el cual recibe una subvencion de la Fundacion de Victoria y Daniel.

El escribio el libro "Curly Bracket: Den gömda koden" (Soporte Curly: El Codigo Oculto) y hablo de el con Daniel, en su facebook conto que se tomaron un cafe y que a este le gusto mucho su libro, que trata sobre el codigo, la programacion y el pensamiento logico de datos.

Imagen

https://www.facebook.com/johanwendt.se/ ... =3&theater

NotaPublicado: 30 Oct 2015 21:02 

Nos quejamos de los descamisados en España. Pero parece que H&M ha hecho estragos en Suecía. Siempre que veo fotografías de lo herederos en audiencias, los recibidos van vestidos igual: como para buscar el pan.

NotaPublicado: 31 Oct 2015 01:26 

Otra foto de cuando fueron a ver el Lago de los Cines, del instagram de la opera real.

Imagen

https://instagram.com/p/9dcnP_vqv2/

NotaPublicado: 31 Oct 2015 12:39 

Carlos Hugo escribió:
Nos quejamos de los descamisados en España. Pero parece que H&M ha hecho estragos en Suecía. Siempre que veo fotografías de lo herederos en audiencias, los recibidos van vestidos igual: como para buscar el pan.

Todo lo que es "fast fashion" es un desastre. Made in Bangladesh. Nuff said!!

NotaPublicado: 03 Nov 2015 19:28 

Victoria y Daniel visitaron el pasado martes Diakoni Ersta, una organizacion para los niños refugiados que no vienen acompañados en Lukasgården, Nacka.

Se reunieron con 20 jovenes de 15-17 años que estan solos en Suecia, vienen de Siria, Irak, Afganistan, Eritrea y Albania y ahora estan escolarizados en diferentes escuelas del municipio de Nacka.

Imagen
Imagen

http://www.svenskdam.se/2015/10/victori ... stockholm/

En el instagram de CR tambien subieron una foto, es la misma que la primera, ademas pusieron esto:

"La importante labor que se esta haciendo en Ersta nos causo una fuerte impresion. El poder y la ambicion entre los jovenes da esperanza para el futuro", dijo los principes despues de la visita al Ersta Diakoni, en Nacka. Los Principes se reunieron con jovenes, de edades entre 15-17, que han venido a Suecia solos. Los Principes escucharon sus historias y sus sueños para el futuro"

https://instagram.com/p/9YAQcQv8vN/?taken-by=kungahuset

NotaPublicado: 03 Nov 2015 21:05 

Daniel dio una entrevista a DI Weekend, una revista de la Industria Dagens que siguio a Daniel durane varios dias y consiguieron esta entrevista.

Esta muy bien, en ella habla desde sus tiempos de entrenador, su labor ahora como principe, de los refugiados, de su etapa cuidando niños con necesidades especiales y ancianos... vamos de varias cosas!

NotaPublicado: 03 Nov 2015 21:05 

Aqui la entrevista

Despues de cinco años como marido de la futura reina de Suecia, Daniel Westling ha labrado su propio papel en la esfera publica, donde la salud y el espiritu empresarial son sus temas prioritarios. "Es fantastico representar a una institucion que puede actuar como una fuerza unificadora para bien en su mejor momento", dice en una entrevista exclusiva con Di Weekend.

Daniel sobre la paternidad:
"Cuando usted oye a su hija riendose a carcajadas realmente recuerdas lo que es la vida. Lo que deseas es estar alli y cuidar de sus necesidades".

Sobre la monarquia:
"Creo que es genial que puede ser una fuerza apolítica, comun para las personas de diferentes opiniones en diferentes partes de la sociedad. El discurso tsunami del Rey es el mejor ejemplo en los tiempos modernos".

Su discurso de la boda a la princesa Victoria muy aclamado
"Es genial que fue bien recibido, pero tengo ambiciones mas altas en mi trabajo que eso. Yo no quiero que sea lo unico que se recuerde"

Es un frio dia de octubre y los colores del otoño resplandecen cuando el guardia abre la puerta y nos dirigimos hacia el parque en el Palacio de Haga.

En el lado izquierdo estan los pastos de las ovejas reales y tambien hay algunas colmenas, al otro lado nos encontramos con la casa de juegos que fue construido para el rey y sus hermanas en la decada de 1940 y en la que ahora juega la Princesa Estelle. El trampolin en la parte posterior tambien revela que vive una niña de tres años en la casa.

El palacio no es solo una residencia privada. Tambien se utiliza para la representacion oficial. La decoracion es acogedora con grandes elementos de diseño sueco, donde lo antiguo y lo nuevo se han mezclado en una combinacion sorprendente.

Jonas Wallin muestra lo que hay a nuestro alrededor y nos habla del gran interes de la pareja en el arte contemporaneo sueco.

”Moderna museet nos ha aydado mucho y nos dejo unas cuentas obras de arte aqui" dijo Wallin.

Nos sentamos en la biblioteca, y el principe se queda en un sofs de color blanquecino con almohadas de seda verde. Han pasado diez años desde que Di Weekend se reunio con el principe Daniel, entonces llamado Daniel Westling, para su primera gran entrevista. Antes de esta reunion, le hemos seguido durante algunas semanas de trabajo agitado, y sabe exactamente lo que quiere transmitir:

"Quiero decirte como he interpretado este papel. Quiero demostrar las preguntas que me he tomado, como lo hago y que desafios que enfrentamos en la sociedad"

Primero entrenador personal

El sol brilla sobre Karlstad y un zumbido expectante llena el auditorio del gimnasio en Thingvellir . El murmullo se eleva cuando el principe Daniel hace su entrada y saluda a los estudiantes con su pequeña elevacion caracteristica de una ceja.

Con el estan el dueño del hotel y restaurante, Alessandro Catenacci, Stina Honkamaa Bergfors y Nami Zarringhalam, uno de los fundadores de la empresa de tecnologia TrueCaller.

"Cuando estamos en las escuelas no es mi papel ser el gran empresario, por eso estan los demas aqui, pero yo puedo hablar un poco de mis experiencias, para la industria de la salud y forma física puede ser un poco mas comprensible que lo haga para cualquier otra. La necesidad de personal, algunas maquinas y una sala para empezar un gimnasio es facil de entender" dijo el príncipe Daniel.

En Karlstad, los alumnos escucharon cómo escribio programas de entrenamiento a sus amigos con solo 16 años de edad, como se convirtio en un entrenador personal y como eventualmente convirtio su pasion por la salud a la empresa de gimnasio Master Training och Balance (gimnasio de formacion y equilibrio) Tambien fue de entrenador personal como conocio a la princesa Victoria.

Los estudiantes tambien lo escucharon decir que no deben tener miedo de iniciar un negocio con sus amigos ("Ustedes no quieren tomar un riesgo financiero con alguien que no saben como es") y que deben tratar los fracasos como una experiencia necesaria, como en la industria farmaceutica.

¿Hay ejemplos propios de eso?

"Absolutamente. Cuando mis amigos y yo fundamos Balance, estabamos tan optimistas sobre el concepto que pensamos que la gente haria cola, pero no funciona asi. Deberiamos haber pensado a traves del marketing y mejores precios al comienzo. Ahora, los propietarios invierten el dinero y todo tomo mas tiempo. Alli aprendi mucho "

Daniel Westling tambien sabia lo que era ser su propio jefe y tener control sobre su propio tiempo. Pero cuando el se convertio en principe, dejo su gimnasio y de ser miembro del consejo de gymföretagen, donde ahora solo es un socio silencioso. Hoy Master Training och Balance consigue alrededor de 20 millones y 45 millones de coronas suecas.

¿No fue dificil tener que dejar sus empresas?

"Yo no lo creo. En este papel, tengo otras salidas para mi talento empresarial pero de otras maneras, por ejemplo, armar este programa de becas con las Ciencias de la Ingenieria. Otro de los proyectos que ha comenzado la fundacion es una generacion saludable que organiza actividades fisicas para las familias en zonas de escasos recursos"

Piensa por un momento y añade:

"Yo tambien quiero tener enfoque total en esta mision. Nadie debe ser capaz de decir que estoy sentado en una silla. Como principe deberia hacer el bien y servir a Suecia y los suecos. Quiza puede sonar un poco pretencioso, pero esto es exactamente de lo que se trata"

Ahora es justo antes de las nueve de la mañana y el principe Daniel dara un discurso en un seminario de bienestar en el Grand Hôtel de Estocolmo.

