super_m_03 escribió:
Muy bien se hizo justicia con Cristina espero que todos los que la prejuzgaron le pidan perdon en especial los familiares que no creyeron en ella.
¿Pedir perdón por qué si es culpable? La han condenado. No todos los delitos se pagan entrando en la cárcel, de hecho, la gran mayoría de las penas que impone la justicia son multas como la de Cristina, pero eso no significa que seas inocente ni que no hayas cometido un delito. No está absuelta. La justicia ha encontrado a la infanta culpable de delito fiscal. Punto. Y por ello debe pagar más de 44 millones de las antiguas pesetas, por si acaso a alguien se le escapa el monto de la cifra, que en euros todo parece menos pasta de la que es
Qué lástima que la palabra oprobio se use tan poco que estén a punto de patearla fuera del diccionario. Aquí nos viene de perlas. No hace tanto tiempo, cuando pillaban a alguien metiendo mano en la saca, el oprobio y la vergüenza caían sobre él, las señoras cuchicheaban al paso de los desgraciados, hasta cambiaban de acera para no cruzárselos, se les condenaba al ostracismo y se les dejaba de recibir en las mejores casas. Gentes de la edad de mis abuelos murmuraban a su paso "nosotros pobres, pero honraos" y se hinchaba el pecho y era un orgullo. Ahora estamos tan insensibilizados con el tema de los dineros que todo nos parece normal y hay que decir "pobrecicos, han robao, pero poco. Otros lo han hecho peor" Y con eso vale.
¿Recordáis aquel día que salió Undargarín cual ángel vengador a decir que por Dios, que él no, que él nunca, que la justicia iba a demostrar que era inocente? ¿Y si hubiera salido diciendo que había metido la pata hasta el corvejón, sin poner excusas ni echarle la culpa a otros, sin disimulos, diciendo que estaba muy arrepentido, que iba a devolver todo el dinero hasta el úlitmo euro y ponerse a disposición de la justicia inmediatamente para lo que fuese menester y acatar las decisiones de los jueces a rajatabla y con inmediatez para, si no limpiar su honor, al menos actuar con dignidad?
Sería bonito si fuese verdad. Qué fácil hubiese sido todo. Y qué desilusión, qué chasco nos hemos llevado, uno tras otro
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.