Iselen escribió:
(...)
“
No hay gusto ni interés por el vestir. A algunas personas les da vergüenza vestir elegantes” Seguro que Octavius suscribe la frase
La suscribo al 100%. Imagino que para el sastre vestir elegante es ponerse uno de sus estupendos trajes a la medida y es cierto que ir vestido impecable con un buen traje ya no se lleva como antes, cosa que entiendo y me parece bien porque la vida de hoy en día es otra.
Lo que sí lamento es que ya no haya gusto e interés por ir bien vestido, aunque sea con unos pantalones vaqueros y una camisa. No se trata de llevar ropa cara y buena (aunque innegablemente ayuda), se trata de poner interés, de saber lo que le sienta bien a cada uno, de hacer un pequeño esfuerzo para presentar ante los demás un aspecto cuidado y agradable. Eso para muchos ya no es importante y es una pena.
No hay más que ver las películas de hace unas décadas para comprobar cómo la gente antes ponía más cuidado en su aspecto. No se trata de algo elitista, porque hay elegantes pobres y mamarrachos ricos, se trata de una cuestión de dar importancia a algo que ya no recibe la atención que (en mi opinión) debería.
Es un fenómeno paralelo a la pérdida de otras "formalidades" que hacen la vida más agradable a todos: dar los buenos días, pedir las cosas por favor, dar las gracias, no gritar, etc. Todo forma parte del mismo paquete de un mundo que, en ese sentido, creo que va a peor.
Dicho todo esto y volviendo al tema estrictamente sartorial, creo que Gallo vestía mucho mejor a Don Felipe que a Don Juan Carlos, quizá porque el primero tiene una percha sensacional no sé, pero los trajes de Felipe me provocan casi siempre entusiasta aprobación y los de su padre me dejaban tibio la mayoría de las veces.