Clara escribió:
Vandal, ni en 100 años sería JC capaz de cambiar tu percepción ni la de muchos, pero urge que empiece a finiquitar esa imagen pública de agrio, malcarado y jubilado con la que dejó el trono y se ponga las pilas. Si no, no se librarán de que Lamballe y unos cuantos más, suban a Zarzuela a aporrear la puerta para que le retiren su asiganción.
Todavía hay algún que otro corazón blandengue y poco rencoroso que atraer de nuevo a las filas.
No subestimes la blandura de mi corazón ni la flexibilidad de mis opiniones, lo que pasa es que mi criterio no se basa en golpes de efecto mediáticos, sino en la trayectoria de las personas, por eso desde que estoy en el foro mi opinión sobre Juan Carlos ha empeorado, y sin embargo, y sin dejar de ser tan republicano como antes, las de Sofía, Felipe y Letizia, e incluso la de la institución monárquica, han mejorado.
Y sinceramente pienso que esas opiniones son las que valen, las que se basan en la trayectoria, no las que nacen de una foto con los nietos, una boda en Sevilla o una visita a Asturias, o al menos pienso que éstas no valen gran cosa si no se apoyan en las otras; sin esa base de conocimiento, análisis y raciocinio, el aplauso festivo que no monárquico, el ¡Felipe/Letizia guapo/a! y otros piropos de bar y peluquería son sólo un espejismo de demagogia que a la primera de cambio, y con la misma carencia de criterio, se transforman en ¡Viva la República! y ¡Abajo los Borbones!