Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonja de Noruega
NotaPublicado: 10 May 2017 06:26 

JoseMax escribió:
¡Increíble! La Gran Duquesa de Luxemburgo lleva el mismo abrigo que llevó en la boda de Haakon y Mette Marit en agosto de 2001 y que meses antes lució en la visita de Estado a España.

Hoy

Imagen
Boda de Haakon, agosto de 2001

Imagen
Visita de Estado a España, mayo de 2001

Hola JoseMax, si observas bien el abrigo es si, el mismo que lució en España, pero no en la boda, no solo el modelo, sino el color, son distintos tonos de rosa.

NotaPublicado: 10 May 2017 07:16 

Anabolena escribió:
Yo creo que simplemente acuden al acto que consideran más importante dentro de las celebraciones, y que en este caso es la cena oficial que ofrece el gobierno.

Cuando Juan Carlos era rey, era lo habitual que el acudiese a sólo un acto, el más importante o el que le cuadraba por agenda, cuando las celebraciones duraban varios dias. Creo que en este caso, las cosas van más determinadas por él, que por Sofía.

Quizás también quieren evitar cierta saturación. La semana pasada cumpleaños del rey de Holanda. Esta semana cumpleaños de los reyes de Noruega y funeral de la infanta Alicia. La semana próxima comunión de la infanta Sofía y viaje del rey a Jordania. Y antes del cambio, la primera semana de junio era la visita a Reino Unido y ahora es a mediados de julio (si acuden, unos dias después de la boda Hannover). Hace nada la visita a Japon y probablemente después del verano a Marruecos.

Hay un poco de exceso REAL en la agenda.

Yo creo que es del todo así. Y no me parece un mal criterio por parte de CR. No hay más que ver cómo celebra sus aniversarios nuesta FR. En el 75 cumpleaños de Don Juan Carlos I, el acto único y principal fue una cena en El Pardo con asistencia de Gobierno y autoridades de los tres poderes del Estado.

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2017 08:52 

Gustavo escribió:
Anabolena escribió:
Yo creo que simplemente acuden al acto que consideran más importante dentro de las celebraciones, y que en este caso es la cena oficial que ofrece el gobierno.

Cuando Juan Carlos era rey, era lo habitual que el acudiese a sólo un acto, el más importante o el que le cuadraba por agenda, cuando las celebraciones duraban varios dias. Creo que en este caso, las cosas van más determinadas por él, que por Sofía.

Quizás también quieren evitar cierta saturación. La semana pasada cumpleaños del rey de Holanda. Esta semana cumpleaños de los reyes de Noruega y funeral de la infanta Alicia. La semana próxima comunión de la infanta Sofía y viaje del rey a Jordania. Y antes del cambio, la primera semana de junio era la visita a Reino Unido y ahora es a mediados de julio (si acuden, unos dias después de la boda Hannover). Hace nada la visita a Japon y probablemente después del verano a Marruecos.

Hay un poco de exceso REAL en la agenda.

Yo creo que es del todo así. Y no me parece un mal criterio por parte de CR. No hay más que ver cómo celebra sus aniversarios nuesta FR. En el 75 cumpleaños de Don Juan Carlos I, el acto único y principal fue una cena en El Pardo con asistencia de Gobierno y autoridades de los tres poderes del Estado.

Imagen

Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, especular e intentar disculpar con 20.000 razones. La realidad es simplemente que, y no sólo es de ahora, no quieren ir a estos eventos y ya, nunca hacen estas cosas "al completo", con clase y estilo, es como un "complejo de inferioridad", o peor si fuera de "superioridad", que no lo creo, un miedo a algo o a "alguienes", un no querer aparentar, no lo sé, pero evidentemente se manifiesta en un alejamiento del resto de los "royals", ya pasaba con los anteriores, y mas ahora con los nuevos.

Es cierto que somos un país "diferente" y que toda esta "royalité" nos viene muy grande y hay mucha maledicencia y envidia en prensa, política y pueblo, que siempre criticarán cualquier cosa que haga la familia real y suene a "glamour", "despilfarro", "juerga continua", en fin, hay un exceso de falta de "civilización" a todos los niveles, contagiado a la casa real, no le demos mas vueltas, todo junto, unido a un cierto "complejo" (aun no sé bien de qué) y a la poca naturalidad y "timidez" (llamémosle cortedad) del que hacen gala los miembros de la familia, sin excepciones, hace que nunca se vaya a "estar a la altura" de las otras casas, y tener que compararse con Liechtenstein...pues en fin...no hay nada que decir (sad) .

