Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 93  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AGENDA FRE
NotaPublicado: 01 Abr 2017 16:59 

andrea.monti escribió:
Entonces que se divorcien y siga el Rey Juan Carlos solo y la Princesa Sofía de Grecia vuelva a Grecia.

Aunque sé que lo dices para "provocar", haré una precisión que sin duda conoces bien y que conocemos todos en este foro, Su Majestad la Reina Doña Sofía, ya no es reina por matrimonio, ni reina consorte, ni consorte del Rey, nada de éso, lo fue hasta 2014, desde entonces y por Real Decreto 470/2014, de 13 de junio: ...Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente
en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad...

Hasta que otro RD anule éste, y tanto esté casada, divorciada o viuda, será Reina por sí misma, ni reina madre, ni reina emér..., ni ná, ésto es algo que entre la gente no está claro, no conocen el decreto y no tienen por qué, pero en este foro de "expertos" no es admisible cometer esos errores, como tampoco llamarles "emér..." salvo como broma o pitorreo, eso queda para "periodisticuchos" de medio pelo y desinformados (98% de la profesión), porque el título como vemos por el RD es el de Rey y Reina (y con mayúsculas).
Eso sí, es y será siempre porque lo lleva desde la cuna princesa de Grecia y princesa de Dinamarca. ¿De acuerdo? ;)

Disculpas por el tono que puede parecer un poco "sobrao", pero es que ya harta leer y escuchar todo el día en los medios esos errores, y no quisiera que en este foro, faro y guía en estos temas, se cometieran también. :thumbup:

Última edición por carb el 01 Abr 2017 17:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Abr 2017 18:05 

[quote="Isabel66"]

Que escandalo? Hay mayor escandalo que las mujeres con las que Juan Carlos convivio pasandose por los cataplines su labor constitucional?

Sofia hace anyos que raramente pernocta en Espana. Hace anyos que vive una vida completamente indenpendiente del cargo que sustenta

HAZ EL FAVOR DE RECORDAR UNA SOLA VEZ QUE EL REY JUAN CARLOS NO HAYA CUMPLIDO SU LABOR CONSTITUCIONAL.
¿ERES DAMA DE COMPAÑIA DE DOÑA SOFIA O PARTE DE SU ESCOLTA QUE AFIRMAS QUE DOÑA SOFIA NO PERNOCTA EN ESPAÑA? ¿QUE QUIERES DECIR CON QUE HACE AÑOS QUE VIVE UNA VIDA COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE DEL CARGO QUE SUSTENTA?

NotaPublicado: 01 Abr 2017 19:53 

carb escribió:
andrea.monti escribió:
Entonces que se divorcien y siga el Rey Juan Carlos solo y la Princesa Sofía de Grecia vuelva a Grecia.

Aunque sé que lo dices para "provocar", haré una precisión que sin duda conoces bien y que conocemos todos en este foro, Su Majestad la Reina Doña Sofía, ya no es reina por matrimonio, ni reina consorte, ni consorte del Rey, nada de éso, lo fue hasta 2014, desde entonces y por Real Decreto 470/2014, de 13 de junio: ...Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente
en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad...

Hasta que otro RD anule éste, y tanto esté casada, divorciada o viuda, será Reina por sí misma, ni reina madre, ni reina emér..., ni ná, ésto es algo que entre la gente no está claro, no conocen el decreto y no tienen por qué, pero en este foro de "expertos" no es admisible cometer esos errores, como tampoco llamarles "emér..." salvo como broma o pitorreo, eso queda para "periodisticuchos" de medio pelo y desinformados (98% de la profesión), porque el título como vemos por el RD es el de Rey y Reina (y con mayúsculas).
Eso sí, es y será siempre porque lo lleva desde la cuna princesa de Grecia y princesa de Dinamarca. ¿De acuerdo? ;)

Disculpas por el tono que puede parecer un poco "sobrao", pero es que ya harta leer y escuchar todo el día en los medios esos errores, y no quisiera que en este foro, faro y guía en estos temas, se cometieran también. :thumbup:

Me has malinterpretado, yo soy el primero que no quiero que Doña Sofía deje de ostentar el título de reina, y no lo he dicho como provocación, lo he dicho para resaltar lo absurdo que sería que se divorciasen por los cotilleos de los programas de Telecinco.

