Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonja de Noruega
NotaPublicado: 11 May 2017 14:30 

Me temo que "somos" un pueblo mucho más "abierto" de boquilla que otra cosa. Está claro que cada uno/a de nosotros tenemos nuestras opiniones (todas ellas respetables).

NotaPublicado: 11 May 2017 14:42 

Halcón escribió:
Me temo que "somos" un pueblo mucho más "abierto" de boquilla que otra cosa. Está claro que cada uno/a de nosotros tenemos nuestras opiniones (todas ellas respetables).

Llevo muchos mas de 30 anos viviendo en el mundo anglosajon y Espana es mucho mas abierta que el ingles. Y es demostrable con porcentajes de acceptacion de religiones, acceptacion de diversidad, matrimonio gay, politicas sociales como poner el apellido de la madre anterior al padre....Te llevarias una autentica sorpresa de lo "abierto" y progresista que son el pueblo y las leyes espanolas comparadas con el resto de paises occidentales.

NotaPublicado: 11 May 2017 14:53 

Y hablar sin conocimiento de causa también es un deporte nacional en España, hay tendencia a subir a un pedestal a la Reina Sofía, a decir pobrecita, ¡qué mal la trata Juan Carlos!, pero lo cierto es que no sabemos lo que se oculta detrás de las paredes de Zarzuela. Ellos no creo que hayan podido elegir casarse con quien quisieran, en cierto modo les han impuesto una pareja que formara parte de su círculo real, no sabemos si JC estaba enamorado de otra mujer y si Sofía estaba enamorada de otro hombre, sí, la quisieron casar con Harald de Noruega pero él si pudo elegir a una plebeya y además ¡modista! (creo que es ella), igual que en Suecia, hay que ver a sus hijos, Haakon casado con una mujer que aportó un hijo al matrimonio, Victoria con su entrenador.

Luego está el tema de que un matrimonio siempre desgasta, yo tuve unos vecinos que llevaban casados más de 50 años y de repente plofff, decidieron separarse, simplemente se cansaron el uno del otro aunque siguen siendo amigos. ¿Un matrimonio que es completamente público?, que cada movimiento se analiza hasta en el más ínfimo detalle no me quiero imaginar cómo será.

Ellos parecen tolerarse, él hace su vida, ella la suya y eso lleva siendo así años y años, ¿son felices?, eso habrá que preguntárselo a ellos.

El tema Felipe, él pudo elegir a su esposa, libremente, del estracto social que fuera, en este caso, de familia clase media sin relación con la realeza o nobleza, periodista y conocida por todo el país, además de una esposa con pensamiento propio y no un florero que incluso logró que él se volviera más extrovertido, se complementan perfectamente y eso se puede ver en muchas fotos y videos.

Lo que pase en el futuro no lo podemos predecir.

NotaPublicado: 11 May 2017 14:58 

Yo siempre defenderé lo mismo: es mejor pasar a ser divorciado a que te señalen como cornudo e infiel toda tu vida. Merma algo en ti y ya ni hablo de la carnaza que supone para la prensa. Es un debate que ya hemos tenido. Si ellos han sido felices así, siendo honestos solo de puertas para dentro (no así con el resto), pues es su decisión, no hay nada que objetar. Ahora bien, no vale hacerse los ofendidos cuando se empiezan a levantar alfombras y "las otras" salen a hablar, ni tampoco vale impostar una imagen que no es real para intentar taponar la herida que se le inflige a la Institución.

En lo personal acepto que tengan otra mentalidad o forma de ver la vida, que sepan cuales son sus obligaciones y bla, bla, bla, pero creo que se han hecho un flaco favor y que de haber resuelto las cosas de otro modo, todos nos habríamos ahorrado víctimas, victimarios y escándalos. Si el fin era normalizar una situación o doble vida y que nada de ésta llegase a oídos del pueblo... evidentemente no ha salido muy bien. ¿Véis lo que sucede cada vez que aparecen juntos en público? Aunque se haga todo lo posible por evitarlo, siempre termina por retomarse el mismo debate y no solo aquí, no hace falta irse muy lejos para leer y escuchar los mismos cometarios acerca de ellos. Carb al final tiene más razón que un santo, si esto ocurre todas las veces, aparte de ser un coñazo, no les favorece.

Pero repito lo de siempre, para mi, que se conociera la existencia de la última mujer de JC les importó un bledo a ambos (él pagó un precio, porque se vio obligado a sacrificar su relación). Su desencuentro viene dado por todo lo que ya sabemos y se encuentra en Ginebra. Después de tantos años, no le demos tanta importancia a esa señora y su poder para desestabilizar a dos personas que supieron encontrar un equilibrio en sus separadas vidas. Los hijos sí merecen esa importancia. :thumbup:

Última edición por Clara el 11 May 2017 16:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 May 2017 15:11 

Yo creía que este era el hilo del 80 cumpleaños de los reyes de Noruega ... no entiendo que cada vez que van Juan Carlos y Sofía a un acto volvamos una y otra vez a lo mismo, y el tema se desvíe totalmente... quizás se puede abrir un hilo sólo para ese debate.

http://www.kongehuset.no/fotoalbum.html ... &sek=26949

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 May 2017 15:20 

Galeria de imagenes

http://www.bekia.es/realeza/fotos/galer ... umpleanos/

NotaPublicado: 11 May 2017 15:27 

Yo soy tan abierto, tan abierto, que estoy dispuesto a aceptar cualquier decisión sobre su vida privada que tomen. Sea la que fuere y por los motivos que fuere. Tan triste me parece seguir casado por el qué dirán como divorciarse por lo mismo. Si su relación está así, a mí me vale.

Y me parece que la representación es más que correcta. Que es un cumpleaños, vamos a ver, no una boda gitana. Los Reyes de España han ido cuando tenían que ir y punto. Tampoco nos volvamos locos.

NotaPublicado: 11 May 2017 15:48 

No es una boda gitana, ni la firma de unos pactos o tratados entre la monarquía española y la noruega. Además, con un frío, un mal tiempo, un trajín de botes... quita, quita. Los saraos royals están muy sobrevalorados. :mrgreen:

Me llevo a casa a la tita Astrid. Cómo no quererla. Dí que sí, lo primero el vestido, no se nos vaya a mojar.

Imagen

NotaPublicado: 11 May 2017 15:54 

A mí también me parece que estas celebraciones son un poco un culto excesivo a la personalidad, por mucho que seas el Rey. Una cosa es que el gobierno celebre una cena para homenajear a su Rey, y otra que tú mismo lo celebres así. Un poco ególatra. No cuadra con los nuevos tiempos. Esto creo que lo han entendido perfectamente los Reyes de España.

NotaPublicado: 11 May 2017 15:59 

Y tengo una idea, por si alguien de CR nos sigue: en España tenemos una oportunidad de oro para organizar un sarao a lo grande (tiaras, cena de gala, Guardia Real, y hasta carrozas). Es la inauguración del Museo de las Colecciones Reales. La celebración podría ser en el mismo Museo. Al fin y al cabo, nos interesa dar a conocerlo, para que luego vengan turistas a mogollón. Y, además, podría ser una perfecta ocasión de presentación de los nuevos Reyes ante sus colegas reales del mundo.

NotaPublicado: 11 May 2017 16:09 

Ya te digo yo que tanto no, aunque la inauguración debería salirse de lo común. Tipo tiros largos como en la reapertura del Teatro Real o la inauguración del Guggenheim.

Ahora, algo sí que deberían preparar para el 80 cumpleaños de JC y Sofía, aunque sea privado. Es el año que viene. :thumbup:

Última edición por Clara el 11 May 2017 16:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 May 2017 16:11 

Clara escribió:
Ya te digo yo que no. Ahora, algo sí que deberían preparar para el 80 cumpleaños de JC y Sofía, aunque sea privado. Es el año que viene. :thumbup:

No acabo de entender "tu postura" respecto a los eméritos, Clara :eyes:

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente