No tienen que ir a "nada", simplemente son viajes oficiales, lo mismo que al extranjero, pero por España, o sea, a darse a conocer, a conocer los "problemas" de primera mano, a escuchar "rollos", ver calles, monumentos, bares, hoteles, pantanos, bosques, playas, artistas locales, folklore, et. etc... todo en plan oficial, no vacacional, rodeados de políticos (por desgracia) y sobre todo del pueblo y de los personajes destacados de cada provincia.
Hacerse fotos, asistir a recepciones aburridas, hacer alguna declaración y sobre todo escuchar y sonreir mucho, es lo que se les pide, no sólo acudir a inauguraciones, aperturas y congresos, que también, sino mezclarse con la "problemática" en la calle y en las calles de todos los lugares.
Sus padres, de príncipes primero y de reyes después se patearon de sol a sol todo el país varias veces, sin horarios, ni festivos, escuchando rollos de todos los colores, halagos y protestas, en recorridos maratonianos, no hay mas que ver los vídeos de Filmoteca.
Los reyes no hacen política, así que si no sirven para hacer "diplomacia" sobran.
Y la Infanta Elena estaría perfecta en determinados actos, echando una mano, porque lo vale y sabe hacerlo.
Ah! Y no pasa nada por ir juntos unos y otros de vez en cuando, da muy buena imagen, padres con hijos, nueras con suegros, cuñada y hermano, etc. y si me apuran incluso alguna tía (familiar digo
) de vez en cuando, según la ocasión.