Pero estoy seguro que si se hubiesen divorciado cuando Don Juan Carlos era Jefe del Estado, no estoy tan seguro que la Reina Sofía habría mantenido su estatus, hubiera sido algo nunca visto, por eso digo que un divorcio no me parece lo correcto sobretodo para con ella.

Dicho esto, en todos mis post me equivocaré con la Consecutio Temporis del castellano, pero es muy raro que no utilice los títulos correctos para nombrar los miembros de las varias familias reales y ese decreto lo conozco a la perfección (wink) (wink)

NotaPublicado: 02 Abr 2017 06:42 

Más sobre el tema:Juan Carlos y Sofía, más juntos que nunca frente a las infidelidades de él

http://www.elmundo.es/loc/2017/04/01/58de97f922601dc30e8b45d3.html

NotaPublicado: 02 Abr 2017 12:19 

andrea.monti escribió:
carb escribió:
andrea.monti escribió:

Me has malinterpretado, yo soy el primero que no quiero que Doña Sofía deje de ostentar el título de reina, y no lo he dicho como provocación, lo he dicho para resaltar lo absurdo que sería que se divorciasen por los cotilleos de los programas de Telecinco.

Pero estoy seguro que si se hubiesen divorciado cuando Don Juan Carlos era Jefe del Estado, no estoy tan seguro que la Reina Sofía habría mantenido su estatus, hubiera sido algo nunca visto, por eso digo que un divorcio no me parece lo correcto sobretodo para con ella.

Dicho esto, en todos mis post me equivocaré con la Consecutio Temporis del castellano, pero es muy raro que no utilice los títulos correctos para nombrar los miembros de las varias familias reales y ese decreto lo conozco a la perfección (wink) (wink)

Todas las opiniones son respetables, y yo las respeto mientras sean educadas y correctas, yo sí soy partidario del divorcio, lo he escrito numerosas veces.
Creo que no pasaría nada a día de hoy ni institucionalmente, ni como imagen pública, en lo privado no me meto, repito, allá ellos.
Como bien dices, si ese divorcio hubiese sido durante el reinado, estoy de acuerdo contigo en que la Reina no creo que hubiera mantenido su rango ni títulos, pero no es el caso hoy, salvo que Felipe revocase el RD al divorciarse su madre.
Pero bueno, es opinar por opinar, porque la decisión es de ellos, y no parece que vaya a haber ningún divorcio, ni "cese de la convivencia" aunque ésta haya cesado, supongo, hace mucho tiempo.
A ver si se nota alguna mejoría en el trato mutuo en público e interactúan un poco en buen plan, no lo veo claro, e insisto en que no me gusta nada la imagen pública que dan juntos.
Daba por hecho que conocías el decreto, y en cuanto a las titulaciones no me refería a nadie del foro, todo lo contrario, mi "ataque" es contra la prensa desinformada y sensacionalista (o sea casi toda) :wink:

NotaPublicado: 02 Abr 2017 17:07 

Ni divorcio ni nada a estas alturas, y no voy a tocar temas de cornamentas, los dos parecen contentos con la situación que están viviendo, él recorriendo España de restaurante en restaurante y ella pues debe estar más tiempo fuera de España que dentro, supongo que pase mucho tiempo en Grecia con su hermano ahora que no vive en Londres. Que tienen actividades los dos juntos pues a estas alturas ya aprendieron más que de sobra a disimular o como se suele decir "hacer de tripas corazón" y lo que toque, que él le da algún desplante que otro pues sí, que ella es una SEÑORA más grande que el Everest pues también.

NotaPublicado: 03 Abr 2017 09:55 

Me habéis sorprendido tod@s aquí se ha descalificado la labor de los reyes Juan Carlos y Sofía, diciendo que el Rey se ha saltado la constitución y que la Reina no cumple con su cargo. Y nadie ha reaccionado ante tal calumnia.

NotaPublicado: 03 Abr 2017 15:18 

Jabo, son opiniones, nada más. No creo que nos hayas visto refrendarlas. El tema en si, se resume en cómo afecta la situación personal de alguien en su actitud pública. Es más una cuestión de imagen y sensaciones, nada que ver con las obligaciones del cargo, constitucionales o no y de la profesionalidad de cada uno. Ya está.

