Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 17:10 
El de fotos de la Reina cuesta 39 eurazos

antinoo81 escribió:
Yo también vi el reportaje, en general me gustó, lo malo para mi gusto es que todo eran reflejos de noticias aparecidas en la prensa del corazón. Pero salieron buenas imágenes de la boda de los Reyes, de la de los Duques de Kent, ...
Por cierto, esa foto de la Reina posando para el retrato no es inédita, yo ya la conocía, pero claro, no la tengo. Decis que el libro es caro???.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 11:14 
Madre Fundadora

REPORTAJE
Imágenes inéditas de la Reina
El libro 'La sonrisa que cautivó España' celebra los 70 años de doña Sofía
M. G. - Madrid - 19/10/2008

Imagen
Don Juan Carlos besa a doña Sofía- ARCHIVO DE FERMÍN J. URBIOLA

La reina de España cumple 70 años el próximo 2 de noviembre. Una fecha importante, como ella misma reconoció el pasado domingo en la recepción del Palacio Real. El periodista Fermín J. Urbiola, con este motivo, ha recogido en un libro algunas de las mejores anécdotas y fotografías de doña Sofía, muchas de ellas inéditas. En una de las imágenes se puede ver a unos jovencísimos príncipes muy enamorados durante una jornada de caza. Don Juan Carlos besa a doña Sofía, a la que agarra sin soltar un cigarrillo. La fotografía pertenece al archivo privado de Urbiola. Más reciente pero igualmente representativa del carácter de la Reina es la foto en la que se la ve agachada en el suelo atando el zapato de su nieto Felipe durante una excursión en Palma de Mallorca. Doña Sofía, al cumplir 70 años y analizar su vida, asegura que espera "al menos" haber sido útil a alguien. Y admite que su papel de abuela de ocho nietos es uno de los que más le gusta.

Imagen
La Reina ata el cordón del zapato de un nieto- EUROIMAGEN Y COMUNICACIÓN

El libro de Urbiola cuenta con un prólogo de Sabino Fernández Campo que describe a la reina como una persona "bondadosa y generosa", preocupada por los "asuntos de nuestra patria" y siempre dispuesta a servirla al lado del Rey.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 11:35 

Opinion personal ;) el ingles de Felipe (comentando entrada estadio Juegos de 92 hablando de su hermana que llora de alegria)) me ha parecido mucho mejor que el de su padre. Sera porque estudio en paises de lengua inglesa ;)

Buenos reportajes en el sentido que por una vez he podido oir a Don Juan Carlos hablando largamente. Porque salvo el mensaje de Navidad, yo, que no vivo en España casi nunca lo he oido hablar asi un poco largo :-) Gracias ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 14:56 

¿Os acordais de la madre que suplicaba el otro día ante la Reina por su hijo expedientado? PUES PARECE QUE EL EXPEDIENTE....HA SIDO SOLUCIONADO.....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 16:48 

Citar:

EN exclusiva
"Letizia está muy enamorada", afirma la Reina
Ningún periodista ha tenido jamás el acceso de Pilar Urbano a la Reina. Trece años después, escribe la segunda parte de un libro sobre ella del que XL Semanal adelantará el próximo domingo lo mejor de esas conversaciones en la intimidad

Portada de XL SEMANAL con la entrevista de Doña Sofía. / E.C.¿Qué periodista no soñaría con entrevistar a la Reina? Pilar Urbano no sólo lo ha conseguido, sino que ha logrado que la conversación sea fluida e íntima, como la que mantendrían dos amigas cualesquiera. Año y medio de trabajo y encuentros que se ven reflejados ahora sobre el papel en la segunda parte de un libro que comenzó a gestarse hace ya trece años de la mano de Urbano. XLSemanal ha tenido acceso a todo este material y lo adelantará en exclusiva el próximo domingo para los lectores de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS. Éste es un pequeño extracto del artículo:
"Ella avala a Letizia. Todas las realezas europeeas -y no es un complot- tienen una necesidad de socializar la monarquía, de plebeyizarla", explica Pilar Urbano en palabras textuales de Doña Sofía.
La mujer de la vida de Don Felipe
"Ella no me dice nunca que el Rey no se lleve bien con Letizia. Me asegura que no hubo reticencias. Me dice la Reina: 'Es verano, estamos en Palma y, a la hora del café, Felipe mira el reloj y dice: 'Me voy a ver el telediario de las 3'. Y al día, siguiente, otra vez. Y yo pensé: '¿Qué tendrá el telediario de las 3?' Y me voy con él. Y, claro, en verano, noticias de poca importancia, nada. Lo único que no variaba era la chica, la locutora. Y él comentaba: 'Es guapa, tiene estilo, lo hace muy bien...' Siguiente escena: 'Un día me dice: 'Mamá, estoy enamorado. De Letizia, la periodista. Es la mujer de mi vida' '¿La mujer de tu vida?', le pregunto. 'Es que he pensado casarme' '¿Casarte? Eso es para toda la vida', le digo. ¡Yo no sabía nada más que era la chica mona del telediario de las 3! Y él me dice: 'Claro, es que eso es lo que quiero, que sea para toda la vida'. 'Piénsatelo', le digo. Y entonces él me empieza a hablar de ella y termina: 'Mamá, estoy seguro de que lo hará bien' ".
La reacción de la Reina
"Ella lo estaba viendo venir. Para ella fueron claves dos cosas: una, que él estaba muy enamorado; la otra, que ella estaba muy enamorada. 'Es que ella ha tenido que renunciar a su vida y a su profesión, que la lleva en la sangre', dice la Reina. Y yo le pregunto: 'Si ella hubiera podido casarse con el comandante Borbón, sin ser princesa, ¿lo hubiera preferido?' '¡Por supuesto, mil veces!', enfatiza la Reina. 'Letizia -añade- ha tenido que cambiar de vida y es una entrega muy fuerte, muy dura. Aquí no se lleva una vida 'de reina'. Aquí hay tres palabras que no se pueden decir juntas jamás: No-me-apetece".

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 41343.html

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 16:50 

ME ENCANTO ESTE REPORTAJE, ME IMAGINE A DON FELIPE VIENDO EL TELEDIARIO ENAMORADISIMO DE LETIZIA :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 16:58 

Bueno, al menos él sólo tenía que esperar a las 3 de la tarde para verla jajaja...
Es muy interesante porque nadie ha hablado nada personal y con carácter íntimo del noviazgo de los Príncipes...Sabemos que se conocieron , empezaron a salir y que se casaron jajaja...pero nunca nadie ha revelado cositas más personales de cualquier noviazgo...y me encanta que se comente desde el punto de vista de una madre y reina...Aunque algún día tengo la ilusión que los propios interesados hablen de estas cosas...quizás se necesite tiempo...pero estoy segura que en un momento determinado, nos contarán algo más... ;)
Me llama la atención que se haga hincapié en algo que muchos hemos venido comentado durante este tiempo: el sacrificio que supuso para la Princesa dejar su vida, sus ilusiones, sus esfuerzos de tantos años...y cuando lo había conseguido....pasar a ser una "segundona" en todo, tener que renunciar a su carrera por amor, cuando hoy en día esto es casi impensable para el resto de los mortales....Espero que algún día se valore suficientemente la figura de la Princesa y fundamentalmente, el sacrificio que ella tuvo que hacer...Ser princesa en un país en la que su monarquía no había entrado sangre plebeya desde siglos, no es fácil.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:20 

Gracias por el artículo Aimeed. El libro de Pilar Urbano lo espero como agua de mayo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:33 
Madre Fundadora

MariaHelena escribió:
Gracias por el artículo Aimeed. El libro de Pilar Urbano lo espero como agua de mayo. :D

Pues sí, porque parece a priori el más sustancioso de los que están saliendo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 21:08 

Realmente parece más interesante...No sé si es pura publicidad..pero parece que es un relato más en la "·intimidad"...como esos recuerdos que evocas con una amiga y van surgiendo...Desde luego Pilar Urbano sabe poner visos de realidad a sus entrevistas...Veremos...Mi economia está pachucha así que ...por ahora no puedo invertir en libros... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:21 
Madre Fundadora

Jane, eso tiene una fácil solución ;)

Paso 1: te acercas a la biblioteca pública más cercana a tu domicilio, da igual que sea de tu ayuntamiento o auspiciada por tu comunidad autónoma. Paso 2: pides una "desiderata", es decir, una de esas hojitas en la que solicitas la adquisición de un libro concreto. Paso 3: rellenas la "desiderata" y la entregas. Paso 4: tu biblioteca te llama para que seas la primera en sacar en préstamo el libro en cuanto lo compran. Paso 5: recoges el libro, te lo llevas a tu casa quince días o un mes, dependiendo del plazo de préstamo que tenga esa biblioteca en concreto, y lo devoras.

¿A que es fácil? ;)

En la biblioteca municipal que tengo cerca de mi casa, en cuanto me ven llegar, ya ponen a la vista las "desideratas" y un bolígrafo, jajajaja. No sabes la cantidad de libros que he solicitado...y que han adquirido. Generalmente son rápidos en gestionar esas peticiones: como poca gente cubre "desideratas", las tramitan con gusto y con celeridad. Supongo que es la manera en que le demuestran al concejal de cultura de turno, del que suelen depender esas bibliotecas, que hay ciudadanos que sí reclaman material bibliográfico para renovar los fondos, jajajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:29 

YO he pedido algun que otro libro en la regional de Murcia y han sido muy amables.

Hazlo y lo leerás en muy poco tiempo. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 91  Siguiente