andrea.monti escribió:
carb escribió:
andrea.monti escribió:
Entonces que se divorcien y siga el Rey Juan Carlos solo y la Princesa Sofía de Grecia vuelva a Grecia.
Aunque sé que lo dices para "provocar", haré una precisión que sin duda conoces bien y que conocemos todos en este foro,
Su Majestad la Reina Doña Sofía, ya no es reina por matrimonio, ni reina consorte, ni consorte del Rey, nada de éso, lo fue hasta 2014, desde entonces y por Real Decreto 470/2014, de 13 de junio: ...
Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente
en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad...
Hasta que otro RD anule éste, y tanto esté casada, divorciada o viuda, será Reina por sí misma, ni reina madre, ni reina emér..., ni ná, ésto es algo que entre la gente no está claro, no conocen el decreto y no tienen por qué, pero en este foro de "expertos" no es admisible cometer esos errores, como tampoco llamarles "emér..." salvo como broma o pitorreo, eso queda para "periodisticuchos" de medio pelo y desinformados (98% de la profesión), porque el título como vemos por el RD es el de Rey y Reina (y con mayúsculas).
Eso sí, es y será siempre porque lo lleva desde la cuna princesa de Grecia y princesa de Dinamarca. ¿De acuerdo?
Disculpas por el tono que puede parecer un poco "sobrao", pero es que ya harta leer y escuchar todo el día en los medios esos errores, y no quisiera que en este foro, faro y guía en estos temas, se cometieran también.
Me has malinterpretado, yo soy el primero que no quiero que Doña Sofía deje de ostentar el título de reina, y no lo he dicho como provocación, lo he dicho para resaltar lo absurdo que sería que se divorciasen por los cotilleos de los programas de Telecinco.
Pero estoy seguro que si se hubiesen divorciado cuando Don Juan Carlos era Jefe del Estado, no estoy tan seguro que la Reina Sofía habría mantenido su estatus, hubiera sido algo nunca visto, por eso digo que un divorcio no me parece lo correcto sobretodo para con ella.
Dicho esto, en todos mis post me equivocaré con la
Consecutio Temporis del castellano, pero es muy raro que no utilice los títulos correctos para nombrar los miembros de las varias familias reales y ese decreto lo conozco a la perfección
Todas las opiniones son respetables, y yo las respeto mientras sean educadas y correctas, yo sí soy partidario del divorcio, lo he escrito numerosas veces.
Creo que no pasaría nada a día de hoy ni institucionalmente, ni como imagen pública, en lo privado no me meto, repito, allá ellos.
Como bien dices, si ese divorcio hubiese sido durante el reinado, estoy de acuerdo contigo en que la Reina no creo que hubiera mantenido su rango ni títulos, pero no es el caso hoy, salvo que Felipe revocase el RD al divorciarse su madre.
Pero bueno, es opinar por opinar, porque la decisión es de ellos, y no parece que vaya a haber ningún divorcio, ni "cese de la convivencia" aunque ésta haya cesado, supongo, hace mucho tiempo.
A ver si se nota alguna mejoría en el trato mutuo en público e interactúan un poco en buen plan, no lo veo claro, e insisto en que no me gusta nada la imagen pública que dan juntos.
Daba por hecho que conocías el decreto, y en cuanto a las titulaciones no me refería a nadie del foro, todo lo contrario, mi "ataque" es contra la prensa desinformada y sensacionalista (o sea casi toda)