Hay veces que lo mejor es no entrar al trapo y evitar polémicas, porque al final puede trascender como si unas opiniones quisieran imponerse sobre otras.

NotaPublicado: 03 Abr 2017 21:17 
Site Admin

"Cataplines" no es un lenguaje adecuado para este foro. Mediros un poco por favor.

NotaPublicado: 12 Abr 2017 11:38 

17.04.2017

Rey

Audiencia al Sr. Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
Palacio de La Zarzuela. Madrid

18.04.2017

Reina

Entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil "El Barco de Vapor" y "Gran Angular"
Real Casa de Correos. Madrid

19.04.2017

Reyes

Almuerzo ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio de Literatura Castellana "Miguel de Cervantes" 2016
Palacio Real de Madrid

Rey

Audiencia a la Sra. Anne Hidalgo, Alcaldesa de París

Apertura del "Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz"
Espacio La N@ve. Madrid

20.04.2017

Reyes

Entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2016 a D. Eduardo Mendoza Garriga
Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid)

Rey

Audiencia al Sr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de México

Reyes Juan Carlos y Sofía

Apertura solemne de la conmemoración del "XXV Aniversario de la Exposición Universal Sevilla 1992"
Real Alcázar de Sevilla

NotaPublicado: 18 Abr 2017 15:24 

Bueno, a la espera de ver como el Gobierno del Reino Unido hace la Pascua :roll: ... pongo un poco al día la agenda internacional.

8 y 9 de mayo - Visita del Presidente de Costa Rica a España

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... o_1193670/

No confirman si la visita será de Estado o sólo oficial.

27 de Abril. El rey Felipe en Estrasburgo

Pronuncia un discurso ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

http://www.lavanguardia.com/vida/201704 ... uropa.html

19-21 de mayo. Visita del Rey a Jordania

Según La Razón, el rey Felipe ha sido invitado por el rey de Jordania al Foro Económico Mundial para Oriente Próximo y el Norte de África

http://www.larazon.es/espana/las-cuenta ... GK14963894

9 de Junio. El rey Felipe acude a la Exposición Internacional de Astaná (Kazajistán)

Mayo-Junio. Viaje de Cooperación de la reina Letizia a Senegal

Al parecer el Gobierno está organizando el viaje, pero todavía no hay confirmación oficial.

NotaPublicado: 21 Abr 2017 14:27 

24.04.2017

Reyes

Presentación sobre la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del Paisaje Cultural de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria
Casa de Colón. Las Palmas de Gran Canaria

Visita a la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN)
Telde (Gran Canaria)

Visita a la sede del Programa Mundial de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria y a la sede del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española
Puerto de La Luz. Las Palmas de Gran Canaria

Presentación sobre el proyecto de "Barrios Orquestados"
Pabellón El Batán. Las Palmas de Gran Canaria

Reina Sofía

Inauguración de la exposición "Reconciliare" de la Fundación "Las Edades del Hombre"
Cuéllar (Segovia)

25.04.2017

Reyes

Presentación sobre el proyecto de "Barrios por el Empleo"
Cabildo Insular de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife

Audiencia a representantes de asociaciones empresariales de Canarias
Sede del Gobierno de Canarias. Santa Cruz de Tenerife

Audiencia a representantes de deportes autóctonos de Canarias

Audiencia a los responsables de “Canarias, plató de cine”

Almuerzo ofrecido por el Presidente del Gobierno de Canarias en honor de SS.MM. los Reyes

Visita al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Publica de Canarias
Universidad de La Laguna. San Cristóbal de La Laguna

Acto con motivo del 225º aniversario de la Universidad de La Laguna
Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. San Cristóbal de La Laguna

26.04.2017

Rey

Entrega del galardón Camino Real
Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid)

27.04.2017

Rey

Asistencia a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
Palais de l'Europe. Estrasburgo

Reina

Asistencia al IV Congreso Educativo de Enfermedades Raras
Universidad Cardenal Herrera (CEU-UCH). Alfara del Patriarca (Valencia)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 93  Siguiente