"Hoy es un buen dia", dijo con energia, aunque le esperan 10 horas seguidas de trabajo visitando tres lugares diferentes.

El da su discurso sin un guion, y en mi grabadora, veo que mantiene su tiempo especificado casi hasta el segundo. No hay nadie mas en la lista de oradores marcados.

El señor Chamberlain Karolin Johansson sabe que el principe Daniel suele hacer estos discursos por si mismo, incluso algunas veces tienen pequeñas bromas hacia sus empleados por adelantado.

Habla de nuestro tiempo, la peste, las enfermedades de la opulencia. Una paradoja es que los suecos son las personas en Europa que se entrenan al maximo, entre los que el se encuentra todavia.

"El sedentarismo es el nuevo fumar", dice, citando investigaciones que muestran que uno puede reducir los niveles de glucosa en sangre y la insulina con 30 y 7 por ciento si al levantarse y camina alrededor de tres minutos cada media hora.

"Por tanto, sera interesante ver que pasaria con la salud publica si los niños pudieran moverse alrededor de una hora cada dia en la escuela."

La salud no es igual para todos -dice- Si vives en una zona socio-economica vulnerable el riesgo de un ataque cardiaco, un accidente cerebrovascular, o depresion es el doble del promedio.

Papo dono un riñon

El Principe sabe lo que significa estar enfermo. Hace seis años, sufrio de un trasplante de riñon despues de unos meses dificiles de dialisis. Sufria de una enfermedad congenita pero no hereditaria que fue descubierta por accidente cuando era un adolescente. Fue su propio padre, Olle Westling, quien dono el riñon nuevo.

"Cuando los riñones no estan funcionando correctamente, la sangre se envenena. Apenas unas horas despues del trasplante, me senti tan limpio y claro, fue increible"

El Principe Daniel ha hablado mas sobre el trasplante el año pasado.

"Al empezar no se sentia algo divertido para contar y lo veia como algo privado, , pero me he dado cuenta de que tengo que ser capaz de contribuir de la manera que pueda."

Mas de 700 personas estan en la lista de transplantes en Suecia. Entre 30 y 50 mueren en la cola cada año, porque muy pocos organos son donados.

El investigador y doctor Anders Milton presento recientemente una propuesta de como el cuidado de trasplante puede cambiarse.

"Esta no es una pregunta que deberia responder, pero mi aportacion es que si usted esta dispuesto a recibir un organo para si mismos o un familiar, entonces usted debe tambien estar dispuesto a darlo. En realidad, es asi de simple ", dijo el principe.

Niños y padres se han reunido para un turno de noche en taekwondo en la escuela de Viking en Haninge, al sur de Estocolmo.

Los niños rien y miran impresionados el instructor Mohammed Ali cuando tratan de estirar y patear en la bolsa tan bien como el.

Pero los niños quedan aun mas impresionados cuando el patron de la Fundacion Una generacion sana, el principe Daniel, aparece.

Se quito la chaqueta y la corbata y se sienta al lado de una niña con pelo oscuro y rizado.

No pareces muy contenta hoy aqui. Sabes? Algunas veces mi hija tambien se toma las cosas con calma al principio, pero despues, cuando pasa el tiempo se divierte mucho haciendolas.

No pasa mucho tiempo antes de que la niña termine saltando por ahi con los otros niños, y el principe Daniel esta seguro al confirmar que escucho lo que le dijo.

La idea de la fundacion es la suya, y luego del profesor Claude Marcus en el Instituto Karolinska, quien le ayudo a encontrar el entusiasta y gerente de operaciones Anja Nordenfelt.

"La caracteristica especial de "Una Generacion Saludable" es que los padres estan participando, entonces afecta a la salud de toda la familia. Ademas, no es tan facil entrar en los clubes deportivos en la actualidad, si usted tiene diez años y quiere jugar al futbol, no se limita a aparecer y estar ahi con todos", dijo Daniel

La fundacion consiste en deportes libres y diferentes para probar durante el semestre. Despues de cada pase se les da a los niños una cena nutritiva. Los niños que han tenido suficiente presencia tambien pueden ir en un viaje de esqui en el invierno.

Despues del servicio militar, el principe trabajo un año con los niños con necesidades especiales en las escuelas y centros de recreacion. Antes tambien habia trabajado casi nueve meses como asistente de cuidado en un hogar de ancianos.

¿Cómo es?

"Siempre he tenido una buena relacion con mis abuelos y tengo un gran respeto por las personas mayores. Me gusta la gente de todas las edades, simplemente. Ahora quedo como un chico muy lindo aqui, pero es la verdad ", dice, riendo.

"En este papel, he estado agradecido por esa experiencia muchas veces. Yo se lo que es atender a las personas con demencia. Ducharlos, alimentarlos y darles medicinas. Es una experiencia que llevas contigo durante toda tu vida "

Cuando tenia 18 años empezo a trabajar en esto, que era bastante inusual con chicos jovenes en la asistencia sanitaria.

"Pero sabes los chicos jovenes son importantes en el cuidado de la salud, porque se tiene que levantar peso y esas cosas. . Y yo realmente queria probar que hice un buen trabajo, o como acomodaba los sofas y pasaba la aspiradora por debajo en la casa de las señoras"

Ambicioso ya desde entonces?

"Bueno, siempre he tenido un buen proyecto en mi etica de trabajo."

En la Biblioteca Haga el fuego esta encendido y nos traen zumo de manzana de Solliden en Öland, fruta fresca y frutos secos.

Ha sido hace unas semanas, la corte anuncio que la princesa Estelle tendra un hermano en marzo del proximo año.

"Las emociones invadieron todo el lugar, como de costumbre" dijo Daniel

Unos dias antes de nuestra entrevista, visito un hogar para menores no acompañados, junto con la princesa Victoria.

"Visitamos ambas casas de hospedaje para niños no acompañados y de asilo a intervalos regulares. Despues de estas conversaciones, es imposible no quedar tocado y hay una diferencia ", dijo Daniel

En la visita fueron alrededor de un circulo y cada niño os hablo de sus origenes y de sus contactos con familiares y amigos.

"Al final, un niño de 15 años de edad, levanto la mano. "No estoy mas que yo", dijo. No tenia un registro de un solo miembro de la familia, tio, tia o amigo. El estaba solo, no podia hablar el idioma y habia tenido experiencias traumaticas en su viaje. "

Al Principe Daniel le resulta frustrante no poder hacer lo que quiere en esas situaciones.

"Lo que podemos hacer es tratar de difundir la alegria y aliento en su lugar y ser la voz para las preguntas dificiles."

El piensa que es por miedo a no poder quedarse que algunos refugiados dejen Suecia para irse a Finlandia

"Por primera vez, vemos que los refugiados no quieren quedarse en Suecia porque se rumorea que es mas rapido entrar en Finlandia. En esta bola estamos, hay mucho para acelerar en todos los procesos.

Ser un principe le ha dado una comprension y conocimiento de como se ve la sociedad mas profunda, dice. Tambien ha sido un poco mas facil llevar este trabajo de lo que pensaba.

"Eso es probablemente porque ya conocia como era antes de llegar a mi papel publico, ya era conocido por los años de relacion. Tambien tenia una comprension de lo que se trata este trabajo a traves de mi modelo a seguir, que es mi esposa. Ella realmente me mostro como debe realizarse este trabajo"

Ha sido dificil de definir su propio papel al lado de ella?

"Si y no. Mi tarea principal es la de ser su apoyo, especialmente en su proxima mision como jefe de Estado. Pero ella esta feliz de que he encontrado mis propios campos, por lo que podemos hacer bien en un frente mas amplio. Ella esta especialmente el medio ambiente, la ayuda externa y el trabajo internacional de paz, ya que tiene un papel mas general "

Fue hace 13 años cuando el principe Daniel conocio a la princesa Victoria y ha tenido tiempo para adaptarse a la vida real.

"Vivo mucho aqui y ahora. Pero cuando me encuentro con mi vieja pandilla de Ockelbo, que he conocido desde tenia cinco años, cualquiera de ellos puede decirme: imaginate lo que eras antes '. Entonces esta claro que me hacen reflexionar al respecto.

"Es emocionante, una generacion que se preocupa por el mundo que la rodea, y no puedo pensar en ninguna mejor manera de influir que iniciar un negocio propio", dijo Daniel en la conferencia a los estudiantes en la escuela secundaria de Thingvellir en Karlstad.

