EN exclusiva
"Letizia está muy enamorada", afirma la Reina Ningún periodista ha tenido jamás el acceso de Pilar Urbano a la Reina. Trece años después, escribe la segunda parte de un libro sobre ella del que XL Semanal adelantará el próximo domingo lo mejor de esas conversaciones en la intimidad
Portada de XL SEMANAL con la entrevista de Doña Sofía. / E.C.¿Qué periodista no soñaría con entrevistar a la Reina? Pilar Urbano no sólo lo ha conseguido, sino que ha logrado que la conversación sea fluida e íntima, como la que mantendrían dos amigas cualesquiera. Año y medio de trabajo y encuentros que se ven reflejados ahora sobre el papel en la segunda parte de un libro que comenzó a gestarse hace ya trece años de la mano de Urbano. XLSemanal ha tenido acceso a todo este material y lo adelantará en exclusiva el próximo domingo para los lectores de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS. Éste es un pequeño extracto del artículo:
"Ella avala a Letizia. Todas las realezas europeeas -y no es un complot- tienen una necesidad de socializar la monarquía, de plebeyizarla", explica Pilar Urbano en palabras textuales de Doña Sofía.
La mujer de la vida de Don Felipe
"Ella no me dice nunca que el Rey no se lleve bien con Letizia. Me asegura que no hubo reticencias. Me dice la Reina: 'Es verano, estamos en Palma y, a la hora del café, Felipe mira el reloj y dice: 'Me voy a ver el telediario de las 3'. Y al día, siguiente, otra vez. Y yo pensé: '¿Qué tendrá el telediario de las 3?' Y me voy con él. Y, claro, en verano, noticias de poca importancia, nada. Lo único que no variaba era la chica, la locutora. Y él comentaba: 'Es guapa, tiene estilo, lo hace muy bien...' Siguiente escena: 'Un día me dice: 'Mamá, estoy enamorado. De Letizia, la periodista. Es la mujer de mi vida' '¿La mujer de tu vida?', le pregunto. 'Es que he pensado casarme' '¿Casarte? Eso es para toda la vida', le digo. ¡Yo no sabía nada más que era la chica mona del telediario de las 3! Y él me dice: 'Claro, es que eso es lo que quiero, que sea para toda la vida'. 'Piénsatelo', le digo. Y entonces él me empieza a hablar de ella y termina: 'Mamá, estoy seguro de que lo hará bien' ".
La reacción de la Reina
"Ella lo estaba viendo venir. Para ella fueron claves dos cosas: una, que él estaba muy enamorado; la otra, que ella estaba muy enamorada. 'Es que ella ha tenido que renunciar a su vida y a su profesión, que la lleva en la sangre', dice la Reina. Y yo le pregunto: 'Si ella hubiera podido casarse con el comandante Borbón, sin ser princesa, ¿lo hubiera preferido?' '¡Por supuesto, mil veces!', enfatiza la Reina. 'Letizia -añade- ha tenido que cambiar de vida y es una entrega muy fuerte, muy dura. Aquí no se lleva una vida 'de reina'. Aquí hay tres palabras que no se pueden decir juntas jamás: No-me-apetece".
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 41343.html