Aunque esta pareja me parece de opereta y me gusta mas bien poco, creo que en la entrevista dice verdades como puños y que Don Alfonso, Don Carlos y Don Pedro han estado y están "fuera de bolos".
Ya he comentado alguna vez, que en ausencia de parlamentos, consejos del reino, etc. las renuncias de príncipes exiliados y las decisiones de los jefes de las casas son "válidas", entendiendo que esta "validez" es una cuestión puramente interna, de ellos, y que debe ser acatada por los miembros de la familia y por las demás casas, con excepción de claras y manifiestas "locuras" y veleidades carentes de fundamento, pero las "leyes" de estas familias se basan en las antiguas constituciones y "reglamentos" vigentes cuando reinaban y las
modifican ellos, no trascienden a lo legal, ni a lo político, ni siquiera a lo social, así que tanto las renuncias por matrimonios "morganáticos" (sólo considerados así dentro de sus familias) o por otras causas, como las "destituciones" de herederos (véase Rumanía, Francia, etc.) son "legales" en su ámbito y creo que deben ser respetadas, y es muy poco leal que un sucesor venga luego reclamando, hay muchos ejemplos, desgraciadamente en España (los hijos mayores de Alfonso XIII), en Brasil, Don Pedro, en Dos Sicilias los ya citados, etc.