Última edición por carb el 10 May 2017 09:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 May 2017 08:58 

... y por cierto, los actos del cumpleaños, hasta ahora "chapeau", como siempre, la realeza, aparte de ser jefes de estado debe ser pompa, esplendor y circunstancia (con mesura), y aparte de realizar impecables actos oficiales, políticos, culturales, sociales, de vez en cuando hay que dejarse ver tanto por la calle y en los balcones de los ayuntamientos, como sacando las joyas, las carrozas y la guardia real a caballo, abriendo los palacios y acudiendo a los de los demás, sino sobran, no tienen sentido, si se comportan como funcionarios cualificados, pues eso, que lo sean...y habrá que "elegirles" cada 5 años.

A ver como resultan los actos de hoy, seguro que vuelven a brillar, como saben hacerlo los nórdicos y también los británicos, e incluso lo consiguen bien los "Benelux", aunque se comporten con mas sobriedad :wink:

NotaPublicado: 10 May 2017 10:06 

Los invitados están llegando al Norge

https://live.tv2.no/kong-harald-80-aar

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2017 10:23 

Imagino que consideras que los británicos se creen superiores, porque no es que huyan del boato ni sean acomplejados precisamente....y siendo una Familia Real muy grande, mandan a una condesa por matrimonio, que parece ser la única a la que le gustan estos saraos.

El rey Felipe va a visitar este año al menos a 5 monarquías... Visitas de Estado a Japon, Reino Unido y Marruecos y visitas a Arabia Saudi y Jordania. No parece que huya de la realeza.

Mi impresión es que estas celebraciones de grandes cumpleaños reales, cada vez se están convirtiendo más sólo en una exaltación personal... antes visitaban museos, hacían excursiones para mostrar el país... hacían más país, ahora son galas exclusivas y poco más. O aún peor y sucede lo de los holandeses que lo hacen todo privado y sin una foto... mientras Beatrix daba fotos y llevaba a sus invitados a museos reales, su hijo no da fotos y cierra playas para jugar con pistolas láser.

Y mientras se mantienen estas fiestas, se están perdiendo cosas que antes se hacían con más asiduidad, como reuniones de la realeza por acontecimientos históricos o cuestiones sociales. Antes había una conmemoración históricas que afectaba a países o monarquías y se reunían, Silvia o Paola organizaban conferencias de sus causas sociales a las que se invitaba a otras damas reales...

Quizás, con el camino que lleva Europa (y no sólo España), en lugar de la pompa por la pompa, que a veces les hace parecer nuevos ricos... deberían apostar más por organizar conjuntamente otro tipo de actividades.

NotaPublicado: 10 May 2017 11:15 

Con los británicos, simplemente, siguen la tendencia aislacionista de toda la sociedad. Sobre por qué fue Sophie y no Charles. Charles dejó de ir a casi todos los saraos de las monarquías del continente desde su matrimonio con Camilla. Antes de eso, él siempre estaba presente en bodas, entierros, fiestas, cacerías. Si es que llega a reinar creo que esa separación será más marcada aún. William y Henry no tienen casi relaciones con las familias reales del continente.

Me parece que este tipo de reuniones con boato y ceremonia van a ir disminuyendo también. Simplemente es un signo de los tiempos. No todo tiempo pasado fue mejor. Si las monarquías quieren sobrevivir deben adaptarse. En los propios países (en el Benelux, por ejemplo), las familias reales están perdiendo también más facultades (legales, jurídicas), los poderes fácticos políticos y económicos les están disminuyendo su poder real aún más. No sé, yo no veo que sea algo reversible. Es un proceso que está yendo lento pero seguro.

En algunos casos quedarán como figuras meramente decorativas, en otros no. Tendremos que esperar y ver. Dependerá de los procesos políticos de cada país.

NotaPublicado: 10 May 2017 11:22 

http://www.svenskdam.se/2017/05/kunglig ... 7b&slide=0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2017 11:25 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2017 11:27 

Fotos

http://robinutrecht.photoshelter.com/ga ... Iswn756dM/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2017 11:52 

Debo decir que me llama la atención, que con alguna excepción, los medios noruegos parecen pasar un poco de las celebraciones. Es más fácil encontrar fotos en medios suecos, y en agencias extranjeras que en los medios del país.

https://live.tv2.no/kong-harald-80-aar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2017 11:55 

Muy buenas fotos y gran despliegue de joyas. Los vestidos en su mayoría para el olvido...
Tuve la oportunidad, en los últimos días, de conversar con personas de distintas nacionalidades y comparto la visión de Tanja.-
Hay un cambio de paradigma en la sociedad europea. Son tiempos sociales y políticos complejos. Habra que ver si los gobiernos y en su caso las Casas Reales son capaces de adaptarse a los nuevos aires que soplan. Estos Reyes ya ancianos pueden permitirse este tipo de festejos y salir indemnes. Para las próximas generaciones no lo veo tan sencillo.-
Justamente me parece que Felipe y Letizia son los que mejor interpretan los signos de los tiempos.- Buscan un equilibrio.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 26  Siguiente