Victoria y Daniel concedieron una entrevista al canal de televisión sudáfricano eNCA, donde hablaron, entre otras cosas, de la salud infantil y los impuestos de azucar, temas bastante debatidos en sudáfrica.

El periodista sudafricano Siphamandla Goge del canal de noticias eNCA visitó Estocolmo recientemente y consiguió una entrevista exclusiva con los principes herederos.
La entrevista fue hecha para anuncios de televisión sobre la salud infantil y el impuesto de azúcar - dos temas que en este momento son muy debatidos en Sudáfrica.
La princesa Victoria dijo durante la entrevista con eNCA que se preocupa por la forma sedentaria en la que viven los niños hoy en día.
- Me preocupa que no es algo natural en los niños la práctica de deportes. Algunos si practican muchos deportes, pero otros no lo hacen de forma natural, optan por sentarse en el interior de la casa y no están activos. Se convierten en personitas aisladas, en cierto
modo- dice princesa en la entrevista.
Incluso el príncipe Daniel, con amplia experiencia en temas de salud y deportes, dio su opinión sobre el asunto:
- Creo que tenemos que entender que no es fácil cambiar las tendencias de salud pública. Cada uno tiene una responsabilidad y debemos ir juntos y hacer lo que podamos para ver el potencial en esta área. Por supuesto, tenemos un papel que jugar aquí, dice el príncipe Daniel.
La princesa Victoria explicó que no es necesario tanto para sentirse mejor.
- Mi esposo y yo a menudo hablamos de la introducción de hábitos positivos. No tiene que ser difícil levantarse de vez en cuando a dar un paseo de diez minutos, cuando se puede. No hay porque salir una hora, ya que puede ser demasiado tiempo. Pero debemos tener en cuenta que es preocupante permanecer sentados muchas horas cada día.
El periodista sudafricano Siphamandla Goge nos habló de su entrevista con los príncipes y dice que está impresionado por lo honestidad con la que describieron su vida sin tratar de silenciar a su posición privilegiada.
- Me dijeron que tenían la suerte de tener a su alcance todos los recursos y el personal necesarios. No es algo que todos puedan tener, en verdad fueron tan honestos. Sin embargo, al mismo tiempo, fueron cuidadosos de explicar lo importante que es para ellos pasar tanto tiempo como sea posible con sus hijos y hacer cosas juntos. Especialmente cuando se trata de actividades físicas, dijo Siphamandla Goge.
Durante su pequeña reunión, el príncipe Oscar estaba presente, lo que hizo ese tiempo extremadamente acogedor.
-Tienen realmente los pies en la tierra, y cuando encendimos la cámara, otra persona se hizo cargo del pequeño príncipe, dice Goge.
Tanto el pequeño príncipe como su hermana Estelle surgieron en la entrevista. Según Siphamandla Goge, Victoria y Daniel se están asegurando de que los niños lleven una buena dieta, hagan ejercicio y que no coman demasiados dulces.
- Me dijeron que intentan limitar el tiempo de Estelle delante de una pantalla de televisión a una hora al día, después, se la llevan a fuera para que juegue, corra, salte, monte en bicicleta o pasean por el parque.
Durante el viaje a Suecia del equipo de televisión de eNCA, entrevistaron además a expertos, personal escolar y padres para hablar de la salud de los niños suecos.
http://www.expressen.se/nyheter/kunglig ... nska-barn/