Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juicio Urdangarín (La sentencia)
NotaPublicado: 24 Feb 2017 15:19 

Aquí está la noticia.

Horrach pedirá más pena para Urdangarin y Diego Torres

El fiscal Anticorrupción de Baleares anuncia que pedirá cárcel para los cargos valencianos

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha anunciado este viernes que pedirá más pena de cárcel para Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, por malversación y fraude en documento público y mercantil, además de reclamar penas de cárcel para los cargos públicos valencianos que fueron absueltos a pesar de haber firmado los mismos contratos con el Instituto Nóos que el gobierno balear. El fiscal propondrá también a los fiscales del Tribunal Supremo que recurran la sentencia dictada el viernes pasado.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83530.html

NotaPublicado: 24 Feb 2017 17:33 
Madre Fundadora

Clara escribió:
Es imposible que no entre. Lo han condenado a un año por delito, más o menos. Eso sería nada menos que absolverlo completamente a él y a los demás (sobre todo Matas), porque necesitaban de la participación de los políticos y las pruebas están ahí.

Ya, pero creo que los seis años es LA SUMA de todas las penas y que ninguna de ellas por separado es de más de dos años. Así que yo tampoco entiendo nada. Por otra parte, he leido tuits del muy comunista bufete Almeida defendiendo que lo que se está haciendo es totalmente dentro de derecho.

NotaPublicado: 24 Feb 2017 18:26 

Sí, los 6 es la suma de todos los delitos y lo que importa es precisamente la suma de las penas. Si esa suma se hubiese quedado en 2 años, se habría librado, pero no ha sido el caso y ahora puede ser peor. Por eso digo que es muy difícil que un supuesto recurso de casación de la defensa de Iñaki ante el Supremo, lo absuelva de 6 delitos y ahora menos con la decisión de Horrach. Realmente pensé que él no iba a recurrir, que lo de Torres y Urdangarin lo iba a dejar así, pero el hombre está molesto.

Yo creo que se están confundiendo muchas cosas y la prensa y los políticos tuiteros no están ayudando. De hecho, Hola.com (de ahí mi comentario anterior) vende el tema como si Urdangarin no fuese a entrar jamás en prisión, como si lo hubiesen absuelto, de ahí los vergonzosos olés que se pueden ver en algunos comentarios. Que dejen publicar esa especie de fomento al delito, tiene bemoles. Lo equiparo a permitir los insultos. En fin.

Lo que sucedió ayer se ajusta a derecho y es perfectamente legal, porque era una medida cautelar que pedía el Fiscal Horrach hasta que la sentencia se haga efectiva. Como cuando se pide que le retiren a alguien el pasaporte hasta que se resuelva su situación procesal.

El Fiscal pedía esa medida como prevención, pero las magistradas creen que no hay nada que prevenir, que Urdangarin no va a irse a ninguna parte, que está perfectamente vigilado. Así que así va a estar, viviendo en Ginebra, presentándose cada 1 de cada mes ante la policía para demostrar que no ha cogido las de Villadiego y cuando el Supremo dé por finiquitado los recursos y emita sentencia (ya firme y sin opción a recurso), Iñaki ingresará en prisión para cumplir su condena.

Realmente hay gente que está haciendo creer lo contrario, la versión de Hola, de Garzón, Errejón y Echenique y esto lo único que está logrando es fomentar más inquina hacia él. Si queréis luego subo un corte de audio de Alsina, en el que los ha puesto finos a todos esta mañana. No los ha llamado tontos porque es muy educado, pero se ha quejado mucho de la irresponsabilidad en la que incurren algunos medios y cargos públicos, bien sea para beneficio de sus propios fines o bien porque no se enteran.

Lo que dice Almeida es cierto. Él se ha librado de la medida cautelar, de la preventiva, porque no lo ven tan pájaro como para largarse, pero no sé ha librado de su condena de 6 años y 3 meses de prisión. Son dos cosas distintas.

Siempre pongo el ejemplo de la Pantoja, porque fue el caso más mediático. Ella quedó sentenciada por la Audiencia de Málaga, creo, a 2 años de prisión y una multa bastante alta. Recurrió la sentencia ante el Supremo, la Fiscalia hizo lo propio pidiendo más condena. La señora vivió en su casa esperando que se resolviera el recurso, pasó un año y medio o algo así y el Tribunal Supremo ratificó la condena de la Audiencia de Málaga e incluso creo recordar que agravó algunas penas, si no de ella del exalcalde y su mujer, y a los pocos días entraron todos en prisión. Hubo que esperar más de un año, pero entraron.

De verdad hay gente que esto lo está utilizando con fines torticeros y eso no está bien. Y los que lo hacen con intención de presentar al matrimonio como una blanca paloma, tampoco está bien. A largo plazo no es un favor, porque están provocando conatos de odio en la gente y así van luego a gritar mamarrachadas a las puertas de los juzgados. Para qué empeorar las cosas. Que resuelvan los jueces, que respeten los tiempos y plazos y el que tenga la responsabilidad de informar, que lo haga con arreglo a la verdad, si no, que se dediquen a sus labores.

