En serio, no entiendo qué problemas tenéis con los brazos. Yo no los veo feos, los veo atléticos. Seré rara, pero generalmente no veo fealdad en el cuerpo de nadie, en su aspecto físico específicamente, y si lo hago, me lo guardo para mí.
Musculados, por elección o por tendencia genética a poco que se haga un poco de deporte, no son una vergüenza que haya que ocultar, no son una razón para señalar a nadie con el dedo, ni horrorizarse, ni crucificarla. Son los suyos y está perfectamente bien que los muestre, si le apetece. No son lo peor que tiene porque el físico nunca, nunca, es lo peor de una persona. Puede que a ella le parezcan hermosos donde vosotros sólo veis fealdad, me consta que hay muchas mujeres que van al gimnasio porque les gusta la definición muscular ¿y qué? Quizá yo no los trabajaría tanto por gusto, quizá es porque no tengo la fuerza de voluntad para hacerlo, no voy a criticar a la que le lo haga, desde luego. ¿Por qué decirle a una chica rellenita "tapa las lorzas que da vergüenza verlas" es ofensivo y decir a una delgada "qué horror de brazos tienes, me da grima verlos" no lo es? A mi me parecen ambas una falta de educación suprema. Si no te gustan, no mires ni lorzas ni brazos. Y desde luego, jamás se lo diría a nadie ni en su cara ni comentaría por su espalda. Los vestidos son frivolidad, el físico es personal, intrínseco, como criticar religión o elección sexual.
Y lo que más vergüenza ajena me causa es que las peores, las más críticas con el físico (no con los vestidos, que va en gustos) sean las propias mujeres. Las que luego levantan el puño y reclaman libertad de elección y que "en mi hornillo mando yo" y "las mujeres deben hacer lo que les sale del potorro" y “en mi cuerpo mando yo” (¿y en el de Letizia mandamos todas las demás o qué?). Las mismas. Un tipo dice "buenas piernas" y es un machista que convierte a las mujeres en un objeto y las denigra, una mujer dice "qué horribles brazos tiene Letizia" y es una opinión. Pues no queridas, es un insulto, una falta de solidaridad femenina y un ascazo. Sea ella o cualquier otra. Mira que podemos llegar a ser brujas a veces.
Y no me salgáis con que es una figura pública y nos representa y tal y cual. Sí, pero no con el físico ¿o acaso las espaldas anchas de Michelle Obama la hacen menos apta como primera dama? ¿O que Lilibet sea bajita? ¿O Felipe más alto de lo normal? ¿Ofende la calva del príncipe de Mónaco? Pues con lo gordo y lo delgado, lo mismito.
Yo no creo que tenga que dejarse aconsejar por nadie en relación a su aspecto físico Sabba y que si alguien ha osado decirle: “tápese los brazos señora, que los tiene horribles” haya recibido la contundente respuesta que un comentario de esa naturaleza merece. Lo siento guapa, pero es que este tema me enerva y saca lo peor de mí (que no es el físico, sino mi genio explosivo)
En pleno siglo XXI y así estamos. Y demandamos progreso, avances e igualdad. En serio, cada día flipo más.
Una cosa sí es posible Sabba, cuanto más se hable de sus brazos más los enseñará. Las asturianas somos "las de la viga atravesá". En eso, estamos de acuerdo.
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.