Larry Soler, presidente de la Asociacion para una America mas saludable, que es una iniciativa de Michelle Obama, recientemente fue uno de los oradores en el seminario, el Foro para el bienestar del Grand Hotel. A la derecha se encontraba la mariscal Karolin Johansson.

Dr. Erik Melén, en el centro, el recibe subvenciones de investigacion del principe Daniel para joves investigadores comprometidos para su investigacion del asma en el Instituto Karolinska. A la izquierda esta Christina Sparre Heather, Secretaria General de la Heart and Lung Foundation, que otorga la subvencion.

Despues de completar el entrenamiento de artes marciales tienen la cena con el principe. "Me encantan los encuentros con los niños", dice.

Imagen

http://weekend.di.se/intervjuer/jag-lag ... e=facebook

NotaPublicado: 03 Nov 2015 21:22 

A los 16 años descubre que esta enfermo y empieza a tener que llevar cuidado y tratamiento, podria haberselo tomado de muchas formas, pero que a los 18 estubiera trabajando en una residencia cuidando ancianos durante 9 meses y despues se fuera a centros para cuidar a niños con necesidades ya lo dice todo.

"Siempre he tenido una buena relacion con mis abuelos y tengo un gran respeto por las personas mayores. Me gusta la gente de todas las edades, simplemente. Ahora quedo como un chico muy lindo aqui, pero es la verdad "

"En este papel, he estado agradecido por esa experiencia muchas veces. Yo se lo que es atender a las personas con demencia. Ducharlos, alimentarlos y darles medicinas. Es una experiencia que llevas contigo durante toda tu vida "

me acorde al leer esto del discurso de su padre el dia de la boda, cuando dice "Con solo 16 años aprendiste cuán importante es la salud: tendrías que someterte a un trasplante de riñón – y aún conservaste tu visión positiva de la vida y la fe en el futuro"

Despues tiene respuestas, para mi, muy buenas de su papel como principe

de como llego a principe y que le resulto mejor de lo que creia, por segunda vez en poco tiempo se refiere a Victoria como su modelo a seguir.

"Eso es probablemente porque ya conocia como era antes de llegar a mi papel publico, ya era conocido por los años de relacion. Tambien tenia una comprension de lo que se trata este trabajo a traves de mi modelo a seguir, que es mi esposa. Ella realmente me mostro como debe realizarse este trabajo"

"Mi tarea principal es la de ser su apoyo, especialmente en su proxima mision como jefe de Estado. Pero ella esta feliz de que he encontrado mis propios campos, por lo que podemos hacer bien en un frente mas amplio. Ella esta especialmente el medio ambiente, la ayuda externa y el trabajo internacional de paz, ya que tiene un papel mas general "

y cuando hablan de como fue dejar sus empresas para ser principe

"Yo tambien quiero tener enfoque total en esta mision. Nadie debe ser capaz de decir que estoy sentado en una silla. Como principe deberia hacer el bien y servir a Suecia y los suecos. Quiza puede sonar un poco pretencioso, pero esto es exactamente de lo que se trata"

en lo referente a los refugiados

"Lo que podemos hacer es tratar de difundir la alegria y aliento en su lugar y ser la voz para las preguntas dificiles."

NotaPublicado: 04 Nov 2015 19:32 

Victoria asiste a la Conferencia Dag Hammarskjöld en la Universidad de Uppsala.

La conferencia la dio Jose Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz, el nombre de la conferencia de este año era "Previniendo conflictos, construccion de una Paz duradera".

Imagen

NotaPublicado: 07 Nov 2015 20:31 

Victoria y Daniel asistiran esta noche al concierto "Playing for Life", en ayuda a los refugiados en Europa.

Lo retransmitiran en vivo por SVT, si alguien quiere verlo os dejo el enlace. Empieza a las 20:00, hora sueca.

http://www.svtplay.se/video/4444431/pla ... a-i-europa

NotaPublicado: 08 Nov 2015 15:55 

Sany escribió:
Victoria asiste a la Conferencia Dag Hammarskjöld en la Universidad de Uppsala.

La conferencia la dio Jose Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz, el nombre de la conferencia de este año era "Previniendo conflictos, construccion de una Paz duradera".

otra foto de la ceremonia

Imagen

y la ofrenda floral ante la tumba de Dag Hammarskjöld

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 08 Nov 2015 16:01 

En el concierto de ayer "Playing for Life", en ayuda a los refugiados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 96  Siguiente