El hijo del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de Francesca Thyssen salió literalmente volando por los aires en Silverstone.
Se llama Fernando Zvonimir María Baltus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard de Habsburgo-Lorena. Pero como piloto de carreras se hace llamar «Double Eagle 62». Tiene 18 años, aunque podría decirse que este sábado volvió a nacer tras sobrevivir a un escalofriante accidente en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en Silverstone. El monoplaza del joven y aristocrático piloto tocó las ruedas traseras de otro vehículo al entrar en la recta principal del circuito y salió despedido, elevándose a más de tres metros de altura e impactando después violentamente contra el asfalto.
Milagrosamente, Fernando, que es hijo del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de la mecenas y coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza, salió ileso y por su propio pie del coche. El público de Silverstone estaba en estado de shock y el propio piloto tuvo que aclarar a través de su cuenta de Twitter que se encontraba sano y salvo tras el casi mortal accidente. «¡Gracias a todos por los mensajes de amor y mensajes! ¡Quería hacerles saber que estoy bien y no me duele! #Airborn», escribió el príncipe, que es bisnieto de Carlos I, último Emperador de Austria, y nieto del barón «Heini» Thyssen. «Yo estoy bien. Mi ARTcar2 se destruyó, pero así son las carreras de motor. Soy realmente afortunado y agradezco a mi ángel de la guarda que me ha protegido en un choque tan peligroso».
http://www.abc.es/estilo/gente/20150907 ... 71239.html