NotaPublicado: 24 Feb 2017 20:14 

Son unos audios muy breves:

Carlos Alsina refiriéndose a la situación de Urdangarin y de Diego Torres:

https://clyp.it/cocq3ejm

Utilizando como ejemplo un caso parecido pero ya finalizado:

https://clyp.it/1xzyy5cv

A quien le guste más Carlos Herrera, que también se refiere a los tuiteros sin mencionarlos con lo de "robagallinas":

https://clyp.it/a2xp0rbs

NotaPublicado: 24 Feb 2017 21:06 

Todo se ajusta a derecho? :-D

El joven condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa no fue a prisión solo por este delito

http://elpais.com/elpais/2017/02/24/hechos/1487942157_119209.html

NotaPublicado: 24 Feb 2017 21:26 

Esto es a lo que me refería. Lo que están utilizando los políticos tuiteros para echar más leña al fuego. Esto y hacer creer a la gente que todo el que no entre YA en la cárcel, se libra de ella, que es una injustica y que crea agravios comparativos. Van con toda la mala intención, mintiendo o diciendo medias verdades. Sí señor, viva la demagogia y el populismo de Sus Señorías. :roll:

NotaPublicado: 24 Feb 2017 21:29 

Clara escribió:
Así que así va a estar, viviendo en Ginebra, presentándose cada 1 de cada mes ante la policía para demostrar que no ha cogido las de Villadiego y cuando el Supremo dé por finiquitado los recursos y emita sentencia (ya firme y sin opción a recurso), Iñaki ingresará en prisión para cumplir su condena.

Queridos, Suiza no concede residencia a delincuentes (aunque sólo estén condenados en primera instancia) De hecho, es muy raro raro raro que la conceda a acusados a la espera de juicio en sus países de origen.

Así que a Iñaki (a través del Aga Khan me imagino) ya le han hecho el grandísimo favor de dejarle vivir allí mientras esperaba juicio. Sin embargo, las leyes suizas prohíben terminantemente a las autoridades del Cantón de Ginebra seguir haciéndose los locatis y mirar hacia otro lado :whistling: Cuando se le acabe el permiso en curso lo pondrán de patitas en la frontera y por eso se habla del traslado de la infanta a la sede de la fundación en Lisboa.

NotaPublicado: 24 Feb 2017 22:13 

Ves, eso no lo cuentan o no lo quieren contar así. Que lo de Lisboa es para que él ingrese en una prisión de Extremadura y así estar más cerca el uno del otro y poder cumplir con todas las visitas. Hola y otros medios dixit.

Otra cosa más que aprendemos y otra cosa más que quieren colarnos.

NotaPublicado: 24 Feb 2017 22:18 

Iselen escribió:
Clara escribió:
Así que así va a estar, viviendo en Ginebra, presentándose cada 1 de cada mes ante la policía para demostrar que no ha cogido las de Villadiego y cuando el Supremo dé por finiquitado los recursos y emita sentencia (ya firme y sin opción a recurso), Iñaki ingresará en prisión para cumplir su condena.

Queridos, Suiza no concede residencia a delincuentes (aunque sólo estén condenados en primera instancia) De hecho, es muy raro raro raro que la conceda a acusados a la espera de juicio en sus países de origen.

Así que a Iñaki (a través del Aga Khan me imagino) ya le han hecho el grandísimo favor de dejarle vivir allí mientras esperaba juicio. Sin embargo, las leyes suizas prohíben terminantemente a las autoridades del Cantón de Ginebra seguir haciéndose los locatis y mirar hacia otro lado :whistling: Cuando se le acabe el permiso en curso lo pondrán de patitas en la frontera y por eso se habla del traslado de la infanta a la sede de la fundación en Lisboa.

Gracias guapa por la explicación, pero de todos modos,¿eso afectaría a la infanta Cristina?--- Quiero decir en el sentido que ella está considerada culpable de delito, aunque no pague con cárcel sino con multa... Quiero decir, si eso afecta a su permiso de residencia en Suiza a título personal, sin mezclar con el asunto a su marido.

NotaPublicado: 24 Feb 2017 22:30 

No le afecta para nada, Jane, seguirá disfrutando de su permiso de residente mientras no decida cambiar de aires :))

NotaPublicado: 24 Feb 2017 22:39 

Mmmmm buena pregunta. El caso es que lo de ella no es penal como lo de él así que no creo que suponga un problema. De hecho, seguramente en Suiza residirá más de uno y de dos ricachones que habrán tenido que arreglar sus cuentas con Hacienda alguna vez, pero sin estar condenados por lo penal.

Lo de que en Extremadura sería más fácil verle me parece una chorrada. El vuelo Ginebra-Barcelona dura hora y media, operan tres compañías y hay vuelo todos los días menos el sábado. En cambio de Lisboa a Cáceres hay más de tres horas en coche y más de dos horas a Badajoz.

NotaPublicado: 24 Feb 2017 22:43 

Gracias a los dos Halcón e Iselem...En realidad, mi pregunta iba más en el sentido del traslado a Lisboa, ya que pienso que sería más fácil si no hay motivo para salir de Suiza, quedarse allí, con menos presión mediática, todo establecido,... que empezar una nueva vida en Lisboa que total, todos los días no van a dejar ver al